Me cago en los CDs de Princo

Perdón por este título tan grosero, pero es que llevo ya varios CDs de Princo probados, y a uno se le hinchan las narices de ver tanto contenido perdido. Estas semanas estaba pasando a un disco duro la colección de anime que tenía grabada en CDs, y ya he comprendido aquella fama negra que tenían los discos de Princo. Y hablo en pasado porque no sé si es que ya no se fabrican, o simplemente su mala fama les ha relegado al ostracismo. Como diría la gran Yola Berrocal: «Ni lo sé, ni falta que me importa».

El caso es que llevo ahora una tanda de CDs, que cuando los saco del sobre y veo que son Princo, me echo a temblar ¿Por qué los compré en su momento? Sé de sobras que el contenido de ese CD no se podrá salvar o al menos los últimos ficheros, ya que aunque funcionan los primeros (que se concentran en la parte interior del CD), los últimos ficheros (que se han grabado en los bordes del disco) fallan sí o sí. Vamos, el famoso error de redundancia cíclica que sale cuando estás copiando el contenido del CD al ordenador.

cds malos princo

He empleado algún programa para leer CDs rebeldes y defectuosos, pero da igual, ya que paso de tener los archivos con errores, y me estoy dedicando a buscar en Internet los vídeos que fallen. Lo malo es que esta clase de contenidos de anime los conseguí hace unos diez años, cuando la gente compartía, y ahora entre que se han cargado Megaupload y que la gente está que no caga con las descargas directas, es imposible recuperar nada.

Encima no sé qué pasa, pero el usuario es más leecher que nunca, ya nadie comparte anime en España. He visto mucho anime latino y gente que comparte sin problemas, pero viendo el panorama, parece que los leechers españoles son más leechers que nunca. Aun recuerdo hace unos meses un chico con el que compartí unos capítulos de Shin-Chan. El muy *^?*^& en cuanto le pasé los episodios, desapareció del mapa y no cumplió su trato de enviarme los episodios que habíamos acordado. Lo dicho, los leechers españoles son de lo peor, no comparten nada.

Así que he perdido muchos ficheros que no podré recuperar a no ser que el sistema de intercambios de anime mejore algo y por suerte, alguien de mi quinta tenga las colecciones de anime que nos hacíamos antes por #animevideos en el IRC Hispano y cosas así.

error de redundancia ciclica

Ah, y también me fallaron unos CDs de la marca Intenso, que esos también dan muchos errores en la lectura. Es una pena que por haber ahorrado en el precio de los CDs, ahora haya perdido muchos ficheros y también que esté perdiendo tanto tiempo en recuperar archivos perdidos. Princo, nunca mais.

Compartir este artículo

5 comentarios en «Me cago en los CDs de Princo»

  1. Es horrible eso de guardar archivos en cd’s. Sean de la marca que sean todos se dañan a la larga. Quien sabe cuanta información habre perdido yo por este motivos.

    ¿has probado con discos duros externos? hay algunos muy baratos y con una capacidad increible

  2. Sí, precisamente estoy pasando lo que tengo en CD (no DVD), que son unos 2000 CDS, a un disco duro, y creo que me cabe sin problemas. Pero lo que tengo en DVD es más difícil de poner en discos duros externos.

    Aun así precisamente el otro día pensaba que si los discos duros siguen abaratándose, ya sería innecesario grabar en DVD. Es que cualquier disco óptico me parece ya un medio poco efímero, y eso que los discos duros tampoco es que sean para toda la vida.

  3. Pues vaya con los CDs. tendré que mirear que yo tengo muchos ficheros guardados en CDs de esa marca.
    Yo tendré que hacer lo mismo de ir pasando a un disco duro esterno. A ver si me pongo.

  4. Estoy pasando mis CDs a disco duro. Hago las copias por duplicado y en discos de marca diferente por si en un futuro se avería alguno. Por ahora todos los CDs están bien salvo los de marca PRINCO. Muchos están en blanco !! Un par de ellos los pude leer, y luego de recuperar algunos ficheros al final quedaron ilegibles. Una basura la marca PRINCO

  5. Coincido con lo indicado, he perdido mucha información que guardaba en CDs Princo. Nadie ha podido explicarme por qué se dañan y si hay alguna manera de evitarlo.
    Con Sony o Imation no he tenido problemas, pero CDs Princo ni regalados!

Deja un comentario