Las chicas son guerreras

Aquí os presento un ranking de chicas a lo Calamity Jane de las que deberéis tener cuidadín, y confirma que las chicas son guerreras: no les gustan las flores, odian la comida china, han luchado contra aliens, zombies infectos, vampiros, Arnold Schwarzenegger y hasta momias para poder ser incluidas en esta lista de “chicas bien armadas”.

chicas-guerreras

Aquí un tributo a las mejores heroinas de acción de nuestras pantallas.

Angelina Jolie como Fox en Wanted: Se busca

angelina-jolie-fox-wanted

Angelina se encarga de reclutar miembros para su clan, un antiquísimo grupo de super asesinos que mantienen el balance divino entre el bien y el mal, para ayudar a la humanidad en su prosperidad a través de un camino predestinado. O lo que es lo mismo, matar a un montón de peña de una manera excitante.

Angelina rescata al pobre James McAvoy, que se encuentra en un trabajo sin oficio ni beneficio, y lo pone a la cabeza de la organización, después de mucho entrenamiento y un besazo bien caliente.

El director ruso Timur Bekmambetov ideó un montón de situaciones con un estilo muy particular para Angelina Jolie en esta película: manejar trenes, disparar a cinco personas con una sola bala o reducir un Dodge Viper a unas simples llantas de neumáticos.

Wanted es de visión obligada para todos los fans de las películas de acción y para los que adoran a Angelina Jolie, ya que no defrauda en su papel.

Kristanna Loken como T-X en Terminator 3

kristanna-loken-t-x-terminator-3

Se lo puso difícil al señor Schwarzenegger en la tercera parte de una de las mejores películas de acción jamás hechas. Armada hasta los dientes y virtualmente indestructible, T-X era uno de los mejores cyborgs de Skynet, enviada desde otro espacio temporal para eliminar al hombre que atemoriza las máquinas del futuro.

Kristanna Loken estaba impresionante en su papel de cyborg femenina en contra de Arnold Schwarzenegger, que parecía más bien un pensionista. De hecho, era la única cosa a destacar en una película repleta de secuencias de acción exagerada y diálogos deplorables.

La modelo convertida en actriz hizo un papel sólido y expresivo, logrando encarnar uno de los papeles de villana más duros jamás creados en su lucha contra Mister Olimpia.

Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu en Los ángeles de Charlie

drew-barrymore-cameron-diaz-lucy-liu-los-angeles-de-charlie

Estos tres ángeles de Charlie son capaces de mandar a los chicos malos al infierno y repatearles el culo. En este ranking, también hay sitio para Drew Barrymore y su pobre actuación, la explosiva Cameron Díaz y Lucy Liu con su incapacidad para sonreír. La acción es bastante buena y las proezas que se realizan parecen sacadas de otro mundo, dotándole de un gran dinamismo.

La trama se basa en la pérdida de un programa de identificación de voz, y cómo las tres detectives usan todos los procedimientos, excepto los policiales, para capturar a los criminales. La película tiene su ración de humor a cargo de Bill Murray a la cabeza de la sección y el sex appeal de estos tres bombones, que se encuentran en muy buena forma.

Kate Beckinsale como Serene en Underworld

kate-beckinsale-underworld

Ahora vamos con el terreno paranormal. Underworld fue una delicia para los fanáticos de luchas entre hombres lobo y vampiros. Una sexy Kate Beckinsale, que se sale en su papel de Serene, una vampiro asesina que tiene como trabajo cazar hombres lobo. Las peleas de armas son apabullantes y tiene un tinte algo apocalíptico, terminando casi todo el mundo eliminado al terminar la película.

Y aun con dos colmillos y unos ojos azules poco naturales, Kate se ha conviertido en un ídolo para la cultura adolescente que gusta de un lado más oscuro y disfruta de su look salvaje.

Milla Jovovich como Alice en Resident Evil

milla-jojovich-alice-resident-evil

Cuando el Virus-T se carga Racoon City, volviendo a los habitantes en hambrientos zombies, adivina quién se prepara para darles su merecido: Alice.

Milla Jovovich encarna uno de los personajes más memorables de la cultura popular, en la película basada en uno de los juegos más vendidos que redefinieron las bases de la diversión y concepto de videojuego de acción-terror. A partir de este momento, la señorita Jojovich se convirtió en la musa de la comunidad jugona después de interpretar este rol y ocupó los corazones consoleros.

Dirigida por Paul W. S. Anderson, “Resident Evil” trata sobre un equipo militar que intenta tomar de nuevo el control de un laboratorio de alta seguridad que se encuentra bajo tierra, ya que una pandilla de zombies se ha adueñado de la misma. Jovovich interpreta a una heroína amnésica que no tiene claro lo que ha sucedido, pero que gracias a varios flashbacks, ata cabos para entender a lo que se enfrenta.

Los fans de la película recordarán la épica escena de apertura en la bañera, y el torrente de adrenalina que rodea las escenas de lucha, aparte de la acción y aspecto que la Jojovich nos regala a la vista.

Carrie Anne Moss como Trinity en Matrix

matrix_trinity

Matrix ha tenido dos secuelas conformando una trilogía de culto, aunque el rol de Trinity ha sido algo ignorado. Tiene el sex appeal exótico, viste de negro y sabe hacer entradas espectaculares.

Aparte, nos ha regalado increíbles imágenes que han quedado grabadas en nuestras retinas, como correr por las paredes o el salto sostenido mientras la cámara gira en 3D. Letal, perfecta y adorable.

