La evolución de los dispositivos electrónicos

tecnologia

La sociedad vive una gran revolución tecnológica, Estos cambios hacen que la curiosidad por los novedosos dispositivos aumente con fines educativos o con el fin de conocer su funcionamiento.

Muchos de los objetos que ahora son cotidianos era posibles verlos sólo en series o películas antes y eso ha sido gracias a la innovación de la industria. Más allá de modas, la era digital define la actual generación, al convertir cada dispositivo en un elemento necesario para el entretenimiento, la seguridad, la comunicación y hasta la educación.

Una sociedad más inteligente

A diario, los robots ocupan más lugares en la sociedad y su influencia está siendo cuestionada en el sector empresarial, porque lideran las alternativas para masificar la producción de las industrias.

Aunque las opiniones pueden ser opuestas, no dejan de causar admiración en la sociedad, y gracias a eso, el número de portales web se incrementa para dar a conocer los robots programables para adultos por medio de tarjetas electrónicas que permiten iniciarse en el mundo de la robótica y la automatización.

Una de las actividades tecnológicas más populares es diseñar este tipo de proyectos con los kits de Arduino. Esta novedosa herramienta está transformando todos los sectores de la sociedad.

Para dar los primeros pasos en este mundo no es necesario ser un experto en robótica, ya que aunque tiene muchos fundamentos de la electrónica, es bastante sencilla. Al usar el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Arduino es posible descargar las librerías adecuadas para controlar cada sensor de acuerdo con las necesidades y funcionalidades que sean programadas.

¿Cómo el cine imaginó y moldeó la robótica?

Hoy día, las características de los robots y la aplicación de la robótica se encuentran en desarrollo durante el presente siglo XXI, y es que no es poco lo que ha contribuido el arte cinematográfico en este sector. Así, en películas como Terminator o Matrix, se plantea el dilema de este punto clave de la destrucción o esclavitud del ser humano, ante la idea de que las máquinas inteligentes podrían crearse a sí mismas y autorrepararse, para convertirse en autómatas superiores, y por tanto, tomar el control y dominio finalmente sobre la humanidad.

Son muchas las películas y series de robots que así lo han planteado. A continuación, una breve lista de filmes de los robots más famosos:

  • El robot “María” del filme“Metrópolis”.
  • La Inteligencia Artificial, de nombre HAL 9000.
  • El androide replicante Roy Batty, del filme «Blade Runner».
  • Terminator, el Cyberdyne Systems T-800.
  • Robocop, un cyborg de la Corporación Omni.
  • Los robots de “La Guerra de las Galaxias”, R2D2 (Arturito) y su inseparable compañero C-3PO.
  • Ex Machina, ganadora de un Oscar.
  • Los animados como Wall-E, Robotina, Astro Boy.

Seguridad del hogar

Pero la robótica también es una parte fundamental en lo relacionado con la seguridad, el mercado tiene una gran variedad de aparatos de vigilancia para cuidar la seguridad del hogar. El bienestar familiar es siempre la principal razón para prevenir, y es por eso, que la tecnología ofrece sistemas capaces de monitorizar el interior y exterior de un hogar.

De esta manera, las cámaras espías son una gran alternativa para capturar imágenes y registrar en tiempo real todo lo que sucede en la vivienda. Uno de los modelos más populares es la minicámara espía Wifi, con una resolución de 1920×1080 píxeles y micrófono integrado, ideal para ampliar la visión nocturna y que nada se escape.

Aunque en la actualidad, la amplia gama de productos es incalculable, existen aparatos novedosos que hacen más interesante la videovigilancia y que pueden ser controlados por medio de una app. Sin embargo, las medidas de seguridad para evitar robos pueden variar, la clave está en elegir las que más se adapten a las características de la casa para potenciar los puntos débiles de la zona.

Fotografiar como todo un profesional

Una de las tendencias que se ha popularizado con las redes sociales es capturar imágenes, ocasionando que muchas personas tengan un nuevo hobby y se interesen por las artes audiovisuales. Para tomar una buena fotografía, el ingenio y la creatividad son claves para cautivar al espectador, sin embargo, los elementos y materiales también tienen un papel protagonista en la actividad.

Y afortunadamente, existen tripodes ideales para el móvil que ayudan a mejorar la calidad de las sesiones de fotos. Esta herramienta suele ser bastante económica, y aunque muchos prefieren desarrollar métodos caseros, comprar este instrumento garantiza un ahorro significativo de tiempo para concentrarse en otros elementos indispensables con el fin de capturar una buena imagen.

El mercado ha posicionado el trípode flexible gracias a sus inigualables características y versatilidad para realizar sesiones fotográficas todoterreno; la ergonomía y flexibilidad del equipo garantiza imágenes profesionales en terrenos rocosos y con desniveles.

Compartir este artículo

Deja un comentario