Madrid, una de las ciudades preferidas para trabajar

Si podemos pensar que la crisis ha mermado el potencial de España para el trabajo, existen algunos datos alentadores que vislumbran un resurgimiento del sector laboral, como el informe que presentó LinkedIn hace pocos días. En él se revelaba que Madrid había quedado en un cuarto puesto mundial de ciudades preferidas para trabajar por el sector de recién licenciados. El portal LinkedIn, que cuenta con más de 300 millones de personas registradas en todo el mundo (perteneciendo unos 6 millones a España), investigó cuáles eran las ciudades predilectas para trabajar de entre los recién graduados.

Los resultados fueron inesperados, pues Madrid quedó en el puesto cuatro, tan sólo por detrás de ciudades como Paris, Washington o Minneapolis-St Paul. El estudio se llevó a cabo escogiendo las opiniones de los jóvenes que emigraron a la capital española el año pasado. Esto hace que se desvanezcan los temores de que en España se esté ocasionando una fuga de talentos hacia otros países del extranjero, como podríamos pensar por las noticias que vemos estos últimos años. En el sondeo se reveló que la mayoría de jóvenes recién licenciados provenía de ciudades españolas como Barcelona, Sevilla o Valencia, aunque sorprendentemente también había un sector oriundo del extranjero, como los que vinieron desde Londres, en Reino Unido.

Con estas noticias tan positivas, se puede ver que las ofertas de trabajo en Madrid están en plena efervescencia y son respaldadas con satisfacción por los jóvenes en las redes sociales. Madrid representa un estupendo lugar donde labrarse un futuro debido a sus grandes posibilidades por ser la capital de España y el centro neurálgico del país. Gracias a su gran actividad económica, representa una estupenda oportunidad para conseguir un puesto para titulados, o bien un trabajo a tiempo completo, unas prácticas retribuidas o un trabajo corriente para estudiantes.

Madrid es conocida por sus lugares más icónicos como el Museo del Prado, el Parque del Retiro, su Palacio Real o el Templo de Debod, pero también lo es por sus incontables bares, restaurantes, discotecas y negocios de ocio, que convierten a la capital en un paraíso del entretenimiento y aumentan su plantel de puestos laborales. Esta oferta posibilita entre otras opciones, permitir que los estudiantes trabajen a media jornada mientras compaginan sus estudios, o hacer que encontremos un trabajo estival, en Semana Santa u otro periodo vacacional.

Pero en Madrid también hay grandes oportunidades de lograr trabajos de larga duración con los que poder echar raíces en esta ciudad o sus alrededores, debido a que posee una de las economías más importantes del país. Según los datos aportados por la Contabilidad Regional de España (INE) en el año 2012, el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid simbolizaba el 17,9% del total generado en España, colocando a la comunidad madrileña como la segunda economía más destacada del país. El mismo Producto Interior Bruto (PIB) por persona residente en la Comunidad de Madrid, se encuentra por encima de la media española, con 29.385€ por habitante. Esto supone relativamente, que el PIB per cápita de la comunidad madrileña es un 29% superior a la media del país.

La organización productiva está encabezada por el sector de servicios, que hace dos años representaba más del 74% del Producto Interior Bruto (PIB) regional. Dentro de este sector, destacan las ramas de Comercio, Administración Pública, o Información y comunicación como las que tienen más representación entre los trabajadores.

En la comunidad de Madrid se encuentra el 15,76% de las empresas españolas, quedando tan sólo por detrás de Cataluña, según los datos ofrecidos por el DIRCE el año pasado. Estas noticias tan alentadoras, convierten a Madrid en una elección idónea para encontrar trabajo y poder labrarse un futuro laboral.

madrid

Compartir este artículo

Deja un comentario