El mejor antivirus gratuito y como instalarlo (NOD32)

Esta entrada se la debía a Jenny, la cuál comentó en su blog sobre el antivirus AVG, y le dije que yo prefería el Nod32, aparte que hay una forma de tenerlo gratuito. Hasta ahora me ha funcionado muy bien, ocupa pocos recursos y creo que es de los mejores.

Aquí voy a explicar, a grosso modo, lo básico sobre este antivirus para tenerlo instalado, y recordad que no os caducará.

1 – Bajad este paquete de AQUÍ, donde tendréis un ZIP con dos ficheros de instalación.

2 – Si tuvierais un antivirus instalado en el ordenador, desinstaladlo primero y reiniciad el ordenador de nuevo. No es bueno mezclar las instalaciones de dos antivirus de manera simultánea, pues pueden entrar en conflicto y ocasionar algún error fatal.

3 – Abrid el fichero ZIP que os bajasteis. Dentro tenéis estos dos archivos: NOD32 v2.50.39.exe y NOD32 crack.exe

4 – Instalad primero el fichero NOD32 v2.50.39.exe y luego el NOD32 crack.exe. Apenas tendréis que tocar nada al instalarlos, es simplemente casi darle todo el rato al botón de “siguiente”.

5 – Reiniciad el ordenador.

6 – Ahora pasemos a configurar el programa. Primero, lo pondremos en modo silencioso, para que cada vez que haga algo irrelevante, no os esté avisando. Sólo os avisará cuando salgan virus o cosas así, pero no cuando salgan meros mensajes informativos.

Vamos a la opción de CONFIGURACIÓN en el menu desplegable de HERRAMIENTAS DEL SISTEMA NOD32 (flecha roja de la imagen de abajo).Luego pulsamos el botón CONFIGURACIÓN (flecha verde de la imagen de abajo).En la pantalla que salga, marcamos la casilla de ACTIVAR MODO SILENCIOSO (flecha azul de la imagen de abajo.

nod-32-configuracion-1

7 – Ahora vamos a dejar las tareas programadas, para que el antivirus funcione sólo y nos desentendamos de él. Tendremos que configurar sólo dos cosas. La actualización de la base de datos de virus, y las tareas de escaneado del ordenador en busca de virus.

Vamos a la opción TAREAS PROGRAMADAS en el menú de HERRAMIENTAS DEL SISTEMA NOD32 (flecha amarilla de la imagen de abajo).Luego pulsamos el botón AGREGAR (flecha rosa de la imagen de abajo).De las opciones que nos mostrará la pantalla emergente que salga, debemos elegir dos de ellas para configurarlas:

– NOD32 Scanner: Analisis a petición del usuario (flecha violeta de la imagen de abajo).

– NOD32 Update: Actualización del sistema NOD32 (flecha verde de la imagen de abajo).

nod-32-configuracion-2

8 – Si estamos configurando el scanner, en la siguiente pantalla deberemos elegir cada cuanto hacerlo. Yo aconsejo hacerlo una vez cada semana. Le ponemos un nombre identificativo, como por ejemplo “scanner”, y elegimos SEMANALMENTE.

nod-32-configuracion-3

Luego debemos elegir los días y la hora a la que haremos estos scanners. Como aconsejé hacerlo una vez a la semana, podemos elegir sólo un día de los que no toquemos mucho el ordenador, y una hora en la que tengamos encendido el ordenador, pero tampoco lo usemos demasiado, como por ejemplo, por la noche.

nod-32-configuracion-7

Luego nos preguntará qué hará si le es imposible realizar esa tarea. Podemos dejar la opción que viene por defecto, la de esperar a que le toque de nuevo el siguiente turno para cumplirla.

nod-32-configuracion-6

Y finalmente, nos preguntará bajo qué perfil guardará esa tarea. Lo dejamos como está, en MI PERFIL y le damos al botón de ACEPTAR.

nod-32-configuracion-8

9 – Si estábamos configurando la actualización de la base de datos de virus (ver el punto 7), aconsejo elegir la actualización diaria. Escribimos un nombre identificativo como “actualización” y le damos a SIGUIENTE.

nod-32-configuracion-4

Ahora elegimos a la hora en que todos los días, el antivirus se actualizará. Lo podemos poner en una hora a la que no usemos mucho el ordenador.

nod-32-configuracion-5

10 – Y ya está, no hay que tocar mucho más, ya que lo básico para que el programa funcione, está aquí explicado. Si alguien tiene una duda, que la deje en los comentarios plasmada.

