Opiniones sobre trenes.com

En trenes.com nos encontramos con un buscador de trenes nacionales, internacionales y de alta velocidad como los AVE, que resulta muy útil para planear viajes y vacaciones y hemos podido comprobar y aseguramos que emiten billetes oficiales de los operadores ferroviarios. No hay duda de que el tren es uno de los medios de transporte ideal cuando nos movemos fuera de nuestra ciudad, siendo una manera ecológica y económica de viajar.

En este caso me parece que la propuesta que nos presenta trenes.com es muy interesante, ya que nos ofrece las herramientas necesarias para que podamos encontrar los billetes de tren adecuados a nuestras necesidades. A esto podemos sumar un diseño limpio y claro, en el que prima la usabilidad para que la experiencia del usuario sea lo más cómoda y provechosa posible. En esto no puedo ser muy imparcial, ya que es algo que me gusta mucho y valoro de un sitio web, el que no tenga muchas distracciones y sea lo más diáfano a lo hora de ofrecer sus servicios.

En el buscador podremos fijar los detalles que requiramos para buscar nuestro billete ideal, desde el origen y destino, el día de ida y vuelta, las plazas, la clase de tren (normal o AVE), e incluso marcar las opciones para aprovecharnos de las ventajas que nos ofrecen la tarjeta dorada o el carnet joven para menores de 26 años (si es que las poseemos). El buscador nos ofrecerá y listará los billetes disponibles, aunque en caso de no poder encontrar ningún viaje, también nos posibilitará el avisarnos por correo cuando existan reservas.

billete renfe

En el listado de billetes, podremos filtrar de nuevo por horarios, clases de asiento (turista, preferente…), así como ordenar por precio y ver los detalles del viaje para que todo nos quede bien claro.

Entre otras herramientas que resultan muy útiles, encontramos la de recibir ofertas por correo electrónico si nos apuntamos a su boletín, con el que conoceremos de primera mano los mejores chollos que vayan consiguiendo en trenes.com. De hecho precisamente estas ofertas tan suculentas que van surgiendo y tienen siempre presentes en su portal, se obtienen gracias a diferentes acuerdos que logran con distintas compañías ferroviarias.

Os animo a dejar vuestras opiniones sobre trenes.com contando vuestras experiencias utilizando su portal y buscador de billetes. Incluso os reto a contar qué chollos habéis encontrado en viajes económicos, a ver quién es capaz de lograr la mejor oferta.

A mi particularmente me parece que tienen unos precios muy buenos en su tablón de oportunidades, con los que se pueden planear viajes en pareja, familia o con grupos de amigos que salen muy económicos; y si uno sabe planearse el viaje, el desplazamiento en tren resulta muy ventajoso para proyectar unas buenas vacaciones, mucho mejor que un coche.

Ahora que se acerca la Semana Santa, seguro que viene genial planear un viajecito sin gastarnos mucho dinero. Lo bueno de contar nuestras opiniones, es que las vivencias que detallemos servirán para enriquecer la experiencia de todos los que busquemos darnos unas escapaditas este año. Desde sugerirnos ideas de viajes, a encontrar chollos de esos que uno no puede creer que sean tan baratos, cualquier opinión nuestra será muy útil para otros viajeros.

Compartir este artículo

Deja un comentario