Oficinas virtuales

He descubierto recientemente algo que me pareció muy curioso a través del portal Regus, y es que se pueden crear oficinas y negocios sin tener realmente un sitio físico, sino que se pueden realizar de una manera virtual. De esta forma, podemos tener lo que se llaman oficinas inteligentes, en las que la gente puede trabajar de una manera flexible en cuanto a horarios, y a la vez no existen límites geográficos, por lo que la plantilla de trabajo puede estar lejos y en otros países sin importar este aspecto.

oficinas internet oficinas inteligentes

Regus es una empresa creada en 1989 que lleva operando desde entonces para ofrecer a las empresas métodos de mejorar su rendimiento, contando ahora mismo con 1.500 centros de negocios en 600 ciudades repartidas por todo el mundo y atendiendo a 800.000 clientes cada día. Las cifras hablan por sí solas, por lo que la confiabilidad en Regus está asegurada, ya que incluso cotizan en la bolsa londinense.

oficinas virtuales reuniones internet

Si lo que buscamos es esta nueva forma de trabajar en la que la premisa es la flexibilidad de la empresa, Regus nos ayudará con la experiencia de ser el mayor proveedor del mundo en este campo. Podemos montar una oficina pequeña o un gran negocio, teniendo en cuenta que los gastos serán siempre fijos y sabremos a qué atenernos. Dispondremos de la ayuda de la tecnología para realizar reuniones con videoconferencia o incluso centros donde podremos reunirnos físicamente si lo necesitamos, gracias a sus 1.500 business lounges repartidos por todo el globo. También tenemos salas donde impartir cursos o conferencias, si lo que buscamos es algo que no sea una reunión a la antigua usanza.

business lounge regus

Regus nos ofrece hasta un servicio de recuperación de desastres por si nos ocurre algún percance en el lugar de trabajo, para que podamos continuar sin problemas nuestras labores. Desde luego, esto de las oficinas virtuales me parece un gran invento, una forma cómoda de trabajar desde casa, y el futuro a nivel corporativo. Imagino que en pocos años esta forma de trabajo estará muy extendida, ganándole terreno a la convencional.

reuniones virtuales

Compartir este artículo

2 comentarios en «Oficinas virtuales»

  1. Muchos emprendemos negocios de esta forma, resulta mucho más beneficioso para nosotros que empezamos una empresa y tal vez, incluso, para aquellos que ya son empresas consolidadas.

Deja un comentario