Jugando con la gravedad: Slingshot Orbit

Si hace poco hablábamos de la presencia de gravedad en el espacio, ahora podemos divertirnos con este juego que pone a prueba nuestros conocimientos en esta ley universal. El objetivo en cada fase de Slingshot Orbit es guiar un cohete espacial hasta la meta (una especie de nebulosa), sorteando los obstáculos, aprovechando ciertos elementos concretos y evitando colisionar con los cuerpos celestes.

juego gravedad Slingshot Orbit

Para ello debemos jugar con la gravedad y utilizarla en nuestro provecho. El funcionamiento es fácil, ya que con la posición del puntero del ratón enfocaremos la nave y con la barra espaciadora lanzaremos la nave. En niveles más avanzados podremos modificar otros valores como la velocidad del cohete, pero en definitiva el sistema es el mismo. Antes de lanzar la nave debemos dejar todo listo pensando cómo interactuarán las fuerzas de la gravedad y modificaremos parámetros como camino del cohete o velocidad para llegar sanos y salvos a la meta.

También encontraremos ciertos items u obstáculos que modificarán nuestro camino y nos ayudarán (o estorbarán) a terminar la fase.

Hay que esperar a que se complete la carga en el botón de PLAY GAME para ponerse a jugar. Luego le podemos dar a la opción SKIP para saltar directamente al juego y evitar la publicidad.

Debido a que los juegos en SWF y la tecnología Flash están obsoletos, os dejo el enlace al SWF (slingshotorbit.swf) por si queréis descargarlo y jugarlo en algún visor/reproductor de ficheros SWF, del que os aconsejo el SWF File Player.

Compartir este artículo

Deja un comentario