¿Por qué algunos cantantes se tapan el oido al cantar?

Al taparse un oído, los cantantes consiguen escucharse mejor a sí mismos y pueden afinar mejor su voz. Con este gesto, evitan escuchar la música del escenario en un canal auditivo, que es por el cuál oyen su propia voz de una manera distinta. Del mismo modo que no reconocemos nuestra propia voz en una grabación, al taparnos un oído estamos escuchando la voz desde otra “perspectiva”.

oreja-oido-mano-cantante-juan-luis-guerra

En este vídeo podemos ver a Jessica Simpson alcanzando unas notas altas (G6 y G#6) o registro de silbido, y para lograrlas se tapa un canal auditivo para afinar mejor.

Otras razones son que el cantante tenga simplemente esa manía, o que esté acomodándose el audífono por el que se escucha la canción grabada, el cuál le ayuda a seguir el ritmo de la canción.

oido-dedo-cantantes-christina aguilera mariah carey

En este otro vídeo aparece Adam Lopez tapándose el oído para poder alcanzar el récord mundial masculino de emisión de una nota alta.

Comparte

4 comentarios en “¿Por qué algunos cantantes se tapan el oido al cantar?”

  1. Yo pensaba que era para que no se les cayera el audifono, pero desde luego, a Juan Luis Guerra se le caracteriza por eso, siempre que lo imitan se ponen la mano en la oreja

    Responder

Deja un comentario