Meredith Brooks – Bitch

Meredith Ann Brooks, es una cantautora estadounidense y guitarrista virtuosa desde los 11 años, que firmó en 1995 con la casa discográfica Capitol Records. Tenía 29 años cuando triunfó con su canción “Bitch” en 1997, la cual le dio una nominación para el Grammy a la mejor intérprete de rock femenino y la catapultó a la fama mundialmente.

meredith_brooks_-_blurring_the_edges-bitch

La canción fue escrita entre ella misma y Shelly Peiken. Al principio las emisoras de radio eran algo reacias a decir el nombre la canción, que significa “prostituta” y se referían a ella como “la canción de Meredith Brooks”. La gente incluso la llegó a confundir con Alanis Morissette al principio ya que por aquel entonces, la Alanis estaba en auge.

meredith_brooks_-_blurring_the_edges-hq

Este tema sale en la película “¿En qué piensan las mujeres?”. Según una entrevista, Brooks dijo que casi omite esta canción del álbum, si no hubiera sido por un amigo que le prestó el dinero para grabarla. La letra de la canción habla del punto de vista y los sentimientos de quien es juzgada como prostituta y mezcla varias facetas de la mujer.

Su disco “Blurring the Edges”, fue platino y alcanzó el número 2 de la lista Billboard 200 de los discos más vendidos en Estados Unidos.

En medio de su éxito, sacó su segundo sencilloe “I Need”, el cual tuvo un vídeo musical que pasó casi inadvertido debido a la atención que seguía provocando la canción «Bitch».

meredith_brooks_-_blurring_the_edges-single

Como tercer sencillo, Meredith lanzó “What Would Happen”, que tuvo poco éxito, pero logró alcanzar el TOP 20 en Estados Unidos y algunas listas de éxitos internacionales. Participó también en la “Lilith Fair”, donde se destacó cantando su tema “Wash my hands” con largos solos de guitarra eléctrica.

meredith-brooks-deconstruction-album

En el año 1999, Meredith Brooks lanzó al mercado su segundo disco: “Deconstruction”. La casa discográfica decidió que Meredith promocionase su disco en Europa debido al gran éxito de cantantes pop por aquel entonces. El álbum tuvo una fría acogida. Aun así, consiguió grabar el videoclip de su primer sencillo, “Lay down (candles in the rain)”. Era una versión con la colaboración de Queen Latifah, que debido a la poca promoción, no obtuvo gran éxito. La canción “Sin City” de ese mismo disco, fue empleada para la banda sonora de la película de Nicolas Cage, “Snake Eyes”.

meredith-brooks-bitch

En el 2002, Meredith publicó su tercer disco “Bad Bad One”, del cuál sólo sacó un sencillo, sin vídeo ni promoción, titulado “Shine”. Los sencillos “You don’t know me” y “Where lovers meet”, fueron lanzados sin vídeos ni promoción en Europa.

meredith-brooks-foto meredith-brooks-cantante

En el 2004, re-lanzó ese mismo álbum pero con el nombre “Shine” y esa misma canción se utilizó en el programa estadounidense Dr. Phil.

En el 2007, publicó un disco para niños inspirado en su hijo Troy, titulado «If i could be…»

En el vídeo de «Bitch«, podemos observar a Meredith cantando en una habitación empapelada con colores vivos, junto a su guitarra delante de un fondo de flores, mientras aparecen flotando mujeres representando arquetipos femeninos.

Meredith Brooks – Bitch (letra)

meredith_brooks_bitch_videoI hate the world today
You’re so good to me
I know but I can’t change
Tried to tell you
But you look at me like maybe
I’m an angel underneath
Innocent and sweet
Yesterday I cried
Must have been relieved to see
The softer side
I can understand how you’d be so confused
I don’t envy you
I’m a little bit of everything
All rolled into one

I’m a bitch, I’m a lover
I’m a child, I’m a mother
I’m a sinner, I’m a saint
I do not feel ashamed
I’m your hell, I’m your dream
I’m nothing in between
meredith-brooks-bitch-posterYou know you wouldn’t want it any other way

So take me as I am
This may mean
You’ll have to be a stronger man
Rest assured that
When I start to make you nervous
And I’m going to extremes
Tomorrow I will change
And today won’t mean a thing

I’m a bitch, I’m a lover
I’m a child, I’m a mother
I’m a sinner, I’m a saint
I do not feel ashamed
I’m your hell, I’m your dream
I’m nothing in between
You know you wouldn’t want it any other way

Just when you think, you got me figured out
The season’s already changing
I think it’s cool, you do what you do
And don’t try to save me

meredith-brooks-imagenI’m a bitch, I’m a lover
I’m a child, I’m a mother
I’m a sinner, I’m a saint
I do not feel ashamed
I’m your hell, I’m your dream
I’m nothing in between
You know you wouldn’t want it any other way

I’m a bitch, I’m a tease
I’m a goddess on my knees
When you hurt, when you suffer
I’m your angel undercover
I’ve been numb, I’m revived
Can’t say I’m not alive
You know I wouldn’t want it any other way

Compartir este artículo

6 comentarios en «Meredith Brooks – Bitch»

  1. Esta mujer es un buen ejemplo de one hit wonder XD y en su caso tanto peor ya que a la fecha muchos, pero muchos, siguen pensando que una canción de Alanis

  2. ME ENCANTA ESTA CANCIÓN SON DE ESAS QUE TE TRASPORTAN A LOS 90’S, AUNQUE SOY DE OTRA GENERACIÓN MAS RECIENTE…DESDE QUE ESCUCHE ESA CANCIÓN EN LOS CD´S DE MI HERMANA..ME FACINÓ…
    SINCERAMENTE ME GUSTA MAS COMO LA CANTA MEREDITH BROOKS Y NO LA VERSIÓN Y MALA COPIA QUE HIZO ALANISS MORRISETTE…
    ADEMÁS DEL GRAN VALOR QUE TUVO AL LANZAR UN SENCILLO ASÍ EN AQUELLOS AÑOS EN QUE LA SOCIEDAD ERA MAS CERRADA…
    ESO SI ES DE ADMIRARSE!!!!
    BUENISIMA ROLA!!!!
    ………..
    I´M A BITCH!!!
    JAJAJAJAJA

  3. Creo que Angeluka se equivoca, porque yo nunca escuché una versión de esta canción en la voz de Alanis. Imagino que quiere decir que prefiere a Meredith Brooks antes que a Alanis.

  4. En realidad creo q solo fue ese tema BITCH q la llevo al exito pero nada comparado a lo q logro Alanis Morissette con su Jagged little pill q fue toda un revolucion o generacion q le abrio las puertas a muchas mujeres… El disco de Meredith q tuve la posiblilidad de escucharlo es solo una mala capia de Jagged Little pill, el disco de Brooks comienza con I need muy parecida a la cancion All I really want de Alanis, ademas la voz de meredith es muy plana y sus temas se parecen mucho una del otro…creo q ella no era para tanto creo q cabe recordar a cantantes como Joan Osbourne q sin querer copiar a Alanis es muy buena y saco un gran y excelente album Relish lo recomiendo.

Deja un comentario