«Las «polémicas» fotografías de Uzbekistán

A finales del año pasado, la Agencia de Uzbekistán para Prensa e Información, inició un procedimiento criminal contra una talentosa fotógrafa de documentales, Umida Akhmedova, la primera mujer de este país en realizar esta clase de documentos fotográficos.

Ha realizado varios trabajos con fotografías de la población rural de Uzbekistán y la situación de la mujer en dichos entornos.

Uzbekistan Umida Akhmedova 2

Fue imputada por el cargo de «escándalo por difamación contra la gente uzbeka» debido a sus fotos: «Un extranjero que nunca haya venido a Uzbekistán, pero que haya visto este álbum, llegaría a la conclusión de que la gente de este país vive en la Edad Media.»

Uzbekistan Umida Akhmedova 1

Se le sentenció a ejercer de dos a tres años de trabajos correccionales o a seis meses de prisión. Al final el pasado febrero se le declaró culpable, pero quedó en libertad gracias a una amnistia en honor del decimoctavo aniversario de la independencia de Uzbekistán.

Uzbekistan Umida Akhmedova 0

Según dijo el periodista Mark Norman:

«Umida Akhmedova es una fotógrafa uzbeca que en el año 2007 produjo un álbum de fotografías con imágenes del día a día de la gente en Uzbekistán. El álbum, titulado «Hombres y mujeres: del amanecer al ocaso», contiene más de 100 imágenes de las tradiciones y costumbres uzbecas. Las imágenes, que retratan escenas diarias comunes y típicas, han sido juzgadas por las autoridades uzbecas, que han declarado que en ellas se retrata a la gente de Uzbekistán de una manera «atrasada». Las autoridades han inculpado a la señora Akhmedova con los cargos de «calumnia» e «insulto» contra su propia nación.

Uzbekistan Umida Akhmedova 3

Uzbekistan Umida Akhmedova 4

Uzbekistan Umida Akhmedova 5

Uzbekistan Umida Akhmedova 6

Uzbekistan Umida Akhmedova 7

Uzbekistan Umida Akhmedova 8

Uzbekistan Umida Akhmedova 9

Compartir este artículo

3 comentarios en ««Las «polémicas» fotografías de Uzbekistán»

  1. Pues menos mal que quedó en libertad. Desde luego las fotos son preciosas y transmiten un gran atraso en el país, que comprendo que a ellos no le haga gracia mostrarlo.

  2. Que atraso…este que escribio el mensaje anterior no entiende nada…la tecnologia no es adelanto…contamina….arruina al hombre….o sea que los alemanes..suizos…inglese son adelantado y los Indues…Latinos….Rusos…no lo son…que ignorante..ojala todo el mundo volviera a vivir en forma mas armoniosa con la naturaleza como estas personas de estas fotografias….pero el ignorante que escribio antes se ve que solo piensa en shopings y peatonales horribles..y jugar a la play….asi es como en paises como alemania y estados unidos y japon los jovenes se suicidan porque no ven futuro en su vida dentro de tanta tecnologia fria!!!!!!!!!!

  3. ES INTERESANTE LA OPINION DE CARLOS……TE CUENTO QUE LA RESPETO Y LA COMPARTO EN PARTE…SOMOS ESCLAVOS DE LA TECNOLOGIA …PUES SI. PERO PORQUE NO SACARLE PROBECHO A ESO? EL CONSUMISMO NOS MATA..SI ! PERO COMO ASERLE A ESO?

Deja un comentario