Juegos de mesa para la familia

Las tardes invierno son ideales para pasarlas en casa con la familia reunida o con amigos, y hacer una merienda disfrutando de pasar un rato juntos. Las opciones de ocio en casa son muy amplias también, podemos aprovechar para cocinar, ver una película, hacer manualidades, o por ejemplo jugar todos juntos a un juego de mesa.

Los juegos de mesa son una manera de pasar el rato en familia o con amigos, afianzando los lazos pasando un buen rato, puesto que en el mercado existen todo tipo de juegos con los que compartiremos muy buenos ratos, siendo además una costumbre que desde siempre ha existido.

Tipos de juegos de mesa según edades

Existen una infinidad de tipos de juegos de mesa, puesto que no será lo mismo si vamos a jugar con niños, puesto que a ellos los juegos que más les gustan son los de piezas, miniaturas o montajes tipo lego, en general, los juegos cooperativos.

Para los peques que ya son un poco más mayores los ideales son los juegos de conocimiento, a base de preguntas, nombres, cosas que pueden conocer, o como por ejemplo el tradicional juego con dados, así como los relacionados con el misterio, la guerra o el rol.

Los adultos por su parte normalmente prefieren los juegos más tradicionales y antiguos, bien sean cartas, dominó u otros más picantes.

Dónde comprar un juego de mesa para jugar en familia

El primer paso es acudir a una tienda que nos ofrezca un amplio abanico de opciones como por ejemplo esta tienda de juegos de mesa  donde encontraremos todo de opciones, desde los más exitosos juegos como Scrabble, Monopoly, Trivial Pursuit, Cranium, The Game of Life u otros más consagrados como el tres en raya, el ajedrez, las cartas, etc.

Por norma general, los juegos que provocan diversión, bromas y risas son los que indican que lo estamos pasando bien, así como los que provocan anécdotas, recuersos y momentos de risas que son recordados por el tiempo, ese sería el indicador para reconocer que es un buen juego de mesa para pasar un rato entre familia y amigos.

Por mucho que años atrás con la llegada de los videojuegos y los juegos en línea se empeñaran en pronosticar que los juegos de mesa estaban acabados, no ha sido así, puesto que sigue siendo una manera divertida y muy vigente de pasar tiempo con los nuestros.

juegos mesa

Compartir este artículo

Deja un comentario