Pepephone, una empresa para personas normales

Una cosa que me gusta de las operadoras telefónicas, es que tengan unas políticas que favorezcan a los usuarios. Creedme que a lo largo de estos años, he lidiado con varios problemas y no todas las empresas responden de la misma manera. Por eso lo que más me gusta de Pepephone, es que tenga unas directrices que busquen la comodidad y facilidad para el cliente. No es tan difícil, diría yo, ya que un usuario contento, es un usuario fiel que querrá permanecer con esa compañía.

No es de extrañar que por ello, Pepehone se haya convertido en el operador mejor valorado por los usuarios, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y es que teniendo la máxima de «Pepephone, una empresa para personas normales», esta operadora demuestra que siendo transparente y preocupándote por los clientes, ganas más.

Los principios de Pepephone

Las pautas que sigue Pepephone no son un gran secreto, ya que simplemente son los modelos lógicos para que un cliente quede satisfecho con un servicio telefónico o de Internet. Vamos a hacer un repaso por estos principios mientras os doy mi punto de vista de cada uno de ellos.

Transparencia

El que Pepephone publique sus políticas hacia los usuarios y se enorgullezca de ello, significa que es una empresa transparente y sin letra pequeña.

No te engatusa con regalos

Esto sí me gusta mucho, que no intenten embaucarte con regalos de terminales móviles para tapar otras deficiencias o convertir eso en un negocio que, para cuando has terminado de pagar la táblet o el teléfono, ya está más que obsoleto. Está claro que los supuestos regalos por hacerte cliente de algunas compañías telefónicas no son gratis. Por eso en Pepephone no nos engañan ni nos regalan nada que suponga una desventaja posterior en el servicio (permanencias, pagar un terminal a plazos que se quede obsoleto antes de terminar de pagarlo, etc.) La mejor forma de regalar algo, es darle al cliente una tarifa competente, por eso no subvencionan terminales que acabaremos pagando más caro de lo que valen.

Las mejoras de precios son también para antiguos clientes

Cuando actualizan sus tarifas, y ya que la corriente actual es la de bajar los precios, se efectúa la rebaja primero a los antiguos usuarios. Y es que esto es muy necesario, no hay nada peor para un cliente fiel desde hace tiempo, que ver cómo encima le cobran más que a uno que acaba de llegar. Por eso en Pepephone no existen promociones para captar clientes, simplemente el compromiso de mejorar y abaratar las tarifas según el avance tecnológico lógico en cuanto a telefonía. Así se evita el sentimiento de sentirse traicionado por la empresa teléfonica al ver que a otra persona le cobran menos por el mismo servicio.

pepephone principios

Cuidar al cliente fiel

Respecto al punto anterior, en Pepephone se premia la fidelidad, por eso los clientes antiguos y que llevan más tiempo con ellos, son los primeros en obtener ventajas. Así que si ya eres cliente de Pepephone, tendrás prioridad respecto a los nuevos usuarios. Con esta premisa se elimina la sensación de traición por ver que se pueda premiar a un cliente con tal de captarlo, en vez de al usuario antiguo que cada mes contribuye al bien de la empresa. Evidentemente se trata a todos los clientes por igual, pero por ejemplo, la tarifa Fibra + Inimitable es más barata para los clientes antiguos, bonificando su fidelidad al pasar los años siendo usuarios de Pepephone.

Sin permanencia

Otro gran punto es que no exista permanencia con Pepephone. Lo de las permanencias me parece un invento horrible del Pleistoceno para forzar a los clientes a pagar por un servicio que lo mismo no les interesa más adelante. Y es que es normal que no sepamos nuestras necesidades respecto a un servicio de aquí a un año. Aparte que el mercado en cuanto a suministro telefónico y de Internet es tan cambiante, que es todo un fastidio arrastrar tarifas del pasado. Por eso valoro mucho la libertad de poder elegir lo que queramos hacer. Y es que el que te pongan las cosas difíciles para irte de una compañía telefónica, no impide que al final te vayas, sino que además añade un descontento mayúsculo.

Cualquiera diría que no se puede volver a una compañía telefónica en un futuro; si yo por ejemplo lo he hecho cuando me ha interesado. Pero creo que si existe una mala experiencia al haber prescindido de sus servicios antes, es poco probable que queramos volver con ellos. No hay nada mejor que no existan impedimentos ni molestias cuando nos queramos ir de una compañía telefónica. Y ya ni hablemos de esas últimas llamadas de captación antes de irte de una compañía… Sí, esas en las que te ofrecen un pequeño caramelo para que te quedes con ellos.

