Meme sobre SEO

Este meme me lo pasa Jenny desde su blog «Mi Ventana» y en él simplemente deberemos contar qué nos gusta, y qué no nos gusta del SEO. O sea, qué nos mola y qué no nos mola de las tareas de promocionar nuestra página o blog para que los buscadores nos traigan más visitas y el blog tenga más fuerza y presencia en la red.

Como siempre digo y no me canso de repetir, sigo sin entender que en el año 2009, se siga hablando de buscadores de Internet, cuando Google domina por lo menos el 95% de la cuota. Así que la palabra SEO (Search Engine Optimization) (Optimización para los motores de búsqueda), no tiene mucho sentido pues habla en plural y realmente al único que hay que hacerle el caldo gordo, es al buscador Google.

seo

Así, nos centramos en qué me gusta y qué no me gusta de promocionar el blog en Google:

ME GUSTA:

– Nada. Me parece absurdo tener que promocionar un blog siguiendo unas premisas que no están estipuladas en ningún lugar oficial de Google. Preferiría emplear este precioso tiempo en dotar al blog de más contenido, que al final es lo que cuenta realmente y no en lo que piense Google de mi blog.

NO ME GUSTA:

– Muchas cosas. Que las normas de SEO sean confusas y que no estén definidas por nadie. Siempre te enteras de cosas que te han contado o has leido, y resulta que al final ni las ha dicho Google oficialmente, todo es rumorología.

– Que se evalúe el trabajo SEO aletoriamente. Lo mismo trabajas en una página en la que cumples premisas óptimas de SEO y te la banean, que incumples algo y nadie se da cuenta de ello.

– Que Google sea tajante e inaccesible. No puedes mediar con ellos. Si algo hicieron, no se puede revocar, te aguantas y punto.

– Que el SEO se base en engañar a fin de cuentas, restando tiempo a la gente de mejorar Internet.

En fin, y seguramente muchas cosas en las que ahora no caigo.

——————–

Paso el meme por si lo quieren realizar a: Jenny, Fani, Chef, Alberto, Conchi, Sandra, Britney, Toni y Alicia.

Comparte

1 comentario en “Meme sobre SEO”

Deja un comentario