¿Por qué se ven las páginas de diferente forma en Internet Explorer?

Ayer por casualidad, volví a ver mi blog en Internet Explorer. Ya lo había visto hace días, pero no me percaté mucho de si era un error puntual o qué. Ayer lo vi con detenimiento: mi blog se veía como una mierda en Internet Explorer.

La barra lateral se había ido abajo del todo, porque no cabía en el ancho, y algunas cosas estaban descolocadas, más arriba, centradas sin venir a cuento, etc…

mozilla vs internet explorer

Lo peor ha sido que mirando la estadísticas, he visto que el 78% de los visitantes que vienen al blog, usan Internet Explorer. Yo pensaba que Firefox estaba cada vez más implementado, pero veo que aun le queda tiempo para ganarle a IE.

Pues nada, me he puesto a arreglar el theme que tenía, y no había forma. Así que lo he mandado a freír espárragos, y he estado buscando otros themes.

Después de perder el tiempo arreglando themes toda la mañana, creo haber dado con uno bueno, que lo puedo modificar a mi gusto sin equivocarme y cabrearme, y que se ve bien en Internet Explorer.

Pero aun así, me hace gracia ver que si pones alguna etiqueta HTML, y ves el cambio en el blog, ves que bajo Firefox, te ha hecho caso en la instrucción, pero con IE… ¡se lo pasa por el forro de los eggs lo que le digas!

Por eso me pregunto… ¿Tan malo es Internet Explorer que las páginas se ven de diferente forma a los estándares de html? Un horror, oiga, que al final uno acaba loco. Creía haber empezado una temporada feliz de estabilidad con el blog, y siempre me surgen problemas que me hacen perder el tiempo. Y es que, os veo tan felices a todos con vuestros blogs… que pienso que alguien me lanzó una maldición.

internet explorer sucks

Pues nada, que el menda va a seguir retocando la plantilla, que está toda en el idioma de “Shekspir” y aparte algo habrá que retocar.

Compartir este artículo

17 comentarios en «¿Por qué se ven las páginas de diferente forma en Internet Explorer?»

  1. El mio sé que se ve bien en IE porque aún no he convencido al Mr. de que se pase a Firefox … no lo entiendo.

    Lo que no funcionan bien son la imagen de carga y algunas cosillas más, pero oye … que cambien de explorador!!!

  2. Tranquilo amigo, por ahi hemos pasado todos o casi todos, ie es una autentica porqueria y por suerte cada dia firefox esta creciendo mas y mas, es cuestion de tiempo que llegue a alcanzarlo, paciencia y para todo lo que necesites sabes que puedes contar conmigo.

  3. Hace mas o menos un mes tuve que cambiar mi plantilla por lo mismo que tu.Una amiga me preguntó que porque había quitado la sidebar, que desde el trabajo entró a mi blog y no se veía.Caí en que allí usan explorer, así que tuve que cambiar de plantilla dos veces en un mes.
    Como dices miré mis estadisticas y para mi sorpresa una gran mayoría me visitaba desde explorer.

    No creas que todo el mundo está feliz con su blog.Pienso que a la mayoría nos da algún problema alguna vez.
    No te irrites.Será una mala racha pasajera.

    Es muy bonita esta plantilla.

    Un saludo.

  4. Internet Explorer es una pedazo de mierda que alucinas!!! A parte de todos los problemas que me ha dado a lo largo de mi vida con virus y demás, muchos blogs se ven de pena con él!!!

    El mío por ejemplo se ve medio deforme, pero no es nada demasiado grave, así que ni me molesto en cambiarlo. De todas maneras en mi caso el 80% entra usando firefox, así que no hay problema. Y si no, oye, que se cambien de explorador!!! Jeje

    Saludetes

  5. pfff muerte al ie, pedazo de mierda… es solo cuestio de tiempo paraque firefox lo suepere.

    con respecto a la plantilla mi blog se ve bien con ie7 (solo unos detalles se ven mal) y con firefox exelente, igual con opera, pero no lo e probado con ie 6..pero me corto un dedo si no se ve mal xD

    Saludos

  6. Yo no te sabría responder Ulyses, pero sí es verdad que fastidia bastante darse cuenta al cabo de un tiempo que tu blog no se ve bien en todos los exploradores.

    Un saludo a tod@s.

    Por cierto, me acabo de dar cuenta que has cambiado la plantilla del blog. Gran cambio, a mí por lo menos me gusta más que la anterior, aunque lo importante es el contenido :)

  7. Me gusta la nueva plantilla, queda todo muy ordenadito.
    Yo siempre uso Firefox, así que hasta que Evinchi no me avisó de que mi blog no se veía en IE ni me di cuenta. Desde ese día uso una página en la que te dan las capturas de pantalla de tu blog en varios navegadores para que puedas (si es que eres capaz) arreglar los desaguisados. Te la dejo por si te resulta útil:

    http://browsershots.org/

  8. Hola! Yo no sabía que se veía diferente en Firefox y en Internet Explorer! Yo siempre utilizo Internet Explorer, pero por lo que dices, es peor, no? Probaré con Firefox a a ver qué tal. Gracias!

    Saludoss!

  9. Hola Ulises: lo que te ha pasado me lleva ocurriendo desde que me dio por hacer webs. Te curras una web chulisima, que se ve de maravilla en Firefox, Opera y demás, y resulta que en el Explorer se ve como el culo ¿porque? Pues porque Microsoft se pasa los estandares por el forro y va a su aire (es lo que tiene ser el dominante en el mercado). Lo peor es lo que comentas, que parecía que Firefox se comía el mercado de los navegadores, pero según mis datos no es así; Explorer sigue siendo mayoritario. Saludos.

  10. Al Internet Explorer, si no se lo curran a conciencia le quedan 4 telediarios. Cada vez es menos la distancia que le lleva en cuanto a usuarios al Firefox.

  11. Pues yo no he vuelto a usar IE desde que un amigo me recomendo Firefox.Es más, a veces me cuesta ya recordar que Ie es un navegador,ja,ja.De todas maneras eso de que todo el mundo es feliz con su blog…Madre mia con los calentones que me suelo llevar.

  12. Hace poco me pasó lo mismo que tú, y tuve que arregrarlo por el mismo motivo, todavía firefox no ha ganado la guerra… Como bien dice IE se lo pasa todo por los cojones… pero hay tenerlo en cuenta porque todavía es el que usa la mayoría de la gente… Yo desde luego no lo uso ;)

Deja un comentario