Meme: ¿Cómo ganaste tu primer dólar/euro/peseta?

En este meme debemos contar cómo ganamos el primer dólar/euro/peseta de nuestra vida. Como uno tiene una edad, se tendrá que ceñir para su primer recuerdo, a las antiguas pesetas, o rubias como les llamaba también.

pesetas-monedas

Con 14 años empecé a trabajar en un supermercado, pero ahora mismo no recuerdo cuánto gané por aquella primera Semana Santa que trabajé allí.

Cuando me pagaron me pareció mucho dinero, aunque seguramente debió de ser la primera impresión de recibir un sueldo, porque lo que sí recuerdo es que cuando empecé a trabajar meses enteros, cobraba 35.000 ó 40.000 pesetas, y cobrar eso por trabajar 13 ó 14 horas como mínimo con un trabajo de bastante actividad física, es una estafa… Se cargaban pesos, ibas a toda leche el día entero, sin comer apenas, en fin, si alguna vez os han explotado os lo imaginaréis sin problema.

Es lo que tiene ser jovencito e inocente, que te la dan con queso y se aprovechan de ti donde sea que trabajes. Y encima sin estar asegurado.

Estos son los billetes de 1.000 pesetas de mi época. Para los curiosos, esta edición empezó a ser emitida desde 1979, aunque no sé hasta cuanto duró, porque luego he visto billetes de 1.000 pesetas más modernos. Supongo que estos billetes fueron los que lideraron los años 80.

Envío el meme a Jenny, Fani, Chef, Alberto, Conchi, Sandra, Britney, Toni y Alicia y cualquiera que quiera seguirlo. Si me avisa lo apunto en la lista.

billete-1000-mil-pesetas-desde-1979

Comparte

1 comentario en “Meme: ¿Cómo ganaste tu primer dólar/euro/peseta?”

  1. Pues si que empezaste a trabajar jovencito. Lo más penoso es que te explotaran tanto, me lo imagino porque también pasé por ahí.
    Que no te regalaron tus primeras pesetas, vamos.
    Gracias por pasarme el meme y un abrazo, Andrés.

    Responder

Deja un comentario