Novedades en WordPress 2.7 y traducción al español

Ya hay nueva versión de WordPress, llamada con el sobrenombre de «Coltrane» (en honor a un saxofonista de Jazz 1926-1967). Lo primero que destaca de esta versión, es que cambia drásticamente la apariencia visual del panel de control, pero no mucho el motor. Por eso quería saber qué novedades reales habrían.

Por lo visto, esta apariencia tan novedosa, permite acceder a todas las partes con unos pocos clicks, y podemos colocar varias partes del escritorio y otras zonas de trabajo arrastrandolas con el ratón a donde queramos posicionarlas. Yo por ejemplo, asustado ante una ventana de escritura para las nuevas entradas tan pequeña, he bajado las de etiquetas, categorías y publicar abajo. De esta manera se ha corrido la ventana de escritura, ocupando todo el ancho restante.

wordpress-27-novedades
Ejemplo de cómo he configurado mi ventana de «Nueva entrada»

También podremos hacer desaparecer ventanitas del panel de control que no usemos frecuentemente desmarcando las casillas de opciones. Así, si somos los únicos que escribimos en el blog y no cambiamos el autor, podemos eliminar el que aparezca siempre lo de elegir el autor que escribe la entrada

Podremos responder a comentarios directamente desde el panel de comentarios, e instalar plugins directamente desde la página de WordPress.org. También podremos elegir entre los tamaños de redimensión de imagen, y al tamaño pequeño, mediano y original, se suma el grande.

Por fin, los usuarios de Firefox, podremos subir las imágenes sin problema, por aquel famoso error con el flash player 10 y la incompatibilidad de WordPress para mostrarnos el progreso de subida de imagen. Ya no tendremos que darle a aquello de «subir por el navegador» y todo eso.

Y como novedad gorda, esta será la última vez que tendremos que actualizar WordPress de manera manual, ya que las sucesivas versiones, podrán ser instaladas automáticamente desde el propio panel de control, el cuál os avisará cuando las versiones estén preparadas.

Por cierto, después de probar las primeras traducciones al español para el panel de control de WordPress, la que estaba más completa es la de Lagg3r, os la recomiendo.

Dadle un repaso a este vídeo para ver visualmente estas cosas que os he narrado y son difíciles de explicar al ser casi todas de movimientos de partes del escritorio del panel de control.

Compartir este artículo

6 comentarios en «Novedades en WordPress 2.7 y traducción al español»

  1. Ya me he dado cuenta esta tarde que me llevé un susto al verlo todo cambiado, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse al nuevo diseño que a mí personalmente me gusta, y menos mal que ya podemos subir las imágenes como al principio, sin andar con el rollo ese del navegador que a mí a veces me tardaba un rato.

    Saludetes!

  2. Me ha gustado un flemón, su… colorido y…esas cosas que hay,
    hecho en falta mas dibujos, solo letras puede influir en….
    pues eso las letras para quién las entienda.

  3. La verdad es que sobretodo en la apariencia es un cambio importante y han implementado algunos aspectos en los que había carencias importantes.

    Aún me estoy acostumbrando,jeje.

  4. Creo que también ampliaré mi zona de escritura, aun no me ha dado tiempo de familiarizarme con tantas cosas porque lo puse ayer. Miraré también lo de la traducción que nos recomiendas.

Deja un comentario