Nintendo y su publicidad engañosa en 1985

Me parto con los carteles promocionales de antaño que recreaban entornos familiares idílicos, en los que los padres mostraban interés por lo que hacían los hijos, cosa que dista de la real realidad XD. Esos carteles publicitarios en los que toda la familia se reunía en torno al producto o electrodoméstico que había adquirido, como si fuese el acontecimiento familiar del año. Aparecían como si su vida hubiese cambiado por ello y pretendían hacernos creer que nosotros (y nuestra familia) también experimentaríamos eso si comprábamos el producto.

Familias alrededor de la radio (izq.) o la televisión (der.), auténticos congregadores de miembros familiares cuando no había oferta de ocio.
familia antigua alrededor radio familia antigua alrededor televisor

En este de la consola NES (Nintendo Entertainment System) de Nintendo en 1985, vemos a toda la prole contenta y orgullosa de haber adquirido la susodicha videoconsola.

publicidad nintendo nes 1985

Eso sí, algunos sagaces han detectado todos estos fallos que demuestran lo engañosa que es la publicidad:

1 – La NES está apagada, no tiene el piloto encendido.

2 – El juego al que están jugando, Super Mario Bros, no se puede jugar con dos jugadores simultáneos, aunque los chicos de la foto fingen jugar a la vez.

3 – El cartucho del videojuego de Super Mario Bros está fuera de la consola (no está insertado) y dudamos que fuese una versión Wifi XD.

4 – La consola no está enchufada a la corriente, no hay cables.

5 – El niño rubio no ve una puta mierda desde el ángulo en el que se encuentra.

6 – El otro niño no está mirando al televisor directamente, o lo mismo es estrábico.

7 – La mujer es una obsesa de la limpieza que está mirando el polvo que hay sobre la tele. Encima publicidad machista, como que la mujer sólo puede pensar en el cuidado del hogar en un momento tan importante para los machos de la casa.

8 – Uno de los niños es adoptado, o el padre es un cornudo.

9 – Si te fijas en la pantalla, Mario está saltando hacia atrás y va directo al precipicio, un suicidio anunciado.

Compartir este artículo

3 comentarios en «Nintendo y su publicidad engañosa en 1985»

Deja un comentario