Marie Antoinette, de Sofía Coppola

Partiendo de que Sofía definió su película como artística, y nó como histórica, es una película correcta, pues ya esperaba lo peor, y al final me agradó, aunque se dejaran lagunas, cosas equivocadas o poco tratadas.

Marie Antoinette

Una de ellas, es dar por supuesto el idilio de Fersen y la delfina, o definir la personalidad de Maria Antonieta como algo superficial, cosa que se ve que daba más morbo para la película, que no una Maria Antonieta rodeada de sus hijos y bastante más responsable.

Quizás por la falta de películas que traten el género se agradece esta película, y ya a sabiendas que se va a ver una película con una visión moderna de Maria Antonieta en Beverly Hills, uno va sobre aviso.

Marie Antoinette cartel

Por cierto, es increíble la cantidad de pasteles que salen a lo largo de la película para dar una imagen demasiado despilfarradora de la Antonieta; y si ya en la Revolución Francesa, era más fácil creer que la perra austriaca era Doña Déficit, se ve que en nuestros tiempos seguimos en las mismas y es más divertido tragarse una película llena de mentiras, aunque sean vistosas.

Los decorados son mimados con mucho detalle, quizás eso es lo mejor de la película, así como los emplazamientos reales, todos los paisajes y entornos son de gran belleza.

Otra cosa mala, es que apenas hay diálogos; a mi me faltó más palabra y menos silencios, pero quizás es el estilo de la película, que lo que busca es regalar a los sentidos esos momentos para describir las situaciones. Y claro, como nadie habla ni te cuentan nada, ni hay narrador, pues adivina…

Y claro está, supongo que es difícil para cualquier persona que no conozca la vida de Maria Antonieta, darse cuenta de algunas escenas que duran segundos, y retratan algún pasajes clave, así que pasarán inadvertidas.

La película se dedica retratar la parte buena en la vida de Maria Antonieta, pero obvia todo lo que pasó después, aunque claro, ya partimos de la base de que es una peli no histórica, saltándose por ejemplo el caso del collar.

Marie Antoinette film

Galería de imágenes de la película “Maria Antoinette”

Marie Antoinette film

Marie Antoinette sofia coppola

Marie Antoinette imagenes

Marie Antoinette pelicula Marie Antoinette 19

Marie Antoinette kirsten

Marie Antoinette dunst

Marie Antoinette francia

Marie Antoinette pelicula historica

Marie Antoinette kirsten dunst

Marie Antoinette poster

maria antonieta poster

maria antonieta cartel

Marie Antoinette sofia

Marie Antoinette coppola

Marie Antoinette 18

Marie Antoinette 20 Marie Antoinette 21

Marie Antoinette 22

Marie Antoinette 23

Marie Antoinette 11

Marie Antoinette 25 Marie Antoinette 24

Marie Antoinette 26 Marie Antoinette 27

Marie Antoinette 28 Marie Antoinette 29

Marie Antoinette 30 Marie Antoinette 33

Marie Antoinette 31

Marie Antoinette 32

Marie Antoinette 34

Marie Antoinette 01

Marie Antoinette 02

Marie Antoinette 03

Marie Antoinette 04

Marie Antoinette 05

Marie Antoinette 06

Marie Antoinette 07

Marie Antoinette 08

Marie Antoinette 09

Marie Antoinette 10

Marie Antoinette 12

Marie Antoinette 13

Marie Antoinette 14

Marie Antoinette 15

Marie Antoinette 16

Marie Antoinette 17

Durante el rodaje

Marie Antoinette rodaje 2

Marie Antoinette rodaje 3

Marie Antoinette rodaje 4 Marie Antoinette rodaje 5

Marie Antoinette rodaje 6

Marie Antoinette rodaje 1

Sesión de la revista Vogue

Marie Antoinette vogue 4

Marie Antoinette vogue 5

Marie Antoinette vogue 3

Marie Antoinette vogue

Marie Antoinette vogue cover Marie Antoinette vogue 1

Marie Antoinette vogue 2

En Cannes, Sofia Coppola y Kirsten Dunst

sofia antoinette premiere sofia coppola kirsten dunst

cannes sofia coppola

kirsten dunst sofia coppola

maria antonieta kirsten coppola

Compartir este artículo

8 comentarios en «Marie Antoinette, de Sofía Coppola»

  1. A quien le gustaban los pasteles era a su marido el rey Luis XVI,por eso estaba tan gordo.Maria antonieta solo sentia predileccion por los bollitos suizos,que seria como un pan de leche de esos que hay ahora,y ademas le gustaban mucho las galletas,pero las mojaba en agua!!!puaj!como veis,no tiene nada que ver con la imagen que se ofrece de ella en cuanto a pasteleria.
    A mi me gusto bastante las escenas de su llegada al frontera donde tiene que cambiarse de ropa y dejar atras todo lo de su vida anterior,incluso su perrito..luego,cuando ya esta instalada en versalles se puede ver que le pregunta a alguien si ya ha arreglado todo para poder hacer entrar al perrito ese…supongo que lo conseguiria y se pudo reunir con el de nuevo :)

  2. Realmente hay que tomárselo así, no es una película histórica para nada.
    He notado a faltar una mención a la banda sonora, a mí lo que más me gustó es la ambientación con música actual de estas escenas históricas.
    Realmente era como un videoclip de más de dos horas.

    Hay que ver lo que te gustan las fotos …

  3. Es cierto, la música también juega un papel importante en la ambientación. No es la música que esperas oir en una película clásica, y quizás eso es lo que mola.

    Por cierto, también me gustó ese pasillo de gente que la recibió en Versalles, todos mirándola y sin mediar apenas palabra. No fue un recibimiento muy caluroso, seguro que se debió sentir fatal.

  4. La vi hace poco y la verdad es que me gusto. Si bien el estilo tan «original» con el que la directora presenta la historia puede resultar algo confuso tratandose de un tema historico a mi me parece que está muy bien hecha.
    Solo hay una cosa que no entendí si fue deliberado o un error de la cinta, cuando le están mostrando zapatos y otros regalo a Marie Antoinette le muestran unos convers azules. ¿Convers en esa época?

  5. Jaja, te juro que ni recuerdo haber visto eso cuando vi la película, qué raro. Imagino que será un guiño a todo el toque moderno que le dieron.

Deja un comentario