Me mudo a Servage.net (Actualizado 29 Octubre)

19 Septiembre

Después de sufrir algunos contratiempos con Dreamhost, y como no me fío mucho del trabajo que se traen a espaldas tuyas, como hacer firewall a IP’s que ellos quieran sin que tú puedas gestionarlas, he decidido mudarme a Servage.net, que puede que sea igual que ellos, pero quería probar por última vez antes de ya probar un VPS.

Es mi último intento por ver si el servidor es la razón de tantos problemas en el blog. Así que si estos días veis algún error, creo que será normal mientras se realiza la transferencia.

Por cierto, si alguien busca un buen cupón para Servage, le aconsejo que use este: MEGA. Te descuentan un 45% del precio. Es que los otros cupones sólo se dedican a regalarte espacio extra (que ya de por si es muy generoso, no creo que se necesite más) y este es el único que te daba un aliciente monetario.

Lo que me queda por comentar, y haré una actualización en el futuro en esta misma entrada, son mis experiencias con Servage para que futuras personas tengan otro testimonio, tanto bueno, como malo, de momento no lo sé.

ACTUALIZACIÓN 20 Septiembre

Ya he mudado el blog a Servage con éxito y gracias a la ayuda de Decabo, que me ayudó con un problema de la base de datos. Ahora me queda por adivinar cómo hacer accesible mi sitio de manera que usando http:// y http://www. funcione igualmente, aunque lo averiguaré.

Hoy no he hecho nada de contenidos en el blog, espero que sepáis perdonarme XD.

ACTUALIZACIÓN 23 Septiembre

Después de mucho probar y cagarme todos las cosas habidas y por haber sobre la faz de la tierra, creo que he conseguido que el blog funcione bien al final, vaya días más asquerosos cuando tienes problemas técnicos.

Aun me queda retocar algunas cosillas, pero eso lo haré ya sobre la marcha, porque mi problema al parecer era sobre la codificación de caracteres al importarla desde Dreamhost. No sé si no era UTF-8 o Latin, ahora mismo la tengo configurada con Latín porque no parece ir bien la UTF, y eso que se se supone que es la estandar.

En fin, un lio padre, y para más inri, he descubierto que el dichoso plugin de «Compártelo» me da errores. Ya me daba errores extraños en Dreamhost: me desaparecía la barra del editor visual para escribir entradas, entonces desconectaba el plugin, volvía a salir la barra del editor visual y volvía a conectar el plugin para dejarlo todo bien… ¿algo de caché quizás ? porque funcionaba bien ese día, pero al siguiente volvía a fallar…

Y aquí en Servage, el plugin de «Compártelo» riza el rizo y me lleva a pantallas en blanco cuando apreto botones como por ejemplo habilitar o deshabilitar un plugin. En fin, mis más sinceras felicitaciones a los creadores de «Compártelo», pero que se metan el plugin donde les quepa porque me han vuelto loco. Ya buscaré otra opción para esto de los marcadores sociales que vaya mejor y no me de problemas.

En fin, que vaya jaleo cuando todo falla y no sabes donde echar mano. De nuevo, gracias a Decabo porque ha tenido la paciencia de irme aconsejando acciones para el blog.

El servidor de Servage parece ir bastante bien, a mi se me antoja incluso algo más rápido que Dreamhost, pero todo está por ver. El panel de control en lo que se refiere a instalaciones automáticas de WordPress, pues peor que Dreamhost, porque en Dreamhost molaba eso de actualizar el WordPress automaticamente (quedaban registros de cualquier instalación automatica).

El servicio de ayuda técnica de Servage, aunque en inglés, es rápido y cordial, pero algunas cosas parecen no enterarse de lo que les dices; será que contestan a tantas preguntas de gente pazguata, que algunas respuestas que te enviaban parecían formularios estándar de un faq, pues no respondían a tu pregunta exactamente.

Esto de momento, ea.

ACTUALIZACIÓN 29 Octubre

Después de estar un mes bajo el auspicio de Servage, he comprobado sus fallos, y son estos:

– El servicio técnico, decididamente es algo inferior a Dreamhost, aun así no son tan malos.

– Las bases de datos son un cachondeo. Son las más inestables que he conocido, cosa que afecta mucho al blog, porque queda inaccesible o provoca errores. Tienen numerosísimos fallos a lo largo del día, y eso jode cantidubi.

– Por alguna razón, limitan las visitas a tu página web o blog. ¿Cómo lo hacen? Ni idea, pero aquí os muestro la gráfica de mi blog y veréis que los dos últimos días el tráfico se ha disparado ¿por qué? pues justamente hace dos días traspasé el blog de nuevo a Dreamhost porque en Servage las caídas de la base de datos eran insufribles y… extrañadísimo, comprobé que al día siguiente las visitas se habían disparado. A dos días, tengo 4 veces más que la media diaria de Octubre que he estado con Servage.

visitas-octubre-2007

Veredicto: Servage limita las visitas al blog de alguna manera misteriosa (o que yo desconozco) y yo no he hecho un cambio significativo ni publicado nada que justifique ese cambio de visitas, salvo el cambio de servidor de Servage, a mi antiguo Dreamhost.

No quiero defender a Dreamhost ahora, porque sé que también son unos bribones de aúpa, pero esta actualización es para denunciar mi caso y advertir a cualquier usuario de Servage de lo que le puede estar ocurriendo. Si mi experiencia le sirve para algo, pues un bien que he hecho.

Compartir este artículo

Deja un comentario