Meme: Mi primera consola

Recojo este meme de Wendy, donde debemos mostrar y contar cuál fue nuestra primera consola de juegos.

La mía fue la Master System II, que incluía el Alex Kidd in Miracle World en memoria, y el cartucho de Sonic para la Master System.

La consola en sí era una patata, porque siempre estuvo a la sombra de la Megadrive (o Genesis en U.S.A.) en cuanto a juegos. Siempre que sacaban un juego en Megadrive todo guapo, sacaban la versión cutre de la Master System como por lástima, pero nunca llegaba a ser tan bueno como las versiones de su hermana mayor.

alex kidd miracle world master system alex kidd miracle world
El «fabuloso» Alex Kidd in Miracle World de la Master System

El Sonic de la Master System daba pena comparándolo con la joya de la versión de la Megadrive, y el Alex Kidd igual.

El Alex Kidd era ese juego que daba asco de jugar, que ponía al máximo tus capacidades de concentración y en el que si te tocaban, adiós… ni barra de energía, ni memoria para grabar, ni nada… te lo tenías que pasar de un tirón para encima ver el final más cutre que te puedas echar a la cara (era un texto simulando ser una hoja de periódico contando el final feliz, pero vamos, era una pantalla en negro y el texto blanco, no te vayas a pensar que incluyeron un fondo simulando ser una hoja de periódico). ¿Podría engrosar este juego la lista de los juegos más difíciles de la historia? Posiblemente…

sonic hedgehog sega master system
Sonic The Hedgehog de la Master System, enseñó a toda una generación cómo se decía «erizo» en inglés.

El Sonic era de lo más decente que había por aquel entonces para la Master System, pero era jarto difícil también ¿por qué los juegos de Master System no tenían batería para guardar las partidas? en fin…

Recuerdo también que tuve el Shadow of the beast, juego cutre, tenebroso y depresivo donde los haya, la música daba grima y encima me quedé siempre encasquillado en un lugar, que nunca supe si era error mío o del cartucho.

Shadow of the Beast master system

Shadow of the Beast para la Master System, un auténtico truño. ¿Hay alguien que se sienta identificado con el heroe de este videojuego?

shadow_of_the_beast_master_system

Así que en vez de tener nostalgia de mi primera consola, la verdad que me da verdadera pena ver la caca de juegos que tenía y el poco apoyo que recibió una vez que la Megadrive salió al mercado, porque a bote pronto, no recuerdo ningún juego exclusivo de la Master System que haya creado escuela o haya pasado a la historia como una leyenda.

master system

Invito a estas personas a realizar el meme: Jenny, Fani, Chef, Alberto, Conchi, Sandra, Britney, Toni y Alicia.

Comparte

3 comentarios en “Meme: Mi primera consola”

  1. Pero que gracia me haces como lo cuentas Andrés.Que si te llego a conocer en aquella época y hubiera estado en mi mano te compro la Megadrive, vamos.
    Gracias por pasarme el meme ?_^

    Responder
  2. Yo creo que después de la MSX que me pasó mi viejo, que fué la primera que tuve, todo un superordenador de 8 bits por aquellos entonces, yo también tuve la Master System y me vicié de lo lindo al Alex Kidd, una juego bastante difícil, por el tema que dices de si te tocaban morías y salía el dichoso angelito de las narices, pero los enemigos finales eran facilísimos XD con eso me quedé pillao por que era el típico combate contra ellos al piedra papel o tijera. ^^

    Había otro juego (uno que me dejó mi tío) que no recuerdo el nombre, era en primera persona y había que matar a monstruos con la típica cruzeta en la pantalla, joder eso si que era vicio, me acuerdo que cada vez que pasaba por casa de mi tío le decía que me pusiera ese videojuego XD. Gracias por pasarme el meme este estaré encantado de hacerlo. ;-)

    Ah yo creo que también tenía el Batman Returns, Cool Spot (el de la chapa con gafas de sol XD) y el Wonder Boy, aparte del Sonic y alex Kidd.

    Salu2!

    Responder

Deja un comentario