Paintball y deportes de aventura

Uno de los turismos que está teniendo más demanda hoy en día es el activo, en el que se realizan actividades o eventos donde prima el entretenimiento y el ejercicio físico. A mi especialmente me parece la mejor manera de pasar unas vacaciones o unos días libres, pues de lo que se trata es de distenderse a la vez que guardamos un recuerdo imborrable al realizar algo fuera de nuestra rutina. Y para esta clase de turismo, cuantos más sean, mucho mejor.

Por ejemplo, para los que estén por Cataluña o vayan por esa zona, pueden realizar paintball en Barcelona, una actividad sumamente divertida y con una mecánica sencilla. Si estamos preocupados por la seguridad, no hay que temer por ello, ya que siempre se realiza siguiendo unas normativas de seguridad, como por ejemplo el doble mecanismo de seguridad en las marcadoras, que evitará un disparo por accidente, o las máscaras de doble seguridad para evitar que alguien nos impacte en la cara (aparte de evitar que el visor se empañe).

Otros protocolos de seguridad impiden que podamos disparar las balas de pintura fuera de nuestro terreno de juego, gracias a unas mallas de una altura que oscila entre los tres y seis metros. Estas mallas igualmente están diseñadas para evitar que los animales del entorno puedan quedarse enganchados en ellas, y las bolas de pintura son biodegradables, por lo que vemos que todos los detalles están cuidados para que nuestra propia seguridad, la de los demás y la del medio ambiente, esté garantizada.

paintball

Otras características que podemos tener en cuenta para los que sigan sin atreverse a practicar este deporte, son los seguros de Responsabilidad Civil para que la asistencia sanitaria esté garantizada en cualquier centro, el empleo de materiales de calidad y estricta revisión de los mismos, o que haya transporte gratuito hasta el centro desde la estación de Renfe. Y para los que quieran algo más exótico, también pueden practicar Nightball, que es una paintball practicado en plena noche y en el que nuestro objetivo será sobrevivir sin que nadie nos impacte.

Si queréis ver una escena de paintball que me acaba de venir a la memoria, os recuerdo aquel episodio de «Algo que celebrar» en el que los Navarro terminaban una comunión en un campo de paintball.

Otros deportes que podremos realizar serían los de pruebas tipo Humor Amarillo con el Campamento Rio Loco (con actividades acuáticas) o los hinchables, en el que hay pruebas como boxeo, combates de sumo, guerra de almohadas, bungee (especie de puenting), guerras de gladiadores o un futbolín humano, con toda la diversión de poder saltar, chocarte y tumbarte en entornos acolchados para disfrutar como un enano sin hacerte daño.

Así que si nos animamos a hacer esta clase de turismo activo, una buena idea será alojarnos en un hotel con ascensor y otras comodidades para poder disfrutar de un día o varios practicando cada uno de estos deportes. E incluso en invierno hay paquetes muy interesantes en los que no hará falta que nos mojemos, y que incluyen carreras de GP y música en «la Discoteca», con el paintball gratis, algo a tener en cuenta en épocas en las que siga haciendo frío.

hinchables humor amarillo

Compartir este artículo

Deja un comentario