Ordenador estropeado por refrigeración

He estado sin ordenador varios días, yo creo que 10 o 15, porque mi ordenador le dio un buen día por jorobarse. A esto le sumo que el día anterior pilló un virus, y ya estaba yo mosqueado pensando si un virus era capaz de cargarse hardware del ordenador. Yo creo que no es capaz, al menos no tanto como aseveran ciertas leyendas urbanas, pero cabía la posibilidad.

El tema es que no daba señal de vídeo, el ordenador tenía electricidad, pero no encendía el monitor, por lo que ni siquiera podía ver la pantalla negra de carga de la BIOS. Y ahora que lo pienso, los discos duros tampoco andaban.

Lo primero que pensé, es que se había escoñado la tarjeta gráfica, por lo que limpié el ordenador a conciencia de polvo por dentro y saqué bolas de pelusa negra de esa de ordenador que tela marinera… Seguía sin funcionar y como quería cerciorarme que podía ser la tarjeta gráfica, llevé esta a casa de un amigo a probarla y sí iba. Vaya, entonces debía de ser la placa madre pensé… y esperé a llevarla a la tienda de ordenadores porque creía que la reparación sería costosa.

Lo que me chocó, es que en una de las pruebas que hice, el ordenador sí cargó la BIOS y si encendió el ordenador, pero cuando dejé el ordenador otra vez montado, volvió a quedarse como estaba. Más tarde aprendería que esta clase de errores en los ordenadores, el que unas veces vayan las cosas y  otras veces no, se debe a problemas de refrigeración.

Al final en la tienda me dijeron que el problema era el ventilador que hay pegado al procesador, me salió la mano de obra más cara que el ventilador, pero en fin, lo que es el no saber… Y es verdad, porque ahora que recuerdo, no vi el ventilador girar cuando estuve trasteando con el ordenador, pero no le di importancia o no me percaté.

Así que con esto aprendí que si el ordenador funciona una vez sí, y otra no, seguramente será por ventiladores, y que por falta de su funcionamiento, el ordenador consigue a veces rular, y otras se queda colgado porque alcanza temperaturas extremas.

ordenador roto
Así está la cosa, y así se lo hemos contado.

Compartir este artículo

4 comentarios en «Ordenador estropeado por refrigeración»

  1. El mio hace semanas que está muerto. Ahora voy tirando con el portatil. Estoy pensando tunearlo como el de la foto

  2. Ya decía yo tantos días sin postear no era normal, me alegto verte de vuelta, la verdad es que el ventilador seguro que te habrá salido más barato que si hubieses tenido que cambiar la placa madre, lo suyo es limpiarlos por dentro cada x tiempo o cuando veas que el ventilador empieza a hacer ruidos extraños una de dos o esta hasta los topes de porquería o esta cascao cómo tu caso XD

    Un saludo.

Deja un comentario