¿Por qué se estornuda al excitarse sexualmente?

No a todo el mundo le ocurre, pero es una particularidad más frecuente de lo que se cree. Al parecer, existen ciertas personas que tras pensar o imaginar alguna escena erótica o sensual, estornudan como acto reflejo.

pareja

Al parecer, esta acción ocurre por un fallo en las conexiones del sistema nervioso autónomo, que se encarga de tareas en nuestro cuerpo de las que no somos conscientes, como respirar con los pulmones, bombear sangre con el corazón, realizar la digestión o dilatar las pupilas cuando la luz cambia.

Otras de estas tareas, es el estornudar y las respuestas sexuales, y ahí es cuando ambas se cruzan para entremezclarse y sufrir este episodio.

Esto también nos señala otros fenómenos parecidos que sufren algunas personas ante los estímulos de una luz fuerte, que terminan estornudando ante esta luz brillante. O el estornudar mientras nos quitamos los pelos al depilarnos las cejas. Más raro, pero no imposible, es el caso de estornudar tras una comida abundante, cuando el estómago está procesando la digestión.

Finalmente, ciertos investigadores apuntan que este acto podría ser un defecto genético de carácter hereditario.

canciller alemana Angela Merkel
¿Estaba la canciller alemana Angela Merkel cachonda entre Vladimir Putin y Gorbachov? Esos ojillos, pillina…

Compartir este artículo

7 comentarios en «¿Por qué se estornuda al excitarse sexualmente?»

  1. Andrés no se ve ninguna imagen en ningún post, me parece que habían imágenes, he probado a recargar la imagen pero no hay manera.

    Quizás esté equivocado y has cambiado alguna imágen por algún link.

    Salu2!!

  2. Vale a cabo de revisar el correo, espero que puedas arreglar el pequeño problema de las imágenes, si no ya sabes un cambio de plantilla en un momento dado siempre viene bien, aunque igual es cosa de algún plugin, prueba a subir una copia de la plantilla en una versión anterior, y desactiva todos los plugin y luego los vas activando uno a uno para ver donde esta el fallo.

    Salu2!!

  3. Gracias por el aviso tio, he tenido un error y lo he corregido.

    Respecto al otro error, creo que haré un cambio de plantilla en el futuro por alguna que sea básica y no de problemas. Siempre tengo la impresión de que cojo plantillas que están gafadas.

    Saludines.

  4. Que gracia lo de la canciller.
    Ante el estimulo de la luz me suele ocurrir bastante, y al depilarme algunas veces. Sin embargo, al exitarme sexualmente no me ocurre.
    A partir de ahora, cuando la gente estornude me hará gracia, pensando en esto.

  5. Hola! Pues a mí me pasa que estornudo cuando pienso algo bonito sobre alguien que me gusta mucho. Por ejemplo, cuando me imagino besarle o algo así. Nunca he conocido a nadie que le pase igual. Saludos!

  6. Madre mía, Gloria Quintero he de decirte que no eres la única, a mí también me pasa y bastante la verdad

Deja un comentario