Primeramente, la sensación de decepción es grande, porque te podrían haber ofrecido antes esa tarifa y no esperarse a hacerlo cuando te vas. Y segundo, porque generalmente esas ofertas de captación suelen tener una nueva permanencia. Y de nuevo somos cautivos por un extenso periodo de tiempo. Esta manera de tratar a los clientes me parece deplorable, por eso mucho mejor tener la libertad de irte cuando quieras como permite Pepephone, sin mentiras ni coacciones.

Tampoco existe permanencia para los servicios de fibra en casa o paquetes de fibra + móvil, ni siquiera porque no pagues la instalación y alta al contratarlos. Esa forma de perdonar la vida a los clientes haciéndoles ver que por no pagar una cuota de alta e instalación, deben tener permanencia, desaparece con Pepephone. Estupendo, así es como los usuarios estarán contentos.

Cambiar entre tarifas

Los usuarios pueden cambiar de tarifa cuando deseen, sin problema, ya sea para pagar más, como para pagar menos. De nuevo libertad absoluta para que el usuario decida el servicio por el que paga. Se puede realizar cómodamente desde la aplicación de Pepephone, para mayor facilidad y autonomía.

El mismo número de teléfono de atención al cliente para todos

Para esta medida, debería escribir unos cuantos emojis de aplausos. Y es que no existe un número de teléfono gratuito para contratar con Pepephone y otro 902 o de tarificación especial para cualquier otra gestión cuando ya eres cliente. De nuevo, haciendo sentir a todos los consumidores por igual, sin tratos especiales. Es horrible que para captar un cliente, se den tantas facilidades, y luego para simplemente realizar cualquier consulta, tengamos que pagar para contactar con ellos. Por eso con Pepephone disponemos del mismo número de teléfono de atención al cliente para todos, y por supuesto, es gratuito.

El servicio de atención al cliente de calidad

Una nueva máxima actual es cuidar y mimar al que contribuye en los beneficios de la empresa: el cliente. Por eso en Pepephone se propusieron velar por los usuarios con el fin de mejorar la experiencia de los mismos. Para ello, por ejemplo el año pasado duplicaron el número de personas que atienden las llamadas telefónicas y se han mejorado los tiempos de respuesta hasta reducirlos a un tercio (si los comparamos respecto a cuando Pepephone comenzó su andadura hace ya más de diez años).

Otro punto interesante es que cuando llamas, te atiende la misma persona durante toda la gestión, no te pasan con otros agentes. Así no es necesario tener que contar el mismo problema a distintos operadores, evitando la sensación de mareo. Por cierto, el centro de atención al cliente está en España, lo que mejora mucho más la comunicación. Otro de los preceptos a destacar es que los operadores siempre nos dirán la verdad, evitando darnos una respuesta que busque simplemente tapar el problema momentáneamente.

También cuidan mucho la comunicación por las redes sociales, poseyendo una unidad especial para atenderlas. De esta manera pueden escuchar las peticiones y opiniones de la gente con el fin de mejorar y darle al cliente lo que necesite. Siempre que algo se pueda mejorar o realizar, se hará. Eso también me parece digno de mencionar, que sepan amoldarse a las necesidades del usuario, y no tengan problema en cambiar cualquier plan si es para el beneficio mutuo.

En definitiva, en Pepephone se buscan unos principios lógicos para satisfacer al cliente y mejorar su experiencia. No hay mucho más que explicar, ya que un cliente contento, es un cliente fiel. Se trata a las personas como gente normal (tal y como reza su eslogan «Pepephone, una empresa para personas normales») y si se comete algún error, se bonifica al cliente de inmediato sin que este tenga que solicitar nada.

Tarifas actuales

Siendo abril de 2019, vamos a realizar un repaso a las tarifas actuales y servicios que ofrece Pepephone. Si quieres recibir más información o consultar sus novedades, entra aquí para ver su perfil de Facebook.

Actualmente Pepephone tiene en promoción una muestra de la bonificación que se realiza por la fidelización del cliente. Hablamos de la primera tarifa que baja de precio cada año. Poseyendo el pack de fibra y la tarifa Inimitable, recibiremos un descuento de 1 euro cada año en nuestra factura mensual, con un máximo de 5 euros en total.

pepephone

Por ejemplo, el pack de Fibra simétrica de 200 megas (sin teléfono fijo) y la línea móvil con 23 gigas y llamadas ilimitadas, cuesta 48,90 euros al mes, pero cuando llevemos cinco años con ellos, nos saldrá por 43,90 euros al mes.

Solo móvil

Si solo queremos una línea móvil, tenemos estas tarifas.

