Las crónicas de Morbo: Matanza de focas en Canadá

morbo futurama cronicas opinion critica

Buenas, insignificantes criaturillas, en esta edición de «Las crónicas de Morbo», me encargaré de traeros de nuevo, las crónicas y noticias que me llaman la atención sobre esta raza inferior de payasos que se hacen llamar seres humanos. Retransmitiendo desde Blogodisea una vez más…

Aprovechando que es la época de caza de focas, vamos a tratar el tema.

MATANZA DE FOCAS EN CANADÁ

Unos días antes de que se abra la veda, empiezan a llegar los barcos de los pescadores que terminarán con la vida de más de 300.000 focas en las próximas semanas. Aquí vemos a una foca ignorando su destino, mirando a los barcos que se acercan por el horizonte.

focas-canada-caza-matanza

Rebecca Aldworth y sus compañeros de “Protect the Seals” merodean por los alrededores de la costa mientras esperaban a los pesqueros. En la web de Protect the Seals puede verse en tiempo real el contador de focas muertas.

focas-canada-caza-matanza

A pesar de que el Ministerio de Pesca canadiense insiste en que las focas devoran el bacalao y que ésa es una de las principales causas para la casi desaparición de la especie, los científicos no han sido capaces de demostrar esta teoría y las organizaciones ecologistas la califican de “cuentos”.

focas-canada-caza-matanza

Este año la caza de focas ha alcanzado un nivel de polémica nacional e internacional no visto desde hace más de una década cuando el entonces ministro de Pesca, Brian Tobin, promovió de nuevo la caza masiva defocas como forma de recuperar los exhaustos bancos de bacalao.

focas-canada-caza-matanza

Por su parte, el Ministro de Pesca canadiense, Geoff Reagan, ha acusado a las organizaciones ecologistas opuestas a la caza de estar motivada por intereses pecuniarios con “imágenes sensacionalistas y retórica entrecortada” que amenaza la forma de vida de miles de personas en la isla de Terranova.

focas-canada-caza-matanza

Mientras la polémica sigue, 90.000 jóvenes focas, que ahora reposan sobre los hielos del golfo de San Lorenzo, serán cazadas en menos de tres días.

focas-canada-caza-matanza

Un grupo de veterinarios que acudió a Canadá, invitado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, durante el 2001 fue a la cacería e indicó que el 40% de los animales habían sido despellejados estando vivos. En la imagen, Rebecca Aldworth con una de las crías de foca.

focas-canada-caza-matanza

Rebecca Aldworth y sus compañeros están grabando las imágenes que se distribuirán en el mundo entero. Varios grupos ecologistas ya han anunciado que impulsarán un boicot contra el pescado canadiense al tiempo que se difundan las primeras cintas y fotografías de lasfocas muertas.

focas-canada-caza-matanza

Las organizaciones defensoras de los animales denuncian la crueldad con la que son asesinados estos mamíferos. La Fundación Altarriba explica que a principios de la temporada los cazadores utilizan porras o picos de hierro para matar a golpes a las crías de estos animales. En los meses posteriores se pasa a utilizar el rifle.

focas-canada-caza-matanza

La IFAW ya ha señalado en varias ocasiones que no se cumplen las normas gubernamentales y que durante la cacería se vulneran las leyes básicas canadienses sobre el bienestar animal.

focas-canada-caza-matanza

Desde que comenzó la campaña, ya son más de 30.000 las focas que han muerto sobre el hielo canadiense.

focas-canada-caza-matanza

Un barco pesquero canadiense procede a cargar en sus bodegas las pieles de focas arpa cazadas hoy. Las organizaciones ecologistas denuncian que la caza se lleva a cabo para que los pescadores obtengan unos escasos ingresos fuera de la temporada de pesca.

focas-canada-caza-matanza

La HSUS señala que los métodos para matar a las focas son extremadamente crueles, ya que las pieles de estos animales pierden valor en función de los agujeros de bala que tengan, por lo que los cazadores se resisten a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes.

focas-canada-caza-matanza

Dos focas heridas agonizan en el hielo tras de ser golpeadas con un garrote llamado ‘hakapik’ que normalmente se utiliza para romper el hielo.

focas-canada-caza-matanza

Rebecca Aldworth relata que es “horrible” todo lo que están presenciando y que hoy han visto focas agonizando en su propia sangre durante más de una hora.

focas-canada-caza-matanza

Matanza en el Golfo de San Lorenzo, Canadá

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza

Adultos y crías listos para saltar al agua.

focas-canada-caza-matanza

Este año, a causa de las temperaturas, el hielo está más fragmentado, lo que dificulta a los cazadores el acceder a las focas.

