Juguetes de madera para desarrollar la creatividad

juguete madera

Los juguetes son importantísimos en la infancia temprana. Estimulan la imaginación, ayudan a desarrollar habilidades motrices y cognitivas, y proporcionan diversión sin fin, tanto para jugar en compañía como para que el niño se distraiga cuando está solo.

En una época en la que las distracciones digitales como la televisión y los vídeos de YouTube han ganado tanto terreno, es recomendable rescatar el juego interactivo para que los pequeños aprendan, con juguetes apropiados para su edad que estimulen su mente.

Artesanías ecológicas didácticas para niños

Una alternativa excelente son los juguetes artesanales; piezas ecológicas, seguras e ingeniosas para aprender jugando. Habitar las Formas es una empresa creadora de bonitos y educativos juguetes de madera ecológica, totalmente seguros para niños. Utilizan materiales ecoamigables, incluyendo maderas de excelente calidad, para ofrecer creaciones bonitas, prácticas y entretenidas. Y cada uno de los juguetes es realmente una pequeña obra de arte.

Estos juguetes de madera colorida fomentan la creatividad y el ingenio. Algunas de las creaciones son pedagógicas, en las que el niño debe coordinar su mente y sus manos para calzar las piezas en el lugar u orden correctos.

Para los niños más pequeños, las tablas con esferas son una buena opción. El juego consiste en colocar las esferas sobre el espacio que corresponda con su tamaño y color. Para aquellos un poco más grandes, existen variaciones con formas de arcoíris o tablas rectangulares.

Las tablas con piezas estilo rompecabezas son perfectas para niños más grandes, que puedan construir sus propios patrones coloridos al calzar cada forma de una manera diferente.

Para fomentar la imaginación desde la sencillez

La tabla curva montessori puede parecer simple para la mente adulta. Pero para un niño se puede convertir en uno de los juguetes más preciados de su colección, especialmente si se fomenta su creatividad. Consta de una pieza de madera pulida en forma de tabla con una curvatura pronunciada. Por supuesto, la madera es de alta resistencia para soportar el peso del niño y sus ocurrencias.

Este elemento tan sencillo puede convertirse en cualquier cosa que la imaginación decida: un puente, una tabla de surf, un caballo, pista de carrera para coches miniatura, y todo lo que la sorprendente imaginación infantil pueda crear. Como balancín o montura imaginaria también ayuda a desarrollar el equilibrio y la fuerza en niños pequeños.

Esta tabla incluso se convierte en una curiosa silla con el soporte para tabla curva Wave, que se ajusta perfectamente en la parte convexa de la tabla para proporcionar un afincamiento firme sobre el suelo. Es ideal para que lean libros con ilustraciones o utilicen su tablet.

Pensamiento lógico, idiomas y más

Los juguetes de madera del tipo laberinto ejercitan la memoria y el razonamiento. Por supuesto, son muy divertidos de completar porque las pelotas pueden arrastrarse directamente, o también puede moverse el laberinto completo para que la pelotita avance sola hasta su destino. Incluso pueden jugar varios niños compitiendo por ver quién culmina más rápido, para de esta manera fomentar la retentiva y la estrategia.

Habitar las Formas también diseña juguetes de madera educativos que ayudan a relacionar formas y colores con palabras, tanto en español como en otros idiomas, como inglés, francés o alemán.

Es una manera simple de introducirlos a la lectura y escritura en el idioma que sus padres prefieran, porque estarán en constante contacto con las palabras escritas mientras juegan cada día. Y está comprobado que las edades tempranas son las más adecuadas para aprender idiomas nuevos.

Piezas armables para futuros arquitectos o ingenieros

Los juguetes armables son amados por muchos niños, porque les permiten crear con sus propias manos y recibir gratificación enorme al conseguirlo. Una modalidad es el juguete CEO, que consta de una base en la que los niños pueden encastrar piezas pequeñas en forma de ladrillo, y éstas a su vez unirse a través de sus agujeros para conseguir una infinidad de formas. Nociones como equilibrio, peso y patrones pueden ser ejercitadas a través de estos juegos.

También se pueden buscar los clásicos armables de autos, aviones o barcos. Completar estos esquemas 3D puede ser más complicado para edades tempranas, pero puede convertirse en un pasatiempo familiar. Una vez terminadas, las piezas de Habitar las Formas pueden colocarse en un lugar especial para coleccionar y conservar de una manera decorativa cada meta finalizada.

Compartir este artículo

Deja un comentario