Odisea con Orange, el calvario de cambiar de ADSL (actualizado 21 de Agosto)

Llevaba con mi ADSL de Terra desde hace 7 años recién cumplidos, incluso pasé la fusión que tuvo con Telefónica en la que Terra dejó de manejar mi ADSL (aunque Terra siempre fuese una “filial” de Telefónica) y nunca tuve queja. Puedo contar con los dedos de las manos los parones que hubo en estos años con este ADSL, que si bien no era el más rápido, tuve con él una estabilidad envidiable.

orange-adsl

Contraté mi línea con 256 kb., que luego se tornaron 512 y posteriormente el mega, y aunque no sé si dijeron que habían aumentado, a mi me parece que siempre se quedó en el mega. Aun así, nunca me tuve que quejar excesivamente de la velocidad, pues si bien los vídeos online no cargaban a toda pastilla, nunca tuve limitación importante para realizar alguna tarea en Internet por temas de velocidad.

El modem que tenía estuvo encendido prácticamente los 7 años, las 24 horas del día, y no se escacharró para nada, así que realmente me pregunto ¿por qué quise un cambio de línea?

Pues debió de ser un poco por quitarme la espina de la velocidad, de actualizarme un poco, pues la verdad que ya me parecía que mi línea estaba algo obsoleta (pagar 45 leuros por 1 mega de velocidad), y en otra parte, por eliminar esa cuota del mínimo de telefónica que cobran todos los meses a mi madre, y por tener las llamadas nacionales gratis.

Así que mi opción era Orange, de la que tenía alguna referencia de amigos que le había ido bien, o bueno, medio. Pues bien, hice la contratación online y he estado esperando estos días hasta que mi madre me avisó ayer de que habían cortado el teléfono.

telefonica-adsl

Ahí fue cuando me cagué patas abajo, pues habían hecho el trasvase de línea y la desvinculación de Telefónica antes de disponer del modem (que ellos llaman Livebox) en mi casa. Al llamarles, sólo conseguí cabrearme con la teleoperadora (que no tiene la culpa de las políticas de la empresa) y saber que dentro de 20 días desde la contratación, no debería preocuparme ni podría reclamar un supuesto retraso.

“Perfecto”, me dije, me dejan aquí “colgao” sin “Internés”, y lo que más me jode es que me he acordado del trasvase que tuvo mi hermana con Tele2, mucho más eficiente en ese sentido, ya que primero te enviaban el modem, luego te mandaban un SMS con la fecha y hora de la desvinculación de Telefónica, y ya podías usar el modem. Pero vamos, estos de Orange como que lo hacen todo a tropel… ni siquiera he recibido un triste SMS avisándome de que habían pasado la línea de Telefónica a Orange.

A un amigo que pidió Orange, le vino el Livebox antes de la desvinculación, y a otro conocido, resulta que le tardó la de dios porque hubo un problema con los repartidores de Seur, y me parece que a mi me va a tocar algo parecido a esto último; me da mala espina, o no sé, debe ser el efecto Ley de Murphy, en el que seguramente, si algo tiene que pasar en la línea de ADSL, debe ser a ti de entre otras 1000 personas.

El titular de esta entrada es algo victimista y dramático, pero creo que los problemas no van a terminar en esto. Mi habitación está algo lejos de donde se encuentra el teléfono en el salón, y seguro que pierdo velocidad en el camino, o me estoy imaginando que la línea va a ser una caca de la vaca, y esto puede ser lo que más me preocupe, porque como sea así, voy a arreglado.

En todo caso, siempre queda la opción de volver a Timofónica, y tragarse el orgullo ante el monopolio más chafardero de España, porque en mi ciudad, parece que no quieren levantar pavimento para instalar cable, que sería la opción más recomendable.

En fin, de momento no tengo Internet en casa disponible para realizar la tareas fácilmente, así que no sé cómo marchará este blog estos días, pero todo se andará. Ya narraré más episodios de esta odisea adeselera.

See you later, aligator.

livebox orange

¡Esto es lo que necesito!

ACTUALIZACIÓN 20 de junio

Hoy, misteriosamente he recibido un SMS al móvil diciendo esto:

“Le informamos que estamos tramitando su pedido. Lo recibirá según la fecha acordada. Para cualquier información llámenos al 2270. Orange.”

Me extraña recibir esto después de estos días y justamente cuando ayer llamé para reclamar. ¿Y eso de la fecha acordada? Yo no tengo ninguna fecha acordada con estos mamelucos, tan sólo me dijo la operadora que podías reclamar si a los 20 días de la fecha de puesta en marcha del pedido, no habías recibido el paquete. Pero vamos, pensar que primero van cortando líneas antes de entregar los paquetes, me parece una nefasta política de ADSL de Orange.

