Las complicaciones de los tatuajes

Antes de realizarnos un tatuaje, es recomendable informarnos de los lugares más fiables y serios, pues han de contar con unas medidas higiénicas esenciales. Un tatuador que no sea escrupuloso con la higiene del instrumental, puede ocasionar desde infecciones locales, hasta transmitir de unos clientes a otros enfermedades como el herpes, la hepatitis, la sífilis e incluso el SIDA.

alien-tattoo-tatuaje-cuerpo-todo-whole-body

Las alergias al pigmento también pueden suponernos un problema. Principalmente son producidas por los verdes a base de cromo, los rojos que poseen sulfato de mercurio y los azules ricos en cobalto. También los colores amarillos pueden llegar a provocar fotoalergias cuando el tatuaje es expuesto a los rayos solares.

Otras veces las complicaciones del tatuaje son simplemente estéticas. Por ejemplo, el pigmento puede esparcirse si no ha sido implantado de manera profunda; desaparecer, si se ha asentado muy superficialmente; o desvanecerse por razones varias.

tatuaje-pesimo-worst-tattoo

Compartir este artículo

6 comentarios en «Las complicaciones de los tatuajes»

  1. Si bien algunos tatuajes se ven bien la gente que se los hace pensarán en cómo se verán ya cuando sean mayores y la piel empiece a colgarse por todas partes? XD

  2. Que mal le ha quedado a este hombre la foto de su ‘mujer’tatuada
    en el brazo, parece una vieja de esas de la spelis de miedo!!!

    Hay tatuajes precisos, todo depende ya no sólo del tatuador si no el de la persona dónde lo quiera y que quiere tatuarse, ya puedes ir al mejor tatuador del mundo que si uno es hortera es hortera.

  3. Desde luego lo más importante es la higiene. Imagino que antes de elegir el sitio la gente se informará bien.
    El tatuaje de la mujer ha quedado fatal, como dice Sil.

Deja un comentario