Compartir este artículo

16 comentarios en «El mejor antivirus gratuito y como instalarlo (NOD32)»

  1. Muchas gracias Bender :). No te imaginas la gracia e ilusión que me ha hecho encontrarme esto aquí.Cuando me comentaste que me pasarías el paquete, pensé: a este hombre se le olvidará, pero ya veo que tienes buena memoria y me he encontrado con el regalo.

    Un abrazo.

  2. Bueno Jenny, lo mismo a veces tengo una memoria de elefante, como que se me van las cosas, creo que es una memoria rara y selectiva XD. Muchas veces en el trabajo, me apunto en una libretita las cosas que tengo que hacer en el blog y el ordenador, porque cuando llego a casa, se me olvidan las cosas. Y lo malo que tiene Internet, es que empiezas mirando el correo, y acabas viendo un reportaje del jamón ibérico en Sydney; o sea, que te tiras 3 horas, y no haces nada de lo que deberías haber hecho.

  3. Eso debería hacer yo porque al final acabo viendo el reportaje de jamón ibérico en Sydney, como tu dices.

    Ya lo he configurado tal cual lo explicas…

  4. A ver si alguien sabe qué antivirus se le podría poner a un Pentium 166 con 48 megas de RAM…yo conozco el avast y va bien pero no confiéis en un sólo antivirus…podéis pasar uno online como el panda o el bit defender; también debéis pasar un antiespías.

  5. yo el panda no lo quiero ver ni en pintura!! que basura de antivirus xD
    yo he probado decenas de antivirus y me quedo con el Nod, llevo usandolo desde hace un par de años y no solo no es molesto, sino que va de muerte!!
    sin duda, una buena elección :p

  6. Miski, no tengo ni idea de qué antivirus poner a una máquina tan débil para estos momentos. La verdad es que incluso me parece demasiado antigua para navegar por Internet. Lo que sí puedo decirte, es que el Nod32 no corre bajo Millenium, y por defecto, supongo que tampoco corre en Windows 98 y 95.
    Supongo que ese ordenador algo antiguo, tendrá un sistema operativo antiguo ¿no?

  7. como se puede actualizar el nod32 si no tengo coneccion a internet?
    Existe alguna forma de actualizar tambien la version del mismo antivirus?

  8. hola a todos me an comentado que nod32 es el mejor del mercado, actualmente estoy utilizando karspersky es muy bueno tambien, pero gustaria poder utilizar el nod32, alguno sabe donde puedo bajar el nod32 gratis

  9. El Karspesky es muy bueno pero da falsos positivos como el bitdefender.
    Yo uso con tiempo real activado la ultima version del NOD32 la 3.0.645 en español junto al avast professional de fondo sin escaneo en tiempo real, y en algunos equipos, el firewall gratuito de pctools. Los tres van bien juntos si los configuras adecuadamente, y es mejor que el nod32 smart security que traba un poco el equipo. Si quieren en NOD con medicina me escriben y se los mando comprimido en rar

  10. Por cierto, existen versiones de nod32 para win95 y 98, que ocupan pocos recursos y corren bien en equipos de hace 20 años. Tambien pueden montar el sistema con win2000 y correr la version 2.70.39 que es muy buena, aunque es un poco menos eficiente que la 3.x.x no dejara pasar nada grave.

    Por ultimo, el correo para que me manden sus solicitudes: [email protected]

  11. Holas a Todos!!!

    Soy un adicto vicioso al Nod32, la verdad sea dicha, es el mejor antivirus que conozco.
    Bien actualizado, es capaz de matar troyanos tan molestos como el putas!!.com (al cual le acabamos de dar de baja; el muy ladino funca en Millenium en los recursos compartidos de red) y el famoso Recycler. Ni siquiera el Avast puede tener tanto power para hacer lo que hace el Nod32.

    Con respecto a actualizar el Nod, sólo basta decir que puedes ir a un cafe internet que tenga instalado el Nod32, abres la carpeta Eset ubicada en Archivos de Programas, y copias en tu memoria los archivos llamados nod32.000, nod32.002, nod32.003, nod32.004, nod32.005, nod32.006 y nod32.007; y los pegas en tu propia carpeta Eset de tu PC.

    No les den más vueltas al asunto: Nod32 es el King of Kings de los antivirus.

Deja un comentario