Meme: lo que hacia antes de bloggear

Me pasan un meme en el que no tengo muy claro lo qué contestar. Según lo enfocaron, era hablar sobre tu vida laboral, pero es que no sé ni qué decir, porque yo no creo que bloguear suponga el dejar los trabajos.

Así que me centraré en dos cosas: Mis aficiones antes de tener Internet, y lo que hacía en Internet cuando tuve el ordenador.

Antes de tener Internet, era un gran consolero, y disfruté mucho de las consolas de los 90, que siempre fueron mi hobbie, en especial de mi querida SNES y sus juegos de rol japos, que son lo mejor del mundo.

snes super nintendo chrono trigger snes

También solía programar en Basic, trastear con mi antiguo Atari ST y Amstrad. Me gustaba mucho leer, leer libros o revistas de videojuegos era mi pasión.

Ni Windows ni leches, ¡Bendito sistema de gestión GEM!

Atari gem sistema operativo atari gem

Atari 520ST ordenador

También me gustaba mucho hacer música, por lo que unía un casette a mi cadena musical y así hacía las remezclas que al cabo de añadir 3 o 4 pistas, llevaba un ruido de fondo que parecía que estaban friendo huevos. Para hacer la música, usaba generalmente un órgano de esos matados (CASIO PT-88) que daba mucho juego con los 100 sonidos que llevaba, pero a veces me las apañaba para crear mis propios samples, como grabar un trozo repetido de una parte de una canción con la cadena (con el repeat podías repetir una sección continuamente) y luego la usaba como un sample a doble velocidad y quedaba irreconocible. Bueno, vaya lio macabeo, XD.

casio pt 88 blanco

organo casio pt-88

Otro hobbie era el manga y el anime, me compraba mangas de lo que me gustaba y revistas especializadas en el sector para ponerme al día de novedades y datos.

revistas anime

Cuando ya tuve Internet, me dediqué mucho al mundillo del anime y manga que me ofrecía Internet.

El primer verano estuve chateando en el canal manga de Inforchat, nos pegábamos unas risas y unos cachondeos muy buenos, pero como todo en Internet, al final la gente se fue yendo.

Luego fui moderador de varios canales del IRC donde intercambiábamos anime o música con fservers. También conseguía anime por FTP o intercambios de correo. Hice muchas amistades que también se perdieron con el tiempo. Durante esta época intenté hacer una página de anime que nunca llevó a buen puerto. También colaboré con un fansub de videos. Si tenéis los 5 episodios de Sakura Taisen subtitulados en español, son mios XD.

Aquí yo usando el IRC

chica redes sociales

Cuando me cansé de tanto trabajar por conseguir material y la gente que conocí se fue dispersando, entré en una comunidad de fans de Madonna, artista que siempre me había gustado.

Me involucré mucho en el foro y ahí compartíamos material y temas de los que escribir. Cuando la página cerró, intenté crear mi propia comunidad, con foro y página. Tuve momentos buenos, pero al final todo fue yendo a peor y abandoné por fracaso. Ahora me doy cuenta de lo poco que sabía de gestionar páginas web, seguro que hubiese podido hacerlo mejor con lo que sé ahora.

Con Internet Wayback Machine he conseguido una instantánea de mi vieja página, snif

madonnareinventionnet

Durante el verano del 2006, pensé en crear un blog como algo en plan diario personal, pero no para contar cosas personales, sino imprimir en él las cosas que me gustaban. Y así empezó este blog.

Weno, no sé de qué iba el meme, pero os he soltado un buen taco de cosas sobre mi pasado. Este meme no se lo paso a quien quiera hacerlo.

Compartir este artículo

Deja un comentario