Los mejores productos tecnológicos disponibles hoy

aparatos tecnologicos

La tecnología ha afectado en muchos aspectos de la vida cotidiana del ser humano. Los investigadores han creado productos para mejorar la actividad humana de muchas maneras, tanto en el ámbito laboral como en casa, nos encontramos con productos que parecen sacados de una película de ciencia ficción pero que están disponibles hoy.

Robot aspirador

El robot aspirador es un equipo que está diseñado para ser usado a nivel doméstico pero que opera con tecnología de vanguardia. Se trata de un aparato para aspirar los suelos que funciona de manera autónoma, sólo hay que programarlo para usarlo durante la semana y después ni siquiera hay que encenderlo.

Su tecnología está capacitada para hacer un mapeo del espacio y así determinar el mejor recorrido para dejar el suelo libre de suciedad. La capacidad de succión es muy alta y no se le escapa nada, ni polvo, ni pelos de mascotas, todo lo levanta, aspira las alfombras sin importar el grosor. Además, tiene una función de fregado que deja las superficies muy limpias.

Él mismo se recarga, antes de agotarse la batería el equipo vuelve a la base y se abastece de electricidad. No es necesario desocupar las estancias, tiene tecnología que salva obstáculos y se mueve entre los muebles de manera eficiente. En resumen, es un excelente asistente para la limpieza del hogar y la oficina.

Almacenamiento portátil

El mejor disco duro externo 2019 es un equipo muy útil en cualquier hogar u oficina. Hoy en día, por razones de seguridad, hay que tener respaldo de toda la información que generamos o manejamos. Los discos externos son una excelente opción ya que tienen gran capacidad, y además, por su tamaño y características son portátiles.

Toshiba Canvio Basics

Es considerado el mejor disco duro externo, tiene un tamaño de 2,5 pulgadas, transferencia de súper velocidad (Super Speed) gracias a su puerto USB, esto es muy importante para hacer el proceso de transferencia de la información más dinámica.

La capacidad va desde 1Tb hasta 4Tb, lo cual es una gran ventaja. Otra característica que resalta es que no es necesario instalar ningún software para poder usarlo, y además, es compatible con Windows y Apple.

Su diseño es muy atractivo y sólo pesa 230 gramos, puede llevarse a todas partes cómodamente.

Casa inteligente

El concepto de casa inteligente y domótica se refiere a la automatización de todas las funciones domésticas, con el fin de usar la tecnología para la comodidad de los ocupantes. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • La iluminación artificial automatizada. Las lámparas están programadas para encenderse cuando la luz del sol es insuficiente. De esta manera, los dueños no tienen que estar pendientes, además, hay algunas opciones en las que se ahorra electricidad, apagando las luces cuando las personas salen de la estancia.
  • Control de acceso. Todas las cerraduras de la casa están conectadas y se pueden abrir de manera remota. Para esto se usan códigos y tarjetas en lugar de llaves tradicionales y se complementan con cámaras de vídeo y alarmas.
  • Climatización. Los aparatos de aire acondicionado y calefacción se programan para que la casa tenga siempre una temperatura agradable. Para ello, además de un termostato, se usan interruptores programables, para que las estancias estén a la temperatura adecuada antes de que lleguen las personas.

Energías alternativas

Los paneles solares en Monterrey son una alternativa para disminuir el consumo de energías procedentes de combustibles fósiles. Son muy buenos para el medioambiente, ya que proceden de una energía infinita y estable, el sol, que es muy limpia, ya que no emite gases tóxicos y además no requiere mantenimiento.

El único coste es la inversión inicial, no requiere nada más, por esta razón, son una opción para abaratar muchos productos y servicios.

Los paneles solares son los elementos utilizados para hacer la recepción de la energía. Estos paneles se exponen a la luz solar y tienen un sistema que transforma esta luz en electricidad; son resistentes a la intemperie, no requieren sustitución a corto y medio plazo, debido a que tienen una vida útil larga. Se colocan en los techos de las casas de manera que no interrumpan la línea arquitectónica.

La energía solar es una tecnología que avanza cada día, para ser más eficiente y extender su uso a nivel doméstico e industrial.

Compartir este artículo

Deja un comentario