Oh Mummy – Amstrad CPC 464

Recuerdo que fue uno de los juegos más famosos en mi casa cuando teníamos el Amstrad CPC464, vaya vicio para la época.Siempre recordaré este juego como el típico donde la carátula era fantásticamente dibujada, y distaba enormemente del juego.

Menos mal que con el tiempo, los dibujos de las carátulas de los videojuegos se parecen más al juego real, pero en los 80, las carátulas distaban eones de cómo eran los verdaderos gráficos. A mi, la carátula del Oh Mummy me daba como hasta miedo y todo.

oh-mummy-tape

El juego es una especie de comecocos, donde encarnas un arqueólogo que se sumerge en un mundo de pirámides, que debe encontrar por cada pantalla momias, pergaminos y llaves. Para ir revelando lo que hay en cada celda, se debe pisar alrededor de ella.

oh mummy ohmummy1

Como enemigos, tenemos a unas temibles momias que nos perseguirán y se cobrarán una vida si nos tocan el pelo, así que habrá que evitarlas. Así, algunas de estas momias aparecían también de entre las celdas cuando descubríamos qué había en ellas, y nos perseguirán de fase en fase, así que se acumulará la dificultad.

oh-mummy oh_mummy

La música era machacona, y es una versión de «Streets of Cairo«.

Yo recuerdo el juego como muy adictivo y difícil, aunque ahora lo veo algo ridículo. He encontrado este simulador que es parecido.

ACTUALIZACIÓN

Aquí está la ROM original del juego, y aquí un emulador de Amstrad, llamado ARNOLD. En los comentarios tenéis más instrucciones de cómo cargar la rom, pero si tenéis problemas, dejad un comentario y os ayudaré a resolverlo.

Comparte

4 comentarios en “Oh Mummy – Amstrad CPC 464”

  1. Hola, increible se me acaba de ocurrir buscar este juego que me trae muchos reuerdos de cuando era pequeña, y no creia que lo encontraria, me gustaria hacerle un regalo a mi padre que tantas veces jugo y no se como, ni si podría conseguirlo para ordenador o wii,alguien me puede ayudar. gracias

    Responder
  2. He encontrado este emulador de Amstrad, se llama Arnold. Y esta es la ROM del juego original, en un fichero .dsk.

    Cuando pongas en marcha el emulador, inserta el disco (darle la rom del Oh mummy) y luego escribe en la pantalla RUN» MUMMY para cargar la rom. Seguro que tu padre se acuerda de estos parámetros, que antes se usaban mucho para cargar los juegos en los Amstrad.

    Responder
  3. Muchisimas gracias, oí la melodía en una canción y me ha dado por buscarme el juego, pero el del de amstrad, para recordar aquellos tiempos, asi que muchas gracias de nuevo, en serio.

    UN ABRAZO A TODOS!

    Responder

Deja un comentario