Kylie Minogue deja el mundo de la música

Leí en el periódico una noticia que me lleva a estar de duelo hoy: me he enterado que Kylie Minogue deja los escenarios. La verdad que me alegro por ella, ya que como persona supongo que tiene ganas de vivir sin tanto estrés, pero pensando egoistamente, es una pena que ya no vayamos a tener material nuevo de nuestra australiaca preferida.

kylie_minogue_espectacular_royal_opera_house kylie-minogue-hermosa

Esta es la noticia entera:

«La cantante australiana Kylie Minogue podría desistir de su carrera artística para dedicarse íntegramente a su vida privada.

“Ha dedicado gran parte de su vida a la música y ahora se quiere concentrar en si misma”, dijo una amiga de la cantante, que luchó gran parte del año pasado contra un cáncer de seno.

kylie-minogue-actuacion-fever

“Kylie volvió al lado del amor de su vida (Olivier Martinez) y ahora quiere formar una familia”, señaló la amiga de Minogue.

Kylie Minogue tiene 39 años de edad, de los cuales ha dedicado 20 a su carrera como cantante. Alcanzó la fama a finales de los años 80 como resultado de su papel en la serie de televisión australiana «Neighbours» (Vecinos), antes de comenzar su carrera como cantante pop y artista. Su hermana, Dannii Minogue, también es cantante.

kylie-minogue-guapa

Después de firmar un contrato con los compositores y productores discográficos Stock, Aitken y Waterman, Minogue consiguió una cadena de éxitos a nivel internacional, pero su popularidad empezó a declinar a comienzos de los años 90, llevándola a separarse de la compañía de Stock, Aitken y Waterman en 1992. Durante varios años intentó establecerse como intérprete y compositora independiente, distanciándose de sus trabajos iniciales. Durante esta etapa de exploración personal, colaboró con la banda australiana Nick Cave & The Bad Seeds con la canción «Where the Wild Roses Grow», que tuvo gran éxito en Australia. Cabe anotar que Kylie sostuvo una relación amorosa con el líder de la banda, Nick Cave.

En el año 2000, volvió a la popularidad como artista dance-pop. Con su regreso al #1 con su sencillo «Spinning Around» y su presentación en las Olimpiadas del 2000, Kylie y Madonna se convirtieron en las únicas cantantes femeninas en tener #1 en los 80s, 90s y 00s.

kylie-minogue-libro-book

En Australia, después de haber sido tempranamente menospreciada en su carrera por muchos críticos, está siendo actualmente alabada por muchos otros; ostenta el récord de mayor número de entradas de concierto vendidas por una intérprete femenina, y ha sido la única en colocar nueve sencillos en el puesto número uno de las listas australianas. La cumbre de su carrera pudiera ser el año 2002 cuando su álbum «Fever» llegó a multi-platino mundial y llevó a cabo su tour «Kylie Fever 2002», llegando al récord de más noches totalmente vendidas en Manchester Evening News Arena.

En el año 2003 regresó con nuevo álbum; después del sencillo «Slow», el álbum llegó a vender más de 10 millones de copias. Ese noviembre, «Music Week» publicó: «Kylie se prepara para lanzar el álbum que muchas de las divas del Pop quisieran haber hecho».

kylie-minogue-photo

En 2004 ganó el Grammy en la categoría ‘Best Dance Recording’ por su Top 10 Hit «Come Into My World».

La revista ‘Entertainment Weekly’ dijo: «minimalismo dance, es todo lo que Britney y Madonna quieren, ya que sus fríos y mecánicos sencillos no hacen nada por ellas – escurridizo, seductivo e impresionante, «¡Body Language el mejor álbum Dance/Pop del año!»; y la edición americana de ELLE nombra a «Body Language» como «El álbum que Madonna debió haber hecho».

Para celebrar 17 años de carrera musical sacó a la venta «Ultimate Kylie» una compilación con las canciones que marcaron su carrera durante las últimas 2 décadas. En el 2005 Kylie se embarcó en la gira «Showgirl: The Greatest Hits Tour».

Como tributo a su carrera por 20 años de buena música y saber hacer, pongo esta actuación que hizo en el especial de televisión «Una noche con Kylie Minogue» donde cantó «Especially for you» junto a Gustavo (Kermit).

kylie-minogue-kermit_kylie

Por otra parte, he leído que va a sacar un documental sobre su vida privada «Diamante blanco» y que sacará un disco al acabar el año. A ver si nos da ese regalito de despedida.

Kylie ha protagonizado la campaña veraniega «H&M Loves Kylie» para la firma de ropa H&M

kylie-minogue-h-m

kylie-minogue-h_m_beach_line

kylie-minogue-ropa bano

kylie-minogue-swim-suit

kylie-minogue-traje-bano

Compartir este artículo

Deja un comentario