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza

Insignificantes cazadores humanos trataron de agredir a varios observadores, a los que arrojaron las tripas de una foca muerta después de intentar embestir su embarcación.

focas-canada-caza-matanza

En los últimos cinco años, Canadá ha permitido la muerte de un millón de focas arpa.

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza focas-canada-caza-matanza focas canada matanza a

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza

focas-canada-caza-matanza focas-canada-caza-matanza

Morbo nombra alimaña de la semana, a los engendros que figuran abajo y sus seguidores.

focas canada matanza abrigos focas canada matanza moda

Morbo se despide por el momento hasta su próxima edición de “Las crónicas de Morbo”.

morbo futurama presentadorfocas canada matanza b

Comparte

39 comentarios en “Las crónicas de Morbo: Matanza de focas en Canadá”

  1. Todos los años se repite la misma masacre, igual que con los delfines en Japón. Como dice Jenny estos temas me ponen enfermo, pero supongo que poco pueden hacer los grupos ecologistas frente a las grandes industrias peleteras y a los gobiernos, salvo grabarlo y denunciarlo. A excepción de una minoría, en general somos la peor especie de todas la que habita la Tierra, con diferencia. Terrible pero cierto.

    Saludos campeón!

    Responder
  2. La solucion está a la vuelta de la esquina. Con el cambio climático el hielo de los polos desaparecerá y las focas se extinguirán… de esta forma ya no las podran cazar.

    Salu2

    Responder
  3. nojoda esas personas no tienen corazon pobres foquitasss sera que esa gente le gustaria que las focas los mataroan a elllos nooo entonces que dejen enpaz a esas pobrez focassss yo resibi uno que decia de delfies grises y los mataban por divercion que tal divercion huy no gente estupida es lo que es .., :@

    Responder
  4. que feo que maten las focas no lo permitan mas porfa
    es horrible lo que hacen por que las focas son tan bonitas
    porfa no lo hagan mas gracias

    Responder
  5. no puedo soportar tanta masacre estos animalitos q les hacen son foquitas q no tienen la culpa por q el gobierno aprueba esta masacre japon, noriega y china por favor reaccionen se imajinan q ustedes fuersn focas q tienen apenas 3 meces de nacido y los mataran y los arrastraran concientemente pongancen en el lugar de esa especie .yo tan solo tengo 12 años entiendo esto personas q hacen parte del gobierno agan una corte internacional no puedo creer q hacepten esta catastrofe el gobierno y los precidente cuando agan una eleccion para nuebo precidente voten por un precidente q sepa esta catastrofe lo q ami me da piedra q una persona diga yo prometo tal cosa lo haceptamos y despues se esconde en una sombra y no sepamos mas de el por q en la vida es solo dinero solamente lo q escucho de el govierno no tenemos mucho dinero ´fondos suficientes para esta campaña´ pero para su picsina y su ropa de piel fina si de los pobres animalitos q el govierno de noriega, japon y china reacciones con todo respeto no sea ignorantes pueblo exijan no a la matanza de la especie foca agan un grito mundial yo se q ustedes pensaran q gano a cambio no se ganaran DINERO DINERO pero si no ver como q se termine esta especie tan bonita e exotica en sus propias narices esas foquitas piden proteccion hay artas empresas q halludan pero no es suficiente hace falta su halluda EXIJAN EXIJAN por favor halluden con esta noble causa unance diganles a toda persona y si tienen personas sercanas al gobierno q agan una corte mundial y paren esta catastrofe se lo pido con todo amor y respeto por favor unance a esta noble causa q inpidan

    Responder
  6. no es justo por favor paren esto me duele por que no se arrancan la piel ustedes haber si les duele co a allas no tienen la culpa de nada estas criaturas exijimos a los gobiernos que paren esto por favor esto se tiene que acavar adios…………….

