Me robaron la moto

Esto me ocurrió hace una semana, y es que me robaron la moto. La dejé aparcada en el vado de motos que hay debajo de mi casa por la madrugada, al venir del trabajo, y cuando la fui a coger al dia siguiente, no estaba.

Tengo que decir, que desde hace unos meses, no tenía el candado del disco de freno puesto, porque hace tiempo se me quedó una vez encasquillado, y dejé de ponerlo. Me había confiado en que como mi moto es antigua, no me la iban a robar, pero parece que sí les debió de hacer gracia.

Por lo visto, mi modelo (Derbi Atlantis 50) es bastante fácil de robar, de hecho me tienen el sillín, que debajo hay un cajón para guardar cosas, roto. Yo ni lo arreglo, y lo dejo abierto aposta para que no me lo vuelvan a forzar. En el sillín no guardo nada, ni el casco, así sé que no intentan forzar el sillín ni nada, al verlo abierto y encima vacío.

Para abrir el sillín, me contaron que en mi modelo es muy fácil, pues metes la mano por donde está la rueda delantera, y estiras de un cable. En fin, que el modelo de moto mía no es de las más seguras.

Pues bueno, cuando vi que la moto no estaba, me quedé a cuadros, porque justamente había un aviso del Ayuntamiento en el que decían que debido a la poda de árboles, había que retirar las motos. Pero el aviso era para el día siguiente, así que yo estaba en mi perfecto derecho y plazo de tener la moto, e incluso habían motos en ese lugar, así que no tenía sentido que me hubiesen retirado la moto por ese motivo, pues habían más motos.

Así que nada, puse la denuncia por teléfono ese mismo sábado, y el domingo me dijeron que ya la habían encontrado, que pasara a firmar la denuncia por la comisaría. Luego fui al retén de vehículos, porque antes de retirarlo, había que mirar los daños que tenía. Me habían roto el sistema de encendido de la llave, y un poco de la carcasa de delante.

Sabiendo los datos, fui a formalizar la denuncia (o a retirarla, no sé muy bien a qué venía este paso burocrático). Luego pude llevarme la moto del retén y la llevé diréctamente al taller, donde me cambiaron la carcasa de delante por una plateada (mi moto es azul marino) porque tardaban mucho en traer una de mi color. Me arreglaron el sistema de encendido de la llave, y también aproveché para poner bien los intermitentes y el tubo de escape que estaba un poco suelto. Total, 210 leuros la broma.

Así que, no os fieis de dejar la moto sin el candado, que según la zona donde viváis, las motos vuelan.

derbi-atlantis
Esta Derbi Atlantis no es la mía.
Compartir este artículo

3 comentarios en «Me robaron la moto»

  1. Osti vaya palo!!! yo no tengo moto, pero si coche y cada vez que lo aparco le doy mil vueltas para ver si no me dejo nada a la vista y todo cerrado, me dicen que soy muy maniática!!! pero dejate, que me cuesta mucho pagarlo.

  2. Mira que te lo tengo dicho…»Que hay gente muuuuuu mala por el mundo…..Que lo que a ti te puede parecer tontuno de robar, a otro le puede venir de perlas…»

    Bueno, una lástima los 210 euracos, pero hubiese sido peor no recuperarla, o haberla recuperado totalmente destrozada.
    Hay que consolarse que si no la cosa es peor.
    Y a partir de ahora el candado del disco de freno bien puesto,eh?
    Besos!!!

  3. Menos mal que te ha aparecido.

    Hace poco mas de dos años me robaron el coche pero también fue por descuidada o confiada, se me rompió la cerradura y en lugar de arreglarla pues lo dejaba abierto. Cuando me apareció lo tuve una pila de tiempo con el puente que me hicieron los ladrones, listo para que se lo volvieran a llevar.

Deja un comentario