Por cierto, que no estoy diciendo que Orange sea mala, tengo referencias de todo de amigos: pedidos a tiempo, pedidos tardíos, conexiones estupendas, conexiones malas, etc… Supongo que todo es cuestión de suerte, de que te toque la china mala o te salga todo bien a la primera. Este post es solamente una vivencia más acerca del cambio de Teléfonica a Orange.

ACTUALIZACIÓN 22 de junio

Me mandaron ayer un SMS donde me dijeron que en 24 ó 48 horas, tendría el paquete con el modem. Si todo sale bien, espero que este lunes me venga el Livebox, que tengo mucho trabajo atrasado. Me enteré que Quaid también había pedido lo mismo que yo a Orange; bueno, su mujer lo pidió casi sin que se enterara él, y le ha pasado igual que a mi, que le hicieron el traspaso de Telefónica a Orange sin haberle traído previamente el modem.

Pero a él le llegó el viernes el modem, justo el día después del SMS de lo de las 24-48 horas, así que me imagino que a mi me pasará igual y vendrá este lunes o martes.

Y yo me pregunto… Si Quaid pidió el ADSL después que yo y vivimos en la misma ciudad, ¿cómo es posible que le venga a él antes? Esto prueba que el reparto y altas de Orange es un poco caótico. O quizás haya tenido que ver la huelga de transportistas que hubo hace días. Quién sabe…

ACTUALIZACIÓN 25 de junio

Al final me trajeron el ADSL este Lunes, como había predicho. Todo fue a la primera, salvo que no sabía que el sistema inalámbrico era tan corto, pues no llegaba la señal desde el salón hasta mi cuarto. Así que después de probar varias distancias, decidí poner el modem del Livebox en mi cuarto y extender un cable hasta fuera, pero en el recibidor, aprovechando un conducto de la tubería del aire acondicionado.

Así que en cuanto me den la línea por el modem Livebox para el teléfono fijo, podré usar esa modalidad de llamadas gratis locales y nacionales conectando la terminal al modem Livebox. Lo malo de estas compañías que te ofrecen el ADSL con las llamadas gratis, es que debes conectar el teléfono fijo a los modem que regalan.

Otro problema que tuve, es que incluso teniendo el modem Livebox al lado del ordenador, el wifi seguía marcando sólo 3 rayitas de recepción, cosas inexplicable porque desde el recibidor me pareció que en una de las pruebas, marcaba las 5. Así que un poco harto, lo que hice fue conectar el modem Livebox a mi ordenador a través del cable RJ45 de redes de toda la vida. Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, y menos wifi pésimo y más cable eficaz.

Así que por lo que veo, con estos de Orange, falla un poco la organización, pero luego parece que la línea es buena, si puedes conectar el modem al ordenador directamente por cable y te las apañas para poder posteriormente conectar tu teléfono fijo al modem Livebox. Pero lo del wifi no llega ni a la vuelta del pasillo, o incluso al lado del ordenador hace cosas raras y marca muy poca recepción.

En los test de velocidad de internautas.org, me marca unos 2740 de bajada y unos 630 de subida, frente a los 800 y pico de bajada y los 400 y pico de subida que creo recordar que me marcaba a mi con mi antigua conexión. Así que parece que de momento la velocidad es buena, aunque a efectos prácticos, a mi me parece igual, y aun no he probado a bajar algo que pruebe un cambio de velocidad.

Y bueno, de momento no tengo más vivencias con el ADSL, esto sólo sirve como otro testimonio más. Si tuviese algún percance, actualizaré esta entrada.

ACTUALIZACIÓN 21 de agosto

Llevo ya casi dos meses con Orange y todo ha ido muy bien. Apenas he tenido cortes del servicio, creo que tan solo 2 ó 3 veces al principio, pero todo ha ido bien. No tengo problemas de velocidad, incluso para algunas cosas parece que supera a mi antiquísimo servicio de Terra (Telefónica).

Aunque al principio no tenía lo de las llamadas gratis, al pasar unas tres semanas o el mes, lo habilitaron, creo que sin decir nada; un buen día se encendió el piloto del modem que avisaba que había línea. Ese mismo día probé el teléfono conectándolo al modem, pero no parecía funcionar. Creo que pasados dos días, ya sí iba. Por lo tanto, ya tengo llamadas gratis a entornos locales, provinciales y toda España mientras sean fijos.

Con esto, no creo que tenga que seguir actualizando más esta entrada, parece que el calvario se terminó y la odisea no ha sido tan grave. Si quieres mi opinión sobre el ADSL de Orange, creo que es más suerte que otra cosa. Lo mismo a mi me ha ido bien y a otros fatal, así que como en todo, es difícil dictaminar un juicio veraz sobre el servicio ADSL de esta empresa.

Compartir este artículo

Deja un comentario