La importancia de la depilación masculina

La depilación masculina es una práctica que parece novedosa, pero la verdad es que muchos deportistas de gran calibre la llevan ejerciendo años y años. Y es que esta práctica de belleza que parecía un tabú, cada vez gana más adeptos debido a sus numerosas ventajas, más allá de las virtudes estéticas. Por ejemplo, ahora que el culto al cuerpo está tan de moda y cada vez nos cuidamos más, los propios entrenadores recomiendan la depilación a los deportistas.

Para tener una depilación óptima, es recomendable poseer un buen sistema con el que librarnos del vello de una manera cómoda, limpia y no agresiva con nuestra piel. Un buen método es emplear una depiladora de luz pulsada, ya que consigue eliminar el vello gracias a la energía de los pulsos de luz policromática. Esta energía alcanza los folículos pilosos o raíz de cada pelo a través de la melanina que existe en ellos, logrando erradicarlos con gran efectividad para que no vuelvan a crecer. Si os interesa esta clase de depilación, aquí podéis ver las depiladoras para hombre al mejor precio con las que lograréis un trabajo más eficaz.

A ser posible es mejor no emplear cuchilla, ya que si nos rasuramos o afeitamos, no estaremos ejerciendo una depilación como tal, y aparte estaremos castigando nuestra piel.

Algunas de las ventajas que nos ofrece la depilación son:

Por estética

Desde que el hombre emplea ropa de abrigo, el vello corporal ya no cumple su función biológica, por lo que incluso puede considerarse un engorro que no resulta nada favorecedor. Es evidente que cuidar nuestro aspecto está de moda, y no hay que olvidar que si hacemos deporte y trabajamos nuestro cuerpo, estaremos deseando lucirlo. Para ello lo mejor es tener nuestro cuerpo depilado, ya que así los músculos se aprecian más definidos. Debido a que nos ha costado tanto esfuerzo cuidar nuestro físico de manera constante, es lógico que queramos vernos mejor sin un vello que dificulte nuestra armonía estética.

Por higiene y salud

Si eliminamos el vello corporal, evitaremos que el sudor se aglomere alrededor del pelo en zonas concretas como piernas, axilas o pecho; por ende, los gérmenes que se nutren de nuestro sudor no podrán desarrollarse, e impediremos que consigan llegar e infectar los poros de la piel. Así que si solemos tener problemas de piel y granos, es recomendable tener en cuenta que la depilación nos puede ayudar en este caso a mejorar nuestra salud cutánea.

Relacionado con este tema, también debemos saber que la abundancia de vello corporal es un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que es otro tema importante de salud si somos propensos a sufrir afecciones microbianas en la piel. Igualmente es un asunto a cuidar en caso de tener un sistema inmunológico débil.

Si somos propensos a las heridas

Si somos personas con tendencia a sufrir heridas o rasguños con frecuencia, es mejor que el vello corporal no entorpezca la cura y cicatrización de las lesiones en nuestra piel. Los deportistas como ciclistas, atletas o futbolistas, tienen un perfil de riesgo alto de sufrir arañazos, rozaduras o cortes al caerse; y ante una herida abierta, será mejor que no exista vello que roce la lesión ni introduzca gérmenes en su interior. Otra ventaja es que los desinfectantes alcanzarán la herida sin dejarnos la zona pegajosa.

Tratamiento de dolores y lesiones

A la hora de realizar masajes tras el entrenamiento deportivo, o bien si estamos cuidando algún traumatismo muscular, es mucho mejor que las zonas de la piel no presenten vello corporal. De esta manera, las cremas, geles o aceites para tratar las afecciones o realizar los masajes, se absorberán mejor sin dejar residuos engorrosos sobre la piel. A la hora de realizar un masaje, el profesional realizará una mejor labor sobre una zona que no posea pelo, ya que no existirá tanta fricción y las manos resbalarán mejor por la piel, favoreciendo el masaje.

Mejor rendimiento deportivo

Existen algunos deportes en los que podemos mejorar nuestro rendimiento si nos depilamos, ya que el vello suele ser un impedimento tanto en el agua, como en nuestro movimiento aerodinámico. En ausencia de pelo, se consigue aumentar la velocidad y los movimientos son más fluidos y libres. Por ello la depilación es una práctica frecuente en nadadores y ciclistas, por ejemplo.

Olor corporal

No es ningún secreto que el vello favorece un peor olor corporal. Pero lo que no sabíamos es que existen estudios que han demostrado que si nos depilamos, estaremos reduciendo hasta casi un 60% el olor en nuestro cuerpo. Y es que el vello acumula en su superficie el sudor y con ello las bacterias que causan ese mal olor.

Con todas estas ventajas expuestas, no queda más remedio que considerar la importancia de la depilación masculina en muchos aspectos de nuestra higiene, salud o estética. Y lo mejor es que es una práctica que está de moda, así que nunca es tarde para dar un cambio a nuestras costumbres y comenzar a depilarnos.

depilacion masculina

Compartir este artículo

Deja un comentario