La visita del Halley en 1986

La visita del Halley en 1986, culminó el 12 de Abril con su acercamiento máximo. Recuerdo mucho aquellos días. Por aquella época habíamos entrado en el Mercado Común Europeo, Televisión Española empezó a emitir programación por las mañanas y hacían noticias que retransmitían el seguimiento del cometa.

cometa halley fotografia

El cometa Halley no volverá hasta el 2062, y actualmente se aleja de nosotros cerca de la órbita de Neptuno. En Mayo, a principios, se pueden ver algunas lluvias de estrellas provocadas por el paso de la tierra en la intersección donde pasó el cometa, y el rastro del polvo que dejó el cometa entra en la atmósfera de la tierra produciendo la lluvia de meteoritos.

cometa-halley-imagen

El cometa en estos momentos no es más que un trozo de roca helada, deforme y oscura alejándose del sol. ¿Veremos el próximo regreso del cometa?

comet-halley-image

Comparte

7 comentarios en “La visita del Halley en 1986”

  1. Dentro de 52 años, espero que sí, son esas cosas que aúnan a la Humanidad, y que sólo ocurren cada poquísimo tiempo…
    Además, me gustaría ver la llegada del hombre a Marte, y que fuese tan especial como la llegada del hombre a la Luna, que, desafortunadamente, yo, ahora con 19 años, no tuve ocasión de ver…
    La paradoja es que es algo fuera de nuestro planeta el que consigue que todas las personas del planeta se vuelvan una…

    Responder
  2. Yo seguro que no lo veré Andrés.
    Recuerdo ese año con una ilusión enorme por la llegada del cometa, y la pasión que tuve por el libro «El cometa Halley» de Isaac Asimov.

    Responder
  3. Qué precioso es el universo con su amplio abanico de componentes y formas y qué complejo puede llegar a ser.

    Esto nos demuestra lo insignificantes que somos dentro de éste.

    Responder

Deja un comentario