Móvil 3GB: 3 gigas de navegación y llamadas a 0 céntimos el minuto (los primeros 20 minutos, luego a 0,73 céntimos el minuto), pagando solo el coste de establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, por 6,90 euros al mes. Si se acaban los gigas, se reduce la velocidad, para evitar cualquier cargo inesperado en la factura, aunque podemos disponer de bonos de navegación a alta velocidad.

Móvil 6GB: 6 gigas de navegación y 101 minutos gratis de llamadas, por 14,90 euros al mes. Si gastamos los minutos gratis, se comporta como la tarifa anterior, llamadas a 0 céntimos el minuto (los primeros 20 minutos, luego a 0,73 céntimos el minuto), pagando solo el coste de establecimiento de llamada de 18,15 céntimos. Si se acaban los gigas, se reduce la velocidad, para evitar cualquier cargo inesperado en la factura, aunque podemos disponer de bonos de navegación a alta velocidad. Esta tarifa es ideal para los que realizamos llamadas cortas y numerosas, ya que nos evitamos pagar el establecimiento de llamada.

La Inimitable: 23 gigas de navegación y llamadas ilimitadas, por 19,90 euros al mes. Si se acaban los gigas, se reduce la velocidad, para evitar cualquier cargo inesperado en la factura, aunque podemos disponer de bonos de navegación a alta velocidad. Esta tarifa es ideal para los que hacemos un uso intensivo del móvil, ya que a la larga nos sale más barato en comparación con otras tarifas menores.

Por supuesto todas las tarifas llevan el IVA incluido, sin sorpresas en la factura.

Solo fibra o fibra + móvil

Si queremos un servicio de Internet para casa, sin teléfono fijo, Pepephone dispone de una línea de Internet fiable y de alta velocidad.

Solo Fibra: 200 megas de fibra simétrica (200 megas de subida, 200 megas de bajada) por 34’60 euros al mes. Aunque si disponemos de alguna línea de móvil con ellos, el precio se queda en 29 euros al mes (solo la fibra).

Fibra + Móvil 6GB: 200 megas de fibra simétrica (200 megas de subida, 200 megas de bajada) para nuestra casa y línea móvil con 6 gigas de navegación y llamadas a 0 céntimos el minuto (los primeros 20 minutos, luego a 0,73 céntimos el minuto), pagando solo el coste de establecimiento de llamada de 18,15 céntimos, por un total de 39,90 euros. Una tarifa ideal para tener Internet en casa y bastantes gigas en el móvil, pero si somos de los que no hablamos mucho por él.

Fibra + Inimitable: 200 megas de fibra simétrica (200 megas de subida, 200 megas de bajada) para nuestra casa y línea móvil con 23 gigas de navegación y llamadas ilimitadas por un total de 48,90 euros al mes. Es la tarifa que hemos comentado antes que premia tu antigüedad en Pepephone, ya que cada año irá bajando un euro hasta un máximo 5 euros, llegando a pagar el quinto año unos 43,90 euros al mes. Es sin duda un servicio muy completo para nuestra casa y móvil.

Fibra + 2 Inimitables: Es la misma tarifa anterior, pero que cuenta con otra tarifa móvil adicional, con las mismas condiciones, por 58,90 euros al mes. Igualmente baja cada año un euro hasta un total de 5 euros, llegando a pagar el quinto año unos 53,90 euros al mes. Resumiendo, son 200 megas de fibra simétrica (200 megas de subida, 200 megas de bajada) para nuestra casa y dos líneas de móvil con 23 gigas de navegación y llamadas ilimitadas cada uno.

Existen otros paquetes adicionales que se pueden adaptar a ciertas necesidades concretas nuestras, como estos:

Fibra 200Mb y Móvil 3GB + 101min: 200 megas de fibra simétrica (200 megas de subida, 200 megas de bajada) para nuestra casa y línea móvil con 3 gigas de navegación y 101 minutos gratis de llamadas por 40,90 euros al mes. Si gastamos los minutos gratis, las llamadas salen a 0 céntimos el minuto (los primeros 20 minutos, luego a 0,73 céntimos el minuto), pagando solo el coste de establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.

Fibra 200Mb y móvil 6GB + 101 min: 200 megas de fibra simétrica (200 megas de subida, 200 megas de bajada) para nuestra casa y línea móvil con 6 gigas de navegación y 101 minutos gratis de llamadas por 43,90 euros al mes. Si gastamos los minutos gratis, las llamadas salen a 0 céntimos el minuto (los primeros 20 minutos, luego a 0,73 céntimos el minuto), pagando solo el coste de establecimiento de llamada de 18,15 céntimos.

De nuevo, todas las tarifas que hemos especificado llevan el IVA incluido, sin sorpresas posteriores a la hora de revisar nuestra factura.

Compartir este artículo

Deja un comentario