Nueva Convocatoria 2018 SERMAS

Si buscamos una oportunidad laboral con futuro, de nuevo es posible Opositar para SERMAS con la convocatoria de este año 2018. SERMAS, o Servicio Madrileño de Salud, es el ente que se ocupa de tramitar los servicios y la función de asistencia sanitaria en sus puntos de atención y prestaciones de apoyo en esta comunidad. Es por ello que con la ayuda de la preparación adecuada y nuestro esfuerzo personal, podemos optar a un trabajo fijo en el ámbito de la sanidad.

Estudiar para SERMAS

De entre las 13.322 plazas disponibles para este año tenemos ofertas para el puesto de enfermero/a, auxiliar de enfermería, celador/a y auxiliar administrativo, por lo que es seguro que existe una ocupación adecuada para cualquier interesado. Los requisitos que normalmente se piden para estos puestos son los siguientes:

– Tener nacionalidad española o bien de un Estado miembro de la UE.
– Tener una edad comprendida desde los 16-18 años (dependiendo del organismo convocante y la clase de oposición) hasta la edad de jubilación forzosa (65 años y 6 meses).
– Disponer de la aptitud funcional requerida para el cumplimiento de las tareas pertinentes.
– No haber sufrido alguna clase de inhabilitación para el servicio de la Administración Pública en los seis años anteriores a presentarnos a la convocatoria.

Luego dependiendo del puesto que seleccionemos, existe una titulación necesaria para demostrar nuestra aptitud:

– Si queremos un puesto de enfermero/a necesitaremos un Título de graduado o diplomado universitario.
– Si queremos un puesto de auxiliar de enfermería necesitaremos un Título de técnico de auxiliar de clínica.
– Si queremos un puesto de celador/a necesitaremos tan sólo el Certificado escolar.
– Si queremos un puesto de auxiliar administrativo necesitaremos el Título de Educación Secundaria Obligatoria.

Cursos Online SERMAS

Una de las mejores formas de prepararnos para estas oposiciones es a través de un curso online como el de CEP, ya que podemos realizarlo a nuestro ritmo y recibiendo en todo momento una atención personalizada. Una vez que escojamos la suscripción, podremos acceder a nuestro espacio online, aparte de recibir el asesoramiento de un experto. Esta ayuda nos guiará sobre la oposición más adecuada a nuestras aptitudes, intereses, gustos y forma de aprender, materializado en la llamada hoja de ruta que nos sirve para comprender los objetivos que debemos lograr.

Podemos realizar una suscripción de 1, 3 o 6 meses para que llegado su término, decidamos si queremos proseguir con la formación y así no sentirnos atados. Desde el primer momento tendremos acceso a todos los contenidos para empezar a formarnos y complementar nuestros estudios, con el fin de que nuestra presentación a la convocatoria sea exitosa.

Sobre la atención personalizada, esta también empieza desde el principio, ya que el profesor nos ayudará a gestionar nuestras rutinas de estudio para terminar las lecciones en el plazo deseado. Aparte, podremos comunicarnos con él por correo electrónico o chat, pudiendo consultar cualquier duda que tengamos.

Para conseguir un régimen de estudios exitoso, se preparan varios sistemas comprobados, como la realización de esquemas donde resumir las lecciones para una mejor comprensión, unos test online para comprobar los puntos que necesitan mejorar nuestra atención o exámenes de prueba para acostumbrarnos a los exámenes reales y estar preparados para contestarlos bien. También se realizan clases virtuales cada semana o quince días que podremos ver cuando queramos desde la comodidad de nuestra casa y con las que podremos asimilar de otra forma los conocimientos de las lecciones.

También cabe destacar que existe una comunidad de personas que realizan el mismo curso que nosotros, en los que podremos apoyarnos para estudiar y entablar comunicaciones para exponer dudas o respuestas. Al interactuar con ellos, amenizaremos más las lecciones y nos sentiremos más arropados.

Los Temarios para SERMAS que realiza en este caso CEP, están completamente actualizados basándose en la programación oficial estipulada para la convocatoria, por lo que el contenido está totalmente autorizado. Los contenidos actualizados podemos descargarlos en cualquier momento mientras estemos realizando el curso, por lo que la información recibida estará siempre al día.

auxiliar de enfermeria

Compartir este artículo

Deja un comentario