Machismo en la alta cocina

Últimamente veo en muchos anuncios televisivos una tendencia a hacer aparecer a los hombres en las cocinas como expertos que saben cocinar mejor que las mujeres. La figura del chef experto que cocina finas ambrosías y la mujer entre fogones cocinando comida cotidiana me parece bastante sexista.

sexismo anuncios machismo television

Mira este vídeo ¿qué ves raro?

Mientras que si tienen que aparecer sólo mujeres, la cosa se sitúa en un mercado, con una verdulera como la profesional que te alumbra en el campo de la cocina.

Otro anuncio parecido, en el que unos hombres bien uniformados corrigen los errores de una mujer que realiza tareas estereotipadas de una mujer. Es como el machismo al cubo, como decir que no sabe hacer ni lo que debería saber hacer por ser mujer.

sexista anuncio balay machista television sexismo anuncio balay machismo television

En serio, no se aleja mucho de los anuncios de antaño donde el sexismo imperaba. Incluso en este anuncio de cocinas Corcho al menos felicita a la mujer por su trabajo.

anuncio cocinas corcho machista sexista

sexista publicidad machista television sexismo publicidad machismo television

En fin, que me parece que encima que los hombres machistas reniegan de la cocina por considerarlo algo bajuno, para lo único que quieran hacer aparición es de chefs profesionales que saben realizar las cosas mejor que las mujeres.

Compartir este artículo

4 comentarios en «Machismo en la alta cocina»

  1. Ya se sabe, eso pasa tambien con los anuncios de detergentes o productos de limpieza, sale algún hombre hablando de ellos?? bueno, creo recordar uno, me parece que salían unas mujeres hablando en el salón y el chico era el mayordomo, no?

  2. Nunca me he fijado en los anuncios… y ahora que lo dices y lo veo más tranquilo, vivimos en una sociedad machista pero 100%. Encima la de cocinas corchos… como una inútil, preguntandose ¿Me habrá salido bueno? Cuantos momentos tan buenos como este me vas a proporcionar cocinas corchos… XD jajajaja ¿Perdona? un momento bueno es ver como tu marido deleita tu comida y dice simplemente un te ha salido riquísimo?¿?… Habría que ver al hombre preparando comida en cocinas corcho xd jajajajaja

  3. La publicidad se basa en las estadisticas realizadas sobre la población de la zona donde va a emitirse (me dedico a ello); y como ahora la mayoria de la gente sabe y asocia que los grandes cocineros del mundo son hombres; por eso se usa esa misma imagen en los anuncios. Es logico. La publicidad no inventa nada, solo se usan las ideas generalizadas que tiene la gente en provecho del producto a vender. Hace decadas como no habia hombres cocineros pues en los anuncios de este tipo solo salian mujeres, ahora es lo contrario.

Deja un comentario