La cafeína

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en el café, el (la teína no existe, en realidad es la cafeína), bebidas gaseosas, chocolate, algunas nueces y ciertas medicinas. Tiene muchos efectos en el metabolismo del cuerpo, incluyendo la estimulación del sistema nervioso central. Así que puede hacernos sentir más alerta y aumentar nuestra energía.

cafe planta

Para la mayoría de las personas la cantidad de cafeína, entre dos y cuatro tazas de café diarias, no es dañina. Sin embargo, demasiada cafeína puede dejarnos inquietos, ansiosos o irritables.

También puede impedirnos dormir bien y causarnos dolor de cabeza, ritmos cardíacos anormales u otros problemas. Si interrumpimos el uso de la cafeína, podremos observar síntomas de abstinencia.

Algunas personas son más sensibles a los efectos de la cafeína que otras. Estas personas deben limitar el consumo de la cafeína. Por lo tanto, si tenemos dudas acerca de si la cafeína nos afecta especialmente, deberemos consultar con un médico.

También deben hacerlo las mujeres embarazadas o que están amamantando. Algunas drogas y suplementos pueden interactuar con la cafeína.

cafe-taza

Compartir este artículo

4 comentarios en «La cafeína»

  1. A mí me encanta en grandes cafés solos pero no muy cargadas. Detesto el café torrefacto (tostado con azúcar), además que ahora con la diabetes ni verlo, sólo el natural.

    Un abrazo.

  2. A mi me encanta el café. Lo primero que hago cuando me levanto es poner mi cafetera, sin él como que no funciono.

  3. A mi me gusta lo justo, el de la mañana desayunando y rara vez me tomo otro, creo que no me cae muy bien al estómago

  4. A mi me gusta, pero lo mismo me da tomarme uno que tres al día, el de la mañana si me lo tomo pero ya después según encarte, y si me tomo uno por la noche, no me quita el sueño como suelen decir.

    Saludos.

Deja un comentario