Llamada perdida 2: El pozo

«Llamada perdida 2: El pozo«, titulada originalmente “Chakusin Ari 2″ o “One missed call 2”, es una película dirigida por Renpei Tsukamoto del año 2005 donde actúan por ejemplo Mimura (Rie Kogure), Hisashi Yoshizawa, Asaka Seto, Renji Ishibashi o Haruko Wanibuchi.

llamada-perdida-2-cartel llamada-perdida-2-japonesa pelicula

A mi me ha parecido una patata comparada con la original “Llamada perdida 1″, que seguía un argumento lógico en la sucesión de llamadas y un desenlace diferente y extraño, que aunque era incomprensible, dotaba de ese punto raro y especial al final de la película.

llamada-perdida-2-movil celular llamada-perdida-2-miedo
Así se te puede quedar la cara al ver la factura del móvil.

Pero es que “Llamada perdida 2″ no hay por donde cogerla, al final no me enteré mucho del rollo que llevaban, porque me pareció caótica desde el principio. Se puede jugar con la incertidumbre al final de la película, pero si durante la misma no te enteras de nada, la desidia es total.

llamada-perdida-2-pelicula-japon

No puedo más que compararla con su primera antecesora porque esperaba bastante de esta segunda parte. Y lo que más risa me ha dado es esa coletilla de “El pozo” con que la han titulado en España. ¿Dónde está el pozo en la película? Sí, vale, hay algún que otro conducto que no tiene apenas protagonismo, pero es que me suena más a aprovechamiento de la fama sobre la película «The ring» y similares, donde los pozos están presentes. Si acaso, ocurre la cosa en una mina, pero dar protagonismo a un pozo que sale unos minutos…

llamada-perdida-2-cine japones

En fin, que según mi opinión, la película tenía ideas muy buenas, pero que fueron llevadas de una forma algo incomprensible a lo largo toda la película, durante la cuál estuve un buen rato preguntándome… ¿va a morir alguien o qué?

La primera molaba porque era una sucesión de gente que iba muriendo, sufrías con ellos la agonía de ese poco tiempo que quedaba de vida, etc… pero en esta segunda parte, ni me enteré muy bien de quien iba a morir, así están las cosas…

llamada-perdida-2-pozo

SINOPSIS

Kioko (Mimura), profesora de jardín de infancia y estudiante de terapia infantil, disfruta de una cena en compañía de unas amigas en el restaurante donde trabaja su novio Naoto (Yu Yoshizawa), un aspirante a fotógrafo, cuando de repente suena en su móvil una melodía que resulta escalofriantemente familiar. La maldición está viva de nuevo, extendiéndose como un virus.

llamada-perdida-2-terror

La serie de desafortunados acontecimientos desatados por la maldición atraen la atención de Takoko (Asaka Seto), una reportera que ha estado investigando incidentes similares.

llamada-perdida-2-nina

Aquí el trailer japonés de la película

llamada-perdida-2-el-pozo

Compartir este artículo

5 comentarios en «Llamada perdida 2: El pozo»

  1. Hola1 Yo vi “Llamada perdida 1″ y me acojoné un montón! Sobre todo al día siguiente cuando entré en la página web de la peli para buscar unas cosas que no me habían quedado claras y, mientras se cargaba la pagina fui a al baño. Y de repente, sonó la músiquita de los móbiles como en la película!!!! Y creía que era el mio! jajajaja.
    Ahora me río, pero qué miedo pasé!

    Saludoss!

  2. Pueees… acabo de ver el trailer que has colgado y la verdad es que no le veo dónde está el miedo…. >.

  3. Este tipo de películas son de las que más me gustan, pero visto tu analásis añadiré a mi lista de “pendientes” la primera parte -que tampoco la he visto- y pasaré de ésta.

    Saludos.

  4. ay pues yo no entendi muy bien
    .en una llamada perdida (osea la primera) no entendi muy bien ese final por que el man murio o no y la vieja desaparecio o que
    .en una llamada perdida el pozo tampoco la entendi muy bien osea la vieja se volvio loca la habian matado o no y por que la historia de mimiko era diferente que le habian cosido la boca y ya no habia caramelo.
    . en una llamada perdida el final esa si que menos osea no se supone que habian supuestamente acabado con mimiko y despues este mansito el mudo termino el con el celular y lo mataron a el y la vieja quedo loca ( pues eso fue lo que yo supuse)entonces no hicieron nada por que no funciono y en esta si habia caramelo ? si alguien me explicara por lo menos la 2 y la 3 =)

  5. pz la neta yo vi la primera peli y me gusto un buen stava super aunq la neta ya casi me dava un infarto de los sustos que me izieron pasar las dos… aunque ala segunda no le entendi algo que si me gusto de las dos fueron los sonidos de las canciones de la llamada me gustaron asta bje el de la primera peli para mi cel aunque los primeros dias me cuso susto

Deja un comentario