Las opiniones de Prince sobre Internet

Este cantante sabe quedar como el culo. Si siempre se ha distinguido por ser un friki rarito, como demuestran sus cambios de nombre artístico, parece que los desacuerdos con las compañías discográficas y sus opiniones sobre Internet son igualmente extrañas.

Ya me extrañaba que cuando buscaba algo de Prince en Youtube, no aparecía casi nada y sabía lo receloso que era a que hubiesen contenidos gratuitos sobre sus productos en la red, pero sus últimas declaraciones sobre Internet son la monda lironda:

«Internet está completamente acabado y no veo por qué debería entregar mi música a iTunes o a cualquier otro, ya que no me pagarán un adelanto por ello»

prince cantante 80 90

Si consideramos que las generaciones que están más acostumbradas a Internet, los más jóvenes, desconocen que Prince fue un cantante famoso en los 80, pensarán que se trata de una vieja gárgola sin visión de futuro, y la verdad es que estarán en lo cierto. Precisamente él es el menos indicado para criticar sobre productos condenados al fracaso, ya que su carrera musical sí lo está desde hace mucho tiempo.

Otra de las cosas que se pueden deducir de esta frase, es el afán monetario del señor Prince Rogers Nelson (verdadero nombre de «Prince», «El Artista Anteriormente Conocido Como Prince» o «El símbolo» XD). Le tenía más idealizado en su amor por la música, ya que es un trabajador incansable en este campo, pero veo que a la par, su amor al vil metal es igualmente inmenso.

Por lo visto, aparte de emprender acciones legales en el 2007 contra Youtube, eBay y The Pirate Bay, ahora ha cerrado su página web oficial (creo que es http://www.lotusflow3r.com/). Este es otro que se ha quedado anclado en el pleistoceno como las discográficas. ¿No sabe que cualquier medio de comunicación es la mejor forma de publicitarse para ser conocido y ganar más dinero? Parece que Prince sigue aferrado al viejo esquema musical de sacar disco y vender millones con ellos para ganar pasta.

También ha acusado a la cadena MTV de quedarse desfasada con el tiempo, comparándola con Internet. Pues no sé quién se pudo quedar más desfasado, si no es él mismo cuando se empezó a llamar Prince-logo-simbolo-symbolen vez de Prince en 1992. Puede que no te guste el canal MTV, pero estoy seguro que todos los cambios que han hecho, son fruto de la evolución de la sociedad y el cambio de valores que hemos sufrido en estos años. ¿No hizo él lo mismo siendo un transgresor a comienzos de los 80? ¿O es que sólo vale si lo hace Prince? Lo dicho, está cada vez peor de la azotea.

Y para rizar el rizo, suelta otra perla para partirse la caja: «Todos esos ordenadores y ‘gadgets’ no son buenos. Simplemente te llenan la cabeza con números y no pueden ser buenos para la persona«. Hala, toma tecnofobia.

Lo que no sé si sabrá Prince, es que esas guitarras eléctricas y todos esos sintetizadores que ha empleado para ganar tanto dinero y hacer tantos discos, se nutrían de electricidad para funcionar, que son tecnología. Sí, esa que la carga el diablo. O que esos CD’s que vendió tan bien en la década de los 80, están basados en una sucesión de ceros y unos, vamos, que al escuchar su música te llenas la cabeza de números y eso no puede ser bueno para una persona.

A mi me parece que lo que no es bueno para una persona, es tomarse las cosas que se debe tomar Prince para decir estas cosas. ¿O lo mismo se está riendo de nosotros? Ya sabes, que aunque hablen mal, que hablen. Porque dentro de poco saca nuevo disco. Y seguro que lo saca en CD, para llenarnos la cabeza de números y jodernos la cabeza XD.

Este mes (10 de julio) ha sacado el disco «20Ten«, aunque de una manera un tanto extraña: gratuita en Bélgica comprando un periódico, en Alemania (22 de julio) junto a la revista «Rolling Stone» y en Estados Unidos y Reino Unido a través de Warner, la antigua compañía discográfica bajo la que nació, y con la que tantos desacuerdos tuvo en el pasado (alguno de los dos tuvo que haberse bajado los pantalones, imagino).

En fin, que al abuelo Prince ya le ha entrado la chochería antes de tiempo y quiere estigmatizar las tecnologías actuales. No es capaz de ver que vive y se aprovecha de ellas publicando CD’s, ni puede entender que Mozart diría lo mismo de su música, hecha con el avance tecnológico durante el siglo XX. Puedes elegir entre quedarte estancado o evolucionar, pero parece que Prince ha elegido lo primero y vivir en su mundo de fantasía donde sigue cosechando éxitos e Internet está acabado. Ni la Gloria Swanson en «El crepúsculo de los dioses«, oiga.

prince internet esta acabado

Noticia de 20 minutos.

Compartir este artículo

1 comentario en «Las opiniones de Prince sobre Internet»

Deja un comentario