Kairo (Pulse) ¿estaremos solos en el más allá al morir?

«Kairo» es una película extraña donde las haya. Tiene demasiados factores que no se explican y deja una sensación extraña de incomprensión, aunque quizás eso sea un factor positivo, el dejar a la imaginación y la propia interpretación, el argumento de la película.

kairo pelicula terror japones cartel

Esta película japonesa del año 2001, propició la aparición de sus versiones occidentales con una trilogía llamada: «Pulse (Conexión)» de 2006,  «Pulse 2: Afterlife» y «Pulse 3: Invasion«, las dos últimas del año 2008.

kairo pulse terror japones pelicula

La he visto subtitulada en español y tiene varios momentos que da cague. La verdad que cuando la terminas de ver, necesitas muchas respuestas, pero en general uno queda contento con tanta originalidad.

kairo pulse terror japones film

El principio es muy bueno, porque hasta ese momento es cuando se entiende todo y no hay sensación de pérdida.

En un almacén de flores, trabajan Michi Kudo, Junko Sasano y Toshio Yabe. Uno de sus amigos, lleva varios días sin dar señales de vida, por lo que Michi va a su casa a ver qué pasa. Cuando llega allí, encuentra al amigo muy extraño, autómata y poco hablador.

kairo pulse miedo japonesa pelicula kairo pulse miedo japones film

El amigo le dice a Michi que recoja el disquete (que era lo que en verdad necesitaban la chica) y mientras Michi rebusca en su escritorio, el chico se ahorca en la habitación de al lado.

kairo pulse miedo japon pelicula

Después del susto mayúsculo, Michi y sus compañeros de trabajo, descubren una imagen acojonante en el disquete, del propio escritorio del ahorcado y cosas extrañas en las pantallas del ordenador: tanto un plano infinito del mismo escritorio, como una cara fantasmagórica en otro.

Y hasta aquí puedo leer… Mejor ver un trailer de la película.

kairo pulse terror japon pelicula

Sinopsis

En un Japón aislado y tecnológico, una misteriosa epidemia se extiende entre los jóvenes internautas: las pantallas de los ordenadores se ven invadidas por extrañas imágenes que muestran habitaciones ocupadas por siluetas fantasmagóricas. Las personas que contemplan estas escenas parecen atraídas a misteriosas puertas clausuradas, donde sufren aterradores encuentros con fantasmas, a raíz de los cuales languidecen hasta morir o se suicidan.

kairo pulse terror nipon pelicula

Un adolescente, Kawashima, novato en materias informáticas, se ve sorprendido un día al encontrar en su ordenador una extraña página web abierta. La página web en cuestión, vía webcam, muestra a un desconocido vagando por una habitación.

kairo pulse terror nipon film

El incidente se repite en los días progresivos, cada vez más y con más gente.

Inquieto, Kawashima acude a una experta, Harue, que se ve involucrada y arrastrada al caos fantasmagórico que se esconde detrás de las misteriosas webs, y que implica a su vez desapariciones en masa aún más misteriosas y siniestras.

kairo pulse cine japones terror

Ficha Técnica

kairo pulse cine japones miedo

Director/guión: Kiyoshi Kurosawa
Productor: Hiroshi Yamamoto para Daiei Eiga
Fotografía: Junichirô Hayashi
Música: Takefumi Haketa, Takeshi Haketa
Efectos especiales: Shûji Asano (supervisor de efectos visuales)
Intérpretes: Haruhiko Katô (Ryosuke Kawashima), Kumiko Aso (Michi Kudo), Koyuki (Harue Karasawa), Kurume Arisaka (Junko Sasano), Masatoshi Matsuo (Toshio Yabe), Shinji Takeda, Jun Fubuki, Shun Sugata…
Nacionalidad y año: Japón 2001
Duración y datos técnicos: 119 min. color 1.85:1.

kairo pulse cine nipon miedo kairo pulse cine nipon terror

kairo pulse cine japon terror miedo

Más información de Kairo en: Wikipedia, IMDB, Snowblood Apple, Filmaffinity y Aullidos.

Ver online Kairo Pulse.

Compartir este artículo

4 comentarios en «Kairo (Pulse) ¿estaremos solos en el más allá al morir?»

  1. Pues parece que tiene buena pinta, sobre todo porque me encantan estas pelis de miedo que te dejan con miles de preguntas en la cabeza y no son muy fáciles de pillar.

    Habrá que verla. :D

  2. A mi también me gustan estas pelis, y más sabiendo que va de internautas y ordenadores.
    El cartel es lo que me echa un poco para atrás, da impresión esa cara.

  3. Esta muy guapa. Pero es rarisima. Quien busque cine japones a lo ju-on y ringu, quedara decepcionado. A mi me recuerda bastante a «the eye» en ciertas cosas. La portada no refleja para nada lo que es la pelicula, porque aunque tenga momentos de tension, es una peli de accion lenta y tension relajada (si, paradojico, lo se). La verdad es que no parece tener la intencion de dar miedo, sino de contar una historia, que por cierto se cuenta desde los ojos de los personajes sin explicar nada de lo que esta pasando en ningun momento (mas que la opinion general que la gente tiene del desastre que esta ocurriendo).

Deja un comentario