Uma Thurman como La novia en Kill Bill

kill-bill-uma-thurman-bride-novia

Y aquí un épico cuento sobre la venganza de una mujer despechada. Uma Thurman estaba impresionantemente mortal en esta película que fue de las más novedosas en su momento, aunque era un auténtico homenaje a Bruce Lee encarnado en un rol femenino. Usando un gran compendio de música bien escogida, artes marciales y anime, Tarantino creó una obra maestra de gran impacto visual y un tributo a las películas del cine marcial de los 50-60, con la dureza de una roca y la delicadeza de las flores de un origami.

El público no entendía muy bien el sentido de la película, pero disfrutaron enormemente de la trepidante acción transcurrida, que conducía la película eficientemente. Thurman interpretaba el papel de “La novia”, en busca de vengaza contra los asesinos que transformaron su boda en un fatídico tiroteo. Sedienta de resarcimiento, se embarca en un “tour de force” donde la sangre brota a su paso, consumando su vendetta con una lección de estilo.

Angelina Jolie como Lara Croft en Tomb Raider

angelina-jolie-tomb-raider-lara-croft

Revolucionando el mundo de los videojuegos, la primera heroína virtual importante, Lara Croft, traspasaba el mundo jugón de la franquicia Tomb Raider para acomodarse en el celuloide en la piel de Angelina Jolie.

Combinando Indiana Jones, James Bond y uno de los cuerpos más impresionantes del panorama actual, el director Simon West nos condujo a través de varias partes del mundo con las aventuras de Lady Croft. Y esto era fácil, ya que contaba con una Angelina en forma dispuesta a realizar todas las tomas sin dobles.

Recreando fielmente el juego, Angelina era capaz de realizar las acciones sobrehumanas del personaje de Lara Croft, y aunque pudiera parecer ciencia ficción, todo encajaba en una historia que terminaba convenciendo por su realismo.

Vestida en el famoso traje de exploradora, arqueóloga y escritora de libros, Angelina regaló a los fans de Tomb Raider una estupenda encarnación tan sexy como el personaje tratado.

Linda Hamilton como Sarah Connor en Terminator

linda-hamilton-sarah-connor-terminator

Linda Hamilton interpreta la madre más famosa que intenta proteger a su hijo de una máquina de matar futurista, un trabajo muy duro. En una de las mejores películas de James Cameron, podemos ver al fornido Arnie contra uno de los más famosos villanos, el T 1000, estando Sarah Connor y su hijo en medio de la linea de fuego.

La actuación de Hamilton es brillante debido a las proezas realizadas y ese carácter tan cautivador que deja huella. La agonía, el dolor y la frustración de luchar por un futuro del que no vas a ser parte, otorgan a Sarah un puesto especial en este ranking de mujeres de armas tomar, debido al sacrificio realizado.

Gillian Anderson como la Agente Especial Dana Scully en Expediente X

gillian-anderson-dana-scully-expediente-x

¡La única que se resistía a no creer! Fox Mulder y Dana Scully han sido la pareja del FBI más famosa de la televisión y esa unión ha soportado abducciones de extraterrestres, fantasmas, vampiros, caníbales y cualquiera de los peligros que pasaron por la calenturienta mente del creador Chris Carter.

La química en pantalla era asombrosa, teniendo a un imaginativo Mulder (David Duchovny) y a la realista Scully (Gillian Anderson) intentando averiguar cómo faltaba la cabeza de un cuerpo que presentaba sólo tres dedos. Durante nueve años nos deleitaron con el morbo del misterio paranormal y los hechos desconocidos, convirtiéndose en una de las sagas más famosas de la cadena FOX.

Mulder y Scully vivirán para siempre en nuestros corazones como los agentes federales que nos enseñaron a ver en esas lejanas luces en el cielo, algo más que simples estrellas, erizándonos los vellos con esos sucesos escalofriantes. Por ello, Scully también merece esta especial mención de mujer de armas tomar, pues como rezaba la famosa coletilla de la serie: “La verdad está ahí fuera…”

Sigourney Weaver como Teniente Ellen Ripley en Alien

sigourney-weaver-teniente-ellen-ripley-alien

«En el espacio, nadie puede escuchar tus gritos». Cuando el alien empezó a zamparse a todos los tripulantes de la Nostromo y extendió el pánico por dicha nave, se topó con la mujer equivocada: la valerosa Oficial Ripley.

Probablemente la mayor heroína famosa viva (su personaje fue seleccionado por el Instituto Cinematográfico Americano como uno de los ocho mayores héroes de la historia del cine americano), la tensa lucha de Weaver contra los hostiles criaturas se ha extendido a lo largo de otras tres secuelas.

La obra de Ridley Scott sentó las bases del suspense más efectivo. Una nave especial desviada por una misteriosa señal sin identificar de un planeta, que ocasiona la entrada de un organismo jamás conocido a bordo. La película contiene momentazos que se quedan grabados en la retina, como la explosión del pecho por una cría de alien o el ataque al Capitán Dallas. No es una simple película, es una obra maestra del arte bizarro.

En las secuelas, más acción y más Ripley demuestran que es una mujer de acero con un gran corazón, siempre en contra de los intereses económicos de los codiciosos hombres de negocios, velando por la paz estelar de la humanidad.

Por sobrevivir a todos los ataques, por defender con uñas y dientes a una niña, por luchar dentro de un robot con la Reina Alien y por demostrarnos que nadie maneja el lanzallamas como ella, podemos clamar en todo el universo sideral, ¡Viva la Teniente Ellen Ripley!

alien-ellen-ripley-teniente

Compartir este artículo

Deja un comentario