Libera tu estrés, vive plenamente

Hoy en día el estrés es una de las causas de muerte más comunes en el mundo entero. El trabajo, el tráfico, las responsabilidades, las malas noticias y las dificultades para sostenerse económica y emocionalmente, provocan, irremediablemente, estrés.

Incluso las tecnologías creadas para facilitarnos la vida pueden alimentar nuestro estrés. Estamos pendientes de si los mensajes fueron leídos y respondidos, de si las fotografías tienen suficientes reacciones, de saber las últimas aplicaciones de moda y las tendencias que se llevan.

Aunado a todo esto están los problemas ajenos con los que solemos cargarnos y que no ayudan mucho. Lo peor es que creemos que el estrés es algo con lo que debemos acostumbrarnos a vivir, pero no es cierto.

Cómo funciona el estrés

El estrés es una reacción natural del cuerpo ante una situación de peligro. Si bien los disparadores de esta reacción han cambiado con la evolución, pequeñas cantidades de estrés en nuestra vida son necesarias para darle sabor y emoción.

El problema se presenta cuando vivimos bajo los efectos del estrés de manera diaria. Permanecer en estado durante mucho tiempo trae consecuencias bastante terribles.

El ciclo del sueño se modifica, sufrimos de insomnio todas las noches y agotamiento todo el día. Nuestros patrones alimenticios también cambian o se descontrolan pasando del hambre desmesurado a la inapetencia. Nos sentimos de mal humor con facilidad y explotamos ante detalles muy pequeños.

Sobrevive al estrés

Obviamente no es posible que renuncies a tu trabajo o que elimines el tráfico con tronar los dedos, pero hay maneras que harán de tu vida más sencilla. En caso de tener vehículo propio puedes aprovechar el tráfico fuerte para escuchar un audio libro o buscar emisoras en línea que no hayas escuchado.

Si usas el transporte público aprovecha bajarte unas paradas antes de la tuya para caminar un rato. Durante los momentos que estés en el transporte aprovecha, por ejemplo, para conocer gente en línea y liberar la pasión con nuevos contactos en Zaragoza.

Mantener rutinas estables es sano, pero elige días especiales en los que no tengas nada planificado de modo que puedas usarlos para liberar tu mente de toda la carga diaria.

Vivir sin estrés es posible

Creemos que el estrés es una consecuencia obligatoria de vivir en esta época, pero la realidad es que no es así. Vivir sin estrés es totalmente posible siguiendo unos pocos pasos.

Haz ejercicio, organiza recreaciones al aire libre, consigue un hobby que te llene y te cause placer. Conoce gente nueva y visita lugares que no conoces de tu ciudad. Haz tu mejor esfuerzo por dormir 8 horas, reduce las horas de televisión y pantallas y cámbialas por leer libros, periódicos o revistas. Trata de tener una dieta balanceada alta en frutas y verduras.

Estos consejos no son la llave maestra, pero podrán ayudarte muchísimo a mantener tu estrés a raya, si sientes que aun así las cosas se salen de control, no dudes en visitar a un terapeuta de modo que pueda darte una mejor forma de enfrentar la situación.

liberar estres

Compartir este artículo

Deja un comentario