Me he encontrado un pajarillo

Ayer me encontré un pajarillo en la terraza y no sé de dónde salió, aunque tengo sospechas que puede provenir del espacio que hay entre las tejas y mi techo. Desde hace unas semanas, un grupo de golondrinas no paran de rondar por el patio de luces interior, y creo que han hecho nidos en la buhardilla del edificio.

Me parece que por alguna razón, este pajarillo echó a andar y se cayó por uno de los agujeros que da a mi terraza. No tengo claro si es una cría de golondrina o vencejo (u otra cosa), es muy pequeña, no tiene ni los ojos abiertos y según me he informado, tiene todas las papeletas de morir en cautividad.

Estuve buscando pasta de cría para pájaros insectívoros, pero no he dado con ella, así que le estoy dando una papilla de agua con camarones (comida de tortugas). No sé si sobrevivirá, pero ya ha pasado un día y sigue vivo. Le he metido en una caja para que no pierda calor con un calcetín haciendo de nido y un trapito para taparle, aunque él luego corretea y se sale del nido.

Si alguien me puede dar información de qué especie es este pájaro y algún cuidado que pueda hacerle bien, se lo agradecería.

DÍA 1

pajaro dia 01 a

pajaro dia 01 b

pajaro dia 01 c

pajaro dia 01 d

pajaro dia 01 e

pajaro dia 01 f

pajaro dia 01 g
El que metió el pico fue él, que conste, que no es que le esté atragantando con la jeringuilla.

pajaro dia 01 h

Compartir este artículo

9 comentarios en «Me he encontrado un pajarillo»

  1. Supongo que lo suyo es darle papillas como estás haciendo, ya que las madres le dan a sus crías la comida regurgitada en su pico (sobre todo insectos) aunque si no sabes muy bien que darle de papilla lo suyo sería que llamaras a SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil (en el 060 o en el 112); ellos se harán cargo de la (supuesta) golondrina, ya que es un animal silvestre.

    Salu2!!

  2. Te felicito por tu buen corazón en salvar a ese pequeño, alimentándolo como lo haces, no debe ser fácil es tan delicado, ojalá tenga suerte y pueda salir adelante!! Saludos..

  3. Qué cosa más bonita Andrés.
    Alberto se encontró uno el año pasado y lo estuvimos alimentando con pan desmenuzado en leche. Le dábamos poquita cantidad porque se embuchaba pronto. Al final se murió.
    A ver si tienes suerte y sobrevive. Menuda lástima que te va a dar si se muere.

  4. Desde luego un gorrión no es. Aunque casi todas las aves se parecen mucho a esta edad, la forma del pico no es de un gorrión.

    Precisamente estos 15 días atrás he tenido un nido en mi terraza de gorriones. Ayer, viendo que ya se habían marchado los padres tiré el nido y el cartón donde estaba, y dentro del cartón estaban unos cuantos pichones que se habían caído o perdido. En realidad no sé cuantos han logrado sacar adelante los padres,pero me temo que muy pocos.

  5. Por cierto, por la forma de ponerse de pie el pichón diría que está extremadamente débil. Te va a tocar embucharlo bastantes veces con la jeringuilla. Aunque ya está emplumado, se ve un emplumado muy regular, con zonas con mucha pluma y otras con nada. Aprovechando que está despeluchado por el cuello, a ver si tienes suerte y le puedes mirar el buche para ver como va de comida. Una pista: cuando estira el cuello y mueve la cabeza a un lado es cuando quiere que le pase algo del buche al estómago. Si lo hace muchas veces cada poco tiempo, es porque tiene el buche vacío.

  6. Al final se murió el pobrecillo, no puse nada en su momento. Parece que en ese tejado se mueren bastante, porque otro día cayó otro del agujero y tenía un hilo colgando y un esqueleto de una caja torácica atado.

    Me imagino que ese entretecho debe estar lleno de esqueletos de pajarillos que no salen adelante o se alejan de los nidos.

    Es una pena, pero la naturaleza es así.

    Saludos.

Deja un comentario