Mecano – El mapa de tu corazón

«El mapa de tu corazón» es uno de los temas menos laureados de Mecano, aunque a mi me gusta especialmente, perteneciente a su álbum “Ya viene el sol” de 1984.

mecano-ya_viene_el_sol-interior_frontal

Esta canción aparecía en la cara B del sencillo “Hawaii-Bombai”, que fue editado en primavera de 1985 (8 de abril el sencillo, 17 de julio el maxi).

Por cierto, que en el disco que Ana Torroja publicó hace cuatro años de versiones remozadas de Mecano («Me cuesta tanto olvidarte«), esta canción estaba también incluida y es, según mi gusto, la única versión que se salva de todas.

Aquí he rescatado el vídeo de este tema grabado de manera promocional para la televisión mexicana, que tiene una pinta humildemente precaria y se asemeja al de “No pintamos nada”, que posee otro vídeo en el mismo paraje.

mecano el mapa de tu corazon video mecano el mapa de tu corazon video

mecano el mapa de tu corazon video mecano el mapa de tu corazon video

mecano el mapa de tu corazon video mecano el mapa de tu corazon video

Mecano – El mapa de tu corazón (letra)

mecano el mapa de tu corazon videoHa venido un pájaro del cielo
ha aterrizado en tu pelo
ha robado todos los secretos
de tu silencio.

Le has querido comprar una jaula
le has querido meter en tu cama
pero las ventanas de tu cuarto
miran al viento

Tú sabes como viaja
y le sigues por el mapa
la ruta de tu corazón

Date la vuelta
deja abierta la puerta
déjale volar
déjale soñar

Date la vuelta
deja abierta la puerta
ya te cansarás
de tanto llorar

Siempre sabes por el equipaje
donde el pájaro estuvo de viaje
tienes la casa llena de flores
mecano el mapa de tu corazon videode todo el mundo

De La India te ha traído un sueño
de la isla te trajo un isleño
todos los regalos son pequeños
si hay un beso

Tu sabes como viaja
y le sigues por el mapa
la ruta de tu corazón

Date la vuelta
deja abierta la puerta
déjale volar
déjale soñar

Date la vuelta
deja abierta la puerta
ya te cansarás
de tanto llorar

Ooh ooh
Aah aah aah

mecano-ya-viene-el-sol-frontal

Compartir este artículo

4 comentarios en «Mecano – El mapa de tu corazón»

  1. Si te escuchara Raúl Velazco se volvería a morir del coraje XD ya que ese video tiene toda la pinta de ser alguna de sus producciones ochenteras, las cuales si eran bastante rudimentarias jajaja.

    El otro día estaba buscando este disco de Mecano, ya que ahora me ha dado por escucharlos :)Esta canción es de las que más me gusto y en general ese disco a mi juicio creo que fue de los mejores que sacarón.

  2. Bueno, no creo que sea culpa tan sólo de Raúl Velasco, en realidad todos los vídeos que se hacían por aquel entonces eran algo cutres, viéndolo desde el lado del humor, aunque sigo respetando y me encantan esas ganas de innovar y looks. Tan sólo me pareció que era raro que aprovecharan para filmar dos vídeos en el mismo lugar, que parece que hicieron todo sobre la marcha y sin mucha profesionalidad.

    A mi también me gusta mucho este disco suyo en general, junto al primero y «Descanso Dominical», mis tres preferidos del grupo.

  3. Las cosas no han cambiando mucho en Televisa. estuve buscando los videos que grabaron para Alejandra Guzman en el 2002 con motivos de los juegos olimpicos de invierno en Salt Lake City, la Guzman fue y grabo una serie de videos para sus sencillos que promocionaba en esos tiempos. Todos igual ella con tremendo abrigo en paisajes nevados, chimeneas, muñecos de nieve etc.

    He estado leyendo sobre Mecano y encontre que sacaron muchos, pero muchos singles. El que busco es el de The Uninvited Guest, la versión en inglés de Me Colé en una Fiesta, pero hasta ahora todas las versiones que he encontrado tienen una calidad deplorable XD

  4. Qué risa con lo de Alejandra Guzman XD.

    Recordaba esa versión de «The uninvited guest». Voy a ver si me la bajo y te la paso, por si tiene mejor calidad de las que encontraste. La verdad que no me gusta nada la versión, la veo demasiado oportunista. Es difícil muchas veces conseguir que una canción hecha expresamente en un idioma, quede bien en otro, y este es un ejemplo perfecto. El estribillo se salva un poco, pero todo lo que es letra normal es penoso.

    Aquí hay una versión en Youtube
    http://www.youtube.com/watch?v=B8UuAwbiKSY

Deja un comentario