Personaliza de forma fácil tu máquina Arcade

En los años 80 y 90 las máquinas Arcade eran la sensación del momento y fueron muy importantes para el éxito de algunas franquicias en el pasado. Sin mencionar que Arcade por sí sola es una forma diferente de entretenimiento, algo que no tenemos en la actualidad.

La primera máquina de Arcade surgió en los años 70, a través de la fundación de la compañía Atari y el lanzamiento del juego Pong, siendo el primer juego rentable de la historia.

arcade

¿Quieres revivir el pasado y disfrutar de los mejores juegos de Arcade?

Para los más valientes montar una máquina Arcade puede ser una buena idea, ya que el precio de una máquina lista realmente es muy alto. Sólo necesitas tener algunos conocimientos de electrónica y mucha paciencia, ya que las etapas de montaje de una máquina de estas son simples, a pesar de laboriosas.

  • Lo primero que debes hacer es montar el cuarto para poder trabajar en él en todo momento y utilizar cualquier material que no sea frágil. Normalmente se usa madera, pero hay que tener cuidado a la hora de cortar las piezas, para que de esta forma no cometas errores.
  • Otra cosa importante que debes tener en cuenta es la estabilidad, ya que la estructura puede ser muy pesada, así que pide la ayuda de un amigo a la hora del montaje. La parte visual del gabinete es algo opcional, hay máquinas de los más diversos tipos y colores, las puedes decorar  con adhesivos o pintarla, depende de tus gustos.
  • El joystick es otro elemento indispensable. En el mercado, conseguirás varios tipos de joysticks para los más diversos gustos de los jugadores, además puedes comprar los joysticks de la marca Arcade por separado y en tiendas especializadas, ya listos con todo lo necesario para conectarse a nuestra máquina Arcade.
  • La conexión del joystick a la placa interna se realiza a través de un encoder, que es un aparato que transforma cada botón del joystick en una tecla del teclado.
  • De esta forma, cada botón del control corresponderá a una tecla, aunque hay que decir que existen varios tipos de encoders en el mercado, y se pueden encontrar con 36 entradas (ranuras para botones) para dos jugadores y también con 56 inputs para cuatro jugadores.
  • El encoder es muy importante, ya que sin este, el control simplemente no funciona. Hay versiones adaptables a las consolas y por lo tanto pueden tener cierto control para la PS3 y Xbox 360, por ejemplo.

Personaliza tu máquina arcade de forma sencilla,  de esta manera ya no tendrás excusas para no hacerlo. Con sus métodos, todos los amantes del sistema multijuego retro podrán construir sus propias máquinas Arcade de los 80s y 90s.

Además, este puede ser un buen regalo para tu hijo para las próximas navidades o para el día de Reyes. Genial ¿no crees? Ahora, si tienes hijos más pequeños hay muchas opciones para la compra de juguetes para Navidad y Reyes.

¿Cuáles son los mejores juguetes para Navidad y Reyes?

En la actualidad  existe una gran variedad de juguetes para complacer a los más pequeños de la casa.  Es por eso tiendas de regalos, como por ejemplo pajuguetes.es, ponen a tu disposición los juguetes de moda para toda ocasión, para que tus compras para Navidad y Reyes sean más fáciles.

Adoptanimals de bizak

Estas mascotas  se pueden bañar, secar y cepillar, siendo la mascota ideal para tus niños, ya que no tendrán el trabajo de alimentarlas o limpiar sus travesuras.

Muñecas LOL

Estas se han convertido en uno de los más solicitados por los niños y es que estamos seguros de que serán los primeros regalos que se agotarán este año.

Estas muñecas  se pueden llevar a todas partes. Además, ofrecen una variedad de accesorios para complementar su vestimenta.

Jurassic World

Jurassic World está de moda, siendo este uno de los personajes más queridos de los niños y los no tan niños. En este sentido, el Tyrannosaurus Rex es un fantástico juguete de acción que todos querrán tener, su realismo visual es incomparable.

Compartir este artículo

Deja un comentario