Meme: El día que nació Blogodisea

Me envía Wendy este meme, donde debemos reflejar las efemérides del día en que nació nuestro blog. En el caso de Blogodisea, fue el 9 de Noviembre. En Wikipedia podemos averiguarlas fácilmente, realizando una búsqueda. Tan sólo debemos copiar y pegar el resultado de lo que encontremos. Allá vamos…

1909.- Un incendio, iniciado en las calderas, provoca la destrucción del teatro de la Zarzuela de Madrid.
1921.- En el congreso de ingenieros civiles reunido en Francia, Henri Bresier ha presentado un proyecto de túnel bajo el estrecho de Gibraltar.
1922.- Nace Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura.
1934.- Nace Carl Edward Sagan, astrofísico y matemático estadounidense, autor de Cosmos.

sagan carl

1936.- Combates aéreos sobre el cielo de Madrid.
1938.- Noche de los cristales rotos, primera gran acción organizada por los nazis en Alemania contra los judíos, de los que más de 35.000 fueron detenidos y sus propiedades destrozadas.
1965.-  Se produce en Nueva York uno de los mayores apagones de la historia, que afecta durante horas a millones de personas.
1967.- Lanzado desde cabo Kennedy el cohete gigante Saturno V, que pone en órbita una carga de 115 t.
1968.- Entra en vigor el acuerdo sobre libre circulación de los trabajadores entre los países miembros de la Comunidad Económica Europea.
1983.- El Consejo de Ministros español aprueba el proyecto de ley sobre objeción de conciencia al servicio militar y prestación social sustitutoria.
1985.- El soviético Gari Kasparov de 22 años se erige campeón mundial de ajedrez al derrotar a su compatriota Anatoly Karpov, en Moscú.
1989.- Es derribado el muro de Berlín, símbolo de la Guerra fría.

caida_del_muro_de_berlin

1996.- Inaugurado el gasoducto Magreb-Europa en Hasi Remel (Argelia). Un total de 1.430 kilómetros de tuberías unirán los yacimientos argelinos con la península Ibérica.
2005.- Europa lanza con éxito su primera misión a Venus.

venus

Invito a todos estos amigos a seguir el meme, y a todo aquel que quiera sumarse: Jenny, Fani, Chef, Alberto, Conchi, Sandra, Britney, Toni y Alicia

Comparte

2 comentarios en “Meme: El día que nació Blogodisea”

  1. Anda que de cosas buenas ocurrieron ese día en distintos años. Abría que añadir en wikipedia el año que nació Blogodisea.
    Me gusta este meme que te ha enviado Wendy, como siempre.
    Gracias por invitarme ?_^

    Responder

Deja un comentario