Las creaciones y fusiones de Mari Graci

Mari Graci fue uno de los personajes ficticios que aparecieron en Homo Zapping, una mujer obsesionada con crear y fusionar todo. Lo mismo es diseñadora de moda, que te hace un corto o un plato de lentejas. Así que he recopilado las apariciones que tuvo Mari Gracia en programas como «Nosolomúsica», «Versión española» o «Pasapalabra». Se lo dedico a Carlos Roda, gran amante de las fusiones y creaciones XD.

mari graci homo zapping disenadora mari graci homo zapping atelier

mari graci homo zapping muneca militar mari graci homo zapping manga murcielago

mari graci homo zapping muneca militar mari graci homo zapping creaciones mary graci

Esta es la primera aparición de Mary Graci en los medios. Kay Rush nos presenta en «Nosolomúsica» el transgresor atelier de Mari García (así firmaba el cartelito de su portal) en Calahorra, donde la mujer diseña ropa y moda. Me parto con la decoración retro de la casa, con tapetes de ganchillo y hasta una muñeca militar. Durante el reportaje, aparece una clienta insatisfecha con la creación «manga murciélago» que Mari Graci le hizo con toda su mejor intención para que fuera elegante, loca, «fashion» e «in», aunque la clienta dice que le llamarán imbécil. Para terminar de completar la creación, Mari Graci deposita un tapete sobre la cabeza de la clienta para contrarrestar tanta modernidad y que así sea de un estilo más clásico. Al final Mari Graci asegura que es innovadora, que está como una cabra y que se pone a crear y a crear sin parar.

En este otro vídeo, Mari Graci nos presenta su faceta como directora y actriz de cortometrajes en el programa «Versión española«, con su reciente creación «Mari Graci Woman». Cayetana la presenta como una artista polifacética, que hace muchas cosas, pero todas como el culo. Mari Graci insiste en describirse como una mujer innovadora, que siempre lo ha fusionado todo, es creadora y no tiene límites. Luego confiesa que ella no utiliza las cosas que le impactan como fuente de inspiración, sino que directamente las copia, como el título del corto, prestado de la película «Pretty Woman» porque le salía más barato.

mari graci homo zapping version espanola mari graci homo zapping cayetana

mari graci homo zapping ikebana mari graci homo zapping tapete ganchillo cayetana

Luego Mari Graci tiene un arrebato de fusiones y empieza a crear arte ikebana en mecheros. Como es rompedora, le coloca un tapete de ganchillo a la presentadora para fusionar el estilo de Cayetana con el de Maria Dolores Pradera, que bien podría ser María Dolores Guillén Cuervo o Cayetana Pradera. Mari Graci confiesa que la fusión es la mezcla.

Cuando Cayetana se larga indignada, Mari Graci cuenta que nunca pasa inadvertida, que lo importante es que hablen de ella, aunque sea para mal, y que hay que romper lo estipulado.

En este último vídeo, Mari Graci aparece en el programa «Pasapalabra«, aunque tiene un ataque creativo de mezclar y comienza a fusionar palabras como «almorrapresa» (una almorrana que sale por sorpresa) con el fin de romper los moldes de toda la vida.

mari graci homo zapping pasapalabra mari graci homo zapping fusionar mezclar crear

Finalmente realiza una fusión de estilo, mezclando el arte español, con Harlem y la grapadora de Dinamarca (realmente de Taiwan). Encima se congratula de ser rompedora y no tener límites.

Compartir este artículo

4 comentarios en «Las creaciones y fusiones de Mari Graci»

  1. Acabo de llegar de comer con Juan Carlos y casi me da algo al verlo después de tanto tiempo XD!!! Son buenísimos los tres!!! de verdad que estoy con un ataque de risa que ya me duele todo XD y me está costando hasta escribir…

    Muchas gracias Andresín!!! Eres el mejor!

    Un abrazote!!!

  2. Que bueno!! la verdad es que nunca me había puesto a ver nada de Homo Zapping, ni conocía a Mari Graci, como ya te he comentado alguna vez no suelo ver mucha tele, es buena con tanta fisión y demás, jeje. Tiene arte.

Deja un comentario