    Responder
  7. mal nasidoos dios quiera os yege pronto la ora desgrasiados cuidao aserles eso a las pobres focas que asco que aya humanos de esa maneraa me averguensoo algunas veces de ese tipo de personaa que no son ni personas por que eso es de no tener ni un poco de corazon si por mi fuera iria ayi y les despellejaria enteroo pero sin matarlos primero los despellejaria vivos y luego los matariaa que son todos unos mierdaas y me indignaa muchisimo que no agan nada contra esoo! que poca verguensaa porfavorr agan algoo yaaa que son muchooss años ya de matansaa! un saluudo paraa los que me apollan… posdata:perdonen las faltas de ortografia :)

    Responder
  8. tio esto esmuy fuerte la verdad y nunca me e interesado en estas cosas pero aora si por la mierda de vestidos de los jilipollas de los diseñadores estos de mierda claro komo son famosos na die les dice nada venga ya ombre si des pues los vestidos los tiran malditos sean lo mierdas k maten a las focas
    PERO SI SON UNA MONADA!!!!!

    Responder
  9. ES ORRIBLE Y CRUEL BER TODO ESTO PERO ES LA REALIDAD CUAND YO HABRI ESTA PAJINA POR PRIMERA VEZ ME QUEDE EN SHOK Y LLORE MUCHO ME PREGUNTO Q ES LO Q ESTA PASANDO CON NUESTRO MUNDO Q CADA DIA Q ME LEBANTO ME DOY CUENTA Q PASA MAS Y MAS COSAS TERRIBLES Y LO MAS DOLOROS ES ES NOSOTROS LOS MISMOS SERS HUMANOS SI ES Q SE LES PUDE DECIR HUMANOS A ESAS PERSONAS Q ASEN ESTAS COSAS TAN SADICAS SOLO POR DINERO, DINERO SE Q ES NECESARIO PARA TODO EL MUNDO Y PARA PODER VIVIR PERO HAY OTRAS MILES DE FORMAS DE GANAR DINERO NO DE LA FORMA Q DANE A TODOS LOS ANIMALES DEL PLANETA DIOS NOS DIO LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES PARA Q NOSOTROS LO CUDARAMOS Y MIREN LO Q ASEMOS CN ELLOS BERGUENSA DEBERIAN DE TENER ESAS PERSONAS Q NO TIENEN CORAZON Q ELLOS NO SENTIRAN , NO TENDRAN FAMILIA HIJOS Q SI SUS HIJOS SE DIERAN CUENTA DE LO Q SUS PADRES ASEN PARA PODEN LLEBAR DINERO A SU CASA ASIENDO ESTO WOW ES MUY PERO MUY DOLORZO MI CORAZON SUFRE Y ME DA MUCHA RABIA AL BER ESTO Y NO TENER PODER PARA ASER Q ESTA JENTE PAGE O ASERLES LO MISMO PARA Q SE DEN CUENTA EL DANO Q LE ASEN A ESTO BELLOS E INDEFENSOS ANIMALES Q NO TIENEN CULPA DE NADA DIOS ALLUDANOS POR FABOR A Q TODO ESTO PARE PRONTO PON TU MANO SOBRE ESTE MUNDO TAN PODRIDO SOLO TU Q ERES NUESTRO SENOR PUEDES ASER ALGO

    Responder
  10. lo que son esos son unos hijos de la gran puta que les da = matar a esos pobres animales, son unos askerosos asesinos de mierda k se merecen morir y sufrir como sufren estos animales y encima los gobiernos no sienten ninguna lastima por los animales y pertmiten que matemos a unos seres completamente inocentes k no tiene culpa de nada.
    me gustaria ver a estos asesinos sufrir lo mismo k sufren estos pobres animales y k la gente k apoye esto se pudra en el infierno, k es donde tienen k estar, malnacidos sarnosos hijos de puta

    Responder
  11. AY PUES Q LES PUEDO DECIIR ESTO ME DA ASCOO LA GENTE ME DA ASCO COMO PUEDEN HACER ESO ESO ES LO QUE HACE EL DINERO POR QUE ESE ES EL FIN POR ESO PASA LO QUE ESTA PASANDO POR GENTE ASI COMO ESA SINCERAMENTE NO SE COMO EXISTEN LA VERDA JAJAA BUENO SOLO DEPENDE DE LA GENTE SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO PARA QUE SIGAN HACIENDO ESTO =( POR FAVOOR NO LO HAGAN PIENSEN POOORRR FAVOOORRR DESPIIERTEN YAAAA.

    Responder
  12. malditos asesinos como si no tuvieran vastante ropa que lucir los famosos les debe de dar una alergia en la piel para que pierdan la piel como las pobres focas para que sientan parte del dolor que sentiran esas focas ASESINOS cada vez que maten una foca deben de pensar que es un familiar de ellos para ver si lo hacen

    Responder
  13. lo que me parece increible es que no usemos prendas originarias de las plantas en vez de usar piel de foca . el que haga todo esto no es humano
    ¡¡¡¡¡MMMMMMOOOONNNNSSSTTTTRRRUUUOOOOOSSS!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  14. Mira me ha inpactado mucho esa foto que mataban a mas de 100 focas ,eso veras como no lo hacian si se mataran ellos son seres vivos que tambien se merecen vivir, todos los que matan a esta especie son unos asesinos
    que quieren la piel para venderla
    asesinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  15. esa gente …son la alimaña mas azquerosa y putrefacta ..sobre la fas de la tierra y merecen morir 100 veces peor …por su crueldad ..se creen los dueños del universo …pero como dice en la Biblia los ultimos sera los primeros ..y van a sufri cada gota de sangre derramada ..por estas criaturas inocentes ..q no tiene la culpa de ser hermosos ..

    Responder
  16. Veo estas imagenes y me da mucha pena. hace un tiempo enterre a mi perrito, y creo que estube un tiempo mirandolo por ultima vez.. veo etas fotos y juro que me parte el alma, me gustaria pegarle un palo a cda uno de ellos, pues la posibilidad no la voy, solo me gustari saber si se puede hacer algo como pàra parar esta matanxa, ya que es muy triste ver a estas personas haciendo eso a los animales … indefensos ….. que mas puedo decir……..

    Responder
  17. El culpable de todo esto son la persona que compran la pieles de esto animales porque si nadie comparia esto ni hubiera matanza; cuidemos nuestro planeta ya que cada dia estamo matandolo y a mucha gente y nuestra futura generación matando CUIDEMOS ESTO ES VIDA

    Responder
  18. esas clase de cosas no se le asen a un animal inofensivo eso para mi es un crimen ustedes los cazadores lo que merecen estar prezos, eso es una vida y ustedes la estan matando y mira de que forma es que la matan esos pobre animalitos sufriendo, y de paso matan una gran cantidad por eso es que hay tantos animales en extincio, pero dios esta observandolo todo y lo que estaremos en extincion seremos nosotro los humanos.

    Responder
  19. hola me gusto mucho esta pagina porque me mostro que los seres humanos somos unos mounstros con la naturaleza y los animales por eso el planeta tierra nos esta causando catastrofes naturales porque nosotros no sabemos valorar lo que tenemos.

    Responder
  20. son malos por matar alas lindas focas por q no ban y se matan ustedes enves de matar focas no se para q les sirbe pero lo unico q se es q lasfocas no comen coman todo menos las focas por eso se acaba los animales las focas estan en peligro de extincion por ustedes idiotas yo pienso q son tarados por acer eso bayan y maten a su madre si no tienen q matar estupidos putos q no tienen otra cosa q acer mas q matar a estos animalitos

    Responder
  21. me alegraria mucho que los grupo que preselban las vida de estos animale indefensos, organisaran una caseria. osea que ellos cazen alos que cazan alas foca. que no los maten porque depues de todos son seres humanos ahunque muy malditos. que traten de dejarlos armenos imposivilitados de porvida vivos pero que no les buelban aser daño alas foca ni ahotro animalito de esa maneralos. eso es lo ke meresen

    Responder

Deja un comentario