Matemagias: El truco del 1089

Para fardar realizando un juego matemático de adivinar números ante amigos o en reuniones familiares, aquí os presento un clásico. Para que quede más claro, lo voy a ir relatando junto a un ejemplo.

Proponemos otra persona que piense un número de tres cifras que no acabe en cero, y le pedimos que disponga las cifras en orden inverso. Entonces deberá restar el número menor al otro mayor.

862 – 268 = 594

Con el número conseguido deberá operar de igual manera, sumándole la misma cifra con los dígitos escritos en orden inverso.

594 + 495 = 1089

Hasta este punto, el proceso debe haberlo hecho la persona a la que queramos hacer el truco sin que nosotros conozcamos ninguna cifra. El contrario debe haber calculado las operaciones en secreto. Lo interesante de este juego es que nosotros siempre conoceremos el número final y podremos decirle con seguridad al para su sorpresa, que el número final es 1089, simulando que hemos podido leerle el pensamiento. Este truco no podremos efectuarlo dos veces a la misma persona, pues se dará cuenta del chanchullo.

truco matematicas magia adivinar numeros 1089

Si el resultado de la primera operación es un número de dos cifras, le añadiremos un cero, como en este ejemplo:

374 – 473 = 099
099 + 990 = 1089

Compartir este artículo

5 comentarios en «Matemagias: El truco del 1089»

  1. Para adivinar el nùmero 1089, hay otra forma màs chula, màs guay y màs divertida, que es de la forma siguiente:A la persona que està hacièndo el
    càlculo le dices que anote el nùmero en un papel y previamente tu te señalas el nùmero 1089 en el brazo con orina. Despuès le dices que lie el
    papel y lo quemas en un cenicero y la cenizas te la pasas por el brazo en
    donde te habias marcado la cantidad, que al secarse la orina ya no se notarà

    Hay otra forma màs divertida y mas chula de hacer este juego y es de la siguiente manera: Lo haces todo igual hasta que ya estè hecho el càlculo, que previamente tu te lo habràs marcado con orina en el brazo y le dices a la persona que le haces el juego, que lo anote en un papel y lo enrolle, despuès lo quemas en un cenicero y la ceniza te la pasas por el brazo en donde lo marcastes con orina y que al secarse ya no se notaba y ahora con la ceniza parecerà algo magistral. Saludos juan antonio.

Deja un comentario