La leyenda de los extraterrestres en China: Los Dropa

Existe una leyenda acerca de una extraña etnia china en la zona que divide las regiones del Tibet y Xining, que puebla en la cordillera de Bayan Kara-Ula, un lugar muy aislado de la civilización. Según ciertas versiones, podrían ser descendientes de los extraterrestres.

dropa tibet china lhasa

En esta área cohabitan dos etnias, los Han y los Dropa, que son diferentes a sus vecinos. Según estudios antropológicos, la morfología de estos grupos no cuadra en ninguna clasificación étnica ni fisionomía racial. Son muy bajitos, delicados y delgados, con una estatura alrededor de 1.25 metros y un peso cercano a los cincuenta kilos, con un tono de piel amarillo.

Sus cabezas son bastante grandes respecto a su cuerpo, y suelen tener poco cabello, semejando ser calvos. Tienen un aspecto más cercano al caucásico que al oriental, ya que poseen grandes ojos azules que no están rasgados.

dropa rey reina 1947 120 100 estatura
Imagen de los Reyes Dropa en 1947. El rey medía 120 centímetros y la reina 100 centímetros.

Según se cuenta, Chi Pu Tei, que era un profesor de la Academia de Arqueología de Beijing especializado en la arqueología, condujo a varios estudiantes en 1938 a unas cuevas cercanas en las montañas de Bayan Kara-Ula, durante una excursión de inspección. Descubrieron que no eran meras cuevas, sino que estaban conectadas a modo de túneles, con varias estancias y almacenes. Las paredes de estos pasajes y habitaciones, eran cuadradas y cristalizadas, semejando haber sido trabajadas con alguna fuente de intenso calor.

Existían también estancias que eran cementerios donde se hallaron esqueletos, los cuales tenían una constitución pequeña y liviana, aunque los cráneos eran más grandes de lo normal. Esto echó por tierra la primera teoría que sostenía, que estos túneles eran el hábitat de primates desconocidos, ya que estos no tienen costumbre de enterrar a sus muertos.

En las paredes, podían verse grabados de cuerpos celestes como el Sol, la Luna, las estrellas y la propia Tierra con rectas punteadas interconectando dichos astros. Aun así, el hallazgo más impresionante fueron 716 discos de piedra, con inscripciones talladas en los mismos que parecían tener una gran antigüedad.

dropa disco dibujos

Dichos discos poseían 22.7 centímetros de diámetro y un grosor de 2 centímetros, presentando un agujero en la parte central de 2 centímetros de diámetro. Más que inscripciones talladas, observaron que la superficie tenía surcos dobles que empezaban en la parte central del disco, y se desarrollaban en forma de espiral hasta el exterior. Esto le confería un aspecto de disco de vinilo o de gramófono. ¿Quizás contenían misteriosos mensajes sonoros?

dropas discos esquema dropa disco piedra

En 1958, un profesor de la Universidad de Beijing, Tsum Um Nui, descifró la rara escritura de los discos donde se narraban pasajes referentes a naves provenientes del espacio hace unos 12000 años.

Según Peter Kolosimo, los habitantes que vivían actualmente esas regiones, podrían ser descendientes de esos primeros colonizadores del espacio. Algunos mensajes de los discos, relataban que los Dropa llegaron hace muchos años a la Tierra en naves espaciales y se quedaron a vivir.

La etnia de los Ham, que eran autóctonos de ahí, se refugiaron en cuevas, asustados por sus nuevos visitantes. También se cuenta que una de las naves, debió de estrellarse al aterrizar, dejando a los Dropa para siempre en esa zona. ¿Sería la etnia de los Dropa descendiente de extraterrestres?

dropas discos surcos

Analizando los discos de piedra, se halló en ellos una gran cantidad de cobalto y una presencia muy alta de energía, asemejando tener una carga eléctrica, todavía duradera aun pasados 12000 años. Todo el asunto se vio envuelto en un halo del misterio, donde nadie pudo aclarar más sobre el significado de las escrituras, la procedencia de los discos o los esqueletos de las cuevas.

Tanto es el misterio, que la leyenda cae sobre su propio peso por ciertos factores reveladores. Primordialmente, cuando algo tiene pruebas fehacientes, pasa a la historia de la arqueología, pero esta historia de los Dropa, debido a la falta de pruebas, se ha quedado en una mera leyenda imposible de demostrar.

No hay más que buscar por Internet sobre el tema, y veremos que cumple las características de los hoax y leyendas urbanas, donde hay muchos datos, pero todos de oídas y sin fuentes razonables o testimonios de primera mano. Nos encontramos ante un oopart fallido.

dropas piedra criculos escritura

Por ejemplo, el Doctor Tsum Um Nui no parece haber existido nunca, ni siquiera el nombre es chino. La expedición de Chi Pu Tei y sus estudiantes en 1938, tampoco aparece registrada en ninguna parte.

Los discos de las fotografías, se piensa que pueden ser en realidad discos que se enterraban junto a los muertos. Esta costumbre se practicó desde el Neolítico, hasta el periodo de la dinastía Shang, y tenían la función de asistir a los muertos en el más allá. Los más trabajados y con dibujos de dragones, peces o serpientes, pertenecen a un periodo más actual.

Si los discos de los Dropa medían 22 centímetros, ¿cómo es posible que en esta foto de abajo, esté uno reposando en una silla y ocupe todo el respaldo? Esta fotografía estaba destinada a demostrar la existencia de los discos de los Dropa, pero, ni tiene el tamaño descrito, ni tampoco posee inscripciones.

dropas discos piedra

Por supuesto, los discos no existen en la actualidad, sólo se conservan fotos, en las que ni siquiera figuran las inscripciones. Tampoco aparecen análisis o demás evidencias que defiendan su existencia real.

Tampoco hay pruebas reales de que los rusos, que estudiaron los discos y demostraron que su composición era alta en cobalto o que poseían extrañas propiedades eléctricas, realizaran dichos experimentos.

La primera aparición de esta historia, fue en el libro «Carros de los dioses» de Erich von Damien en 1968. Al parecer, todos los nombres utilizados en el libro no han podido ser corroborados. Incluso Erich atribuía a un escritor ruso llamado Alexander Kazantsev toda la historia, pero este hombre lo negó todo, diciendo que era Erich el que habló de la leyenda en primera instancia.

El escritor David Agamon publicó en 1978 un libro tiyulado «Dioses del Sol en exilio», donde hablaba de la historia de los Dropa, aunque 10 años después, el propio escritor admitió que el libro era ficción. En dicha novela, el investigador Robin-Evans, había investigado en esa zona de China, e incluso aparecía junto al Dalai Lama en una foto. Al parecer, ese hombre de la foto no podría ser el protagonista del libro, el Dr. Robin-Evans, sino que era un asistente del Dalai Lama. Por otra parte, si el autor dice que dicho Doctor murió en 1978, no concuerda con la foto, que tiene una apariencia más reciente.

dropa disco piedra dibujos

Otro hecho incongruente, es que hayan podido descifrar una escritura de hace 12000 años con tanta facilidad. Escritos como los de Creta o la isla de Pascua, no han podido ser descifrados, precisamente porque no existe otro lenguaje familiar con el que se puedan relacionar. Si esto lo transportamos a un lenguaje extraterrestre, la dificultad se dispara, y no es factible que unos estudiantes chinos lo hallan logrado en tan poco tiempo.

Tampoco los Dropa son misteriosos enanos, de hecho se sabe que son más altos y más robustos que como son descritos en la leyenda. Su nombre significa simplemente, «nómadas de las tierras altas ribetanas». Los Ham también viven en esa zona, y tradicionalmente se les consideraba guerreros del Tibet.

Ninguno de los discos, que presumiblemente estaban en museos de China, ha aparecido. Ni siquiera los que se enviaron para analizar a Rusia. Un poco extraño que desaparezcan 716 discos sin dejar rastro ¿no? Y más cuando serían el descubrimiento más importante de la humanidad.

Para más inri, me hace gracia leer la historia de un investigador austriaco que fotografió y preguntó por los «supuestos» discos en un museo chino. Al día siguiente, la encargada del museo que asistió al investigador, fue despedida. Esas historias para dar un toque de misterio son de risa… ¡Aquí nadie ha visto nada o nos lo cargamos! Por supuesto, con el despido de la encargada del museo, los discos también desaparecieron, jaja.

ham dropa cuevas habitantes

Más información en Wikipedia, Tinet, Jose Luis Fernandez, Bilioteca Pléyades y Crystalinks.

Compartir este artículo

5 comentarios en «La leyenda de los extraterrestres en China: Los Dropa»

  1. Hola, me encanta este blog, explicas las cosas de una manera amena y sencilla de entender. Sólo quería hacerte una pequeña sugerencia: en el párrafo 21, escribes «y no es factible que unos estudiantes chinos lo hallan logrado en tan poco tiempo», cuando se debería escribir «hayan».
    Me uno a la manada de seguidores, saludos! :)

  2. Gracias Izabella, es verdad que me equivoqué en esa palabra, precisamente mientras la leía, me he extrañado yo mismo de verla escrita con doble ele. Saludos.

  3. Este tema ha sido seguido por muchos investigadores, siendo denominador común el hecho de que las uatoridades chinas han prohibido que se investigue… y, sólo en el caso de que esto sea así, no cree usted «normal» que toda prueba desaparezca… Así como que, toda persona que de datos no permitidos por las autoridades chinas también desaparezca… Por mi parte les creo capaz, no ya de despedir a un empleado/a por extralimitarse, les creo capaz incluso de eliminarla.

Deja un comentario