Merche consigue discos de platino por su discografía

Estoy muy contento porque Merche, la solista española que más me gusta, está teniendo buenas ventas y buena trayectoria con sus discos, incluso vendiendo más discos con cada nuevo trabajo, cuando lo normal es que muchas cantantes pasen al olvido, Merche demuestra que su magisterio en música, su poderosa voz e impresionante físico están aquí para quedarse por mucho tiempo.

Merche Cal y Arena Frontal

El pasado Martes 12 de Febrero al mediodía, Merche recibió varios discos de platino por las ventas de sus álbumes, que superan el medio millón de copias vendidas. El acto de entrega fue en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Merche recibió un Disco de Platino por su último álbum “Cal y arena” (80.000 unidades), un Disco de Platino en descargas de canciones (20.000 unidades) y un Doble Disco de Platino en tonos (40.000 unidades) por las descargas digitales de la canción “Cal y arena”, el primer single del álbum. También obtuvo un Disco de Platino por su álbum debut “Mi sueño” (2002), un Disco de Platino por “Auténtica” (2004) y un Doble Disco de Platino por “Necesito libertad” (2005), sus tres discos anteriores.

Para cerrar el acto de entrega de los discos de platino de toda su trayectoria musical, Merche interpretó en directo dos de los temas incluidos en su último álbum.

Merche recibe premios discografia

El disco de la gaditana Merche, “Cal y arena”, debutó en el TOP5 de la lista de ventas hace varias semanas, y se ha mantenido muy bien siempre dentro de las veinte primeras posiciones; actualmente está en la doceava posición.

Sin duda, una de las causas principales de este tremendo éxito que revalida su carrera de larga trayectoria es el sencillo del álbum, de mismo título. Eso de “no sé porque me das una de cal y otra de arena” ha logrado conquistar a miles de españoles, llenando en sus conciertos de presentación del trabajo y conquistando también listas de éxitos.

merche cantante

Lejos de quedarse aquí, Mercedes Trujillo ya prepara nuevo sencillo para seguir promocionando su disco. En concreto, será la balada “Tengo miedo” la que seguirá los pasos de “Cal y arena” y será lanzado próximamente en radios y televisiones. Una información que ella misma afirmó en una radio hace unos días. Además, mientras su primer sencillo sigue haciendo estragos, la andaluza inició su nueva gira que empezó en la sala Rockstar de Bilbao el 1 de febrero.

Merche, de 33 años, se hizo famosa a raíz de su primer sencillo “No pidas más amor”, pre-seleccionado para el festival de Eurovisión del año 2001. Pese a que finalmente no logró ser la elegida, la cantautora se popularizó al año siguiente gracias a la gran promoción del tema en radios y programas televisivos como Gran Hermano. “Mi sueño” (2002), “Auténtica” (2004) y “Necesito libertad” (2005) han sido sus tres primeros largos, platinos los dos primeros y doble platino el segundo. Canciones como “Le deseo”, “Abre tu mente” o “Eras tú” no hacen más que consagrar a una artista que, de nuevo, vuelve a cosechar éxitos con este disco de platino de “Cal y arena”.

merche-cal-y-arena-disco

Fuente: Yahoo noticias, La higuera y Musica-pro

Compartir este artículo

